CARDO

Pikass

Acelerando
Registrado
25 Abr 2015
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
CORUÑA
Hola, tenemos un par de intercomunicadores Cardo Packtalk nuevos, y aunque hoy he hablado con la tienda que me los vendió para consultar el asunto, y me dira algo en los proximos dias, me gustaria saber las opiniones de los que tengais unos.
Tanto en modo Dmc como por bluetooth, el alcance entre ellos moto a moto no va mas allá de los 300 - 400 metros, y eso cuando no hay curvas que impidan la visión entre ellos. El otro dia, el colmo fue parados en una pista, a 150 metros uno del otro y viendonos las caras, no eramos capaces de entendernos con ellos, desconectandose sin cobertura y si a gritos sin ellos.
No me parece normal, y por eso quería saber si a los que los tenéis, os pasa algo parecido.

Salu2..
 
Yo los tengo y no llegando a el alcance que ofertan,alcanzan en recta viéndonos el uno al otro calculo que pasarán un poco del kilómetro.lo que si les pasa que cuando desvinculan por salirse de alcance luego se suelen emparejar automáticamente la mayoría de las veces pero alguna no lo hacen entonces uno de nosotros lo apaga y lo vuelve a encender y se vinculan de nuevo.
 
Hola Pikass.

No me parece normal.

En nuestro caso, y tenemos 6 en marcha, nos funcionan perfectamente y, para el ejemplo concreto que indicas de 150 metros, no debería ser ningún problema. En ruta abierta, no hemos tenido problemas y eso que quien iba detrás no iba a menos de 500 metros. Sí que es cierto que en carretera cerrada, de montaña, con árboles o con curvas cerradas o sin visibilidad, la distancia máxima es la línea de visión (line-of-sight como dicen los ingleses) pero la reconexión en esos casos, una vez que recuperas la visión del siguiente o del anterior, es prácticamente instantánea.

Siempre usamos DMC, incluso cuando viene alguien que tiene bluetooth u otra marca que, en ese caso, los conectamos por bluetooth (si es Cardo por intercom normal y si es otra marca, por cardo gateway - universal intercom) y luego los metemos en el grupo mediante la función bridge. Así vamos todos en el mismo grupo. Los que llevan bluetooth van cerca de los que se han conectado y ya está.

Espero que sea de utilidad.

Vss
 
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, cuando se desconecta, la reconexion es rapida, lo único, que el alcance es muy pequeño, o eso me parece a mi. En carreteras de curvas de montaña, en cuanto pierdes de vista al compañero, ya no le escuchas, en ciudad, si queda parado en un semaforo y giras una calle, igual. Para lo que cuestan y lo que publicitan, o esta mal el aparato, o me defrauda el producto.
Ya seguire informando.

Salu2.
 
Sólo una cosa más, Pikass, por si acaso no lo hacéis, es conveniente levantar la antena de todos los aparatos cuando se usa el intercom, da igual que sea bluetooth o dmc. Si levantas la antena, hemos comprobado que mejora un poco la distancia.

Pero, efectivamente, como decíamos, la máxima distancia es en línea de visibilidad. Me pasa en estos y también me pasaba en los que tenía antes, que eran unos interphone f5mc.

Y también he leído que con cascos de carbono puede haber más interferencias, por si fuera el caso. La antena, en cualquier caso, resulta necesaria para intercom.

Vsss
 
Si tambien hemos comprobado que con la antena alcanza algo mas o que es mas estable la comunicación, gracias por la información.

Salu2.
 
Arriba