Carenado en k75

santiago74

En rodaje
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Buenas. Tengo una k75 base y me preguntaba si hay algún modelo de la k75 o k100 con carenado que le pueda servir a la mia y así tenerla con carenado. Y si tendría que pasar la ITV o no se considera modificacion.
Gracias
 
Lo de la itv no se, pero tal como van las cosas, no me extrañaría que te pongan pegas. Pero mi opinión sobre carenar una K75 base es que creo que te va a costar más el pan que el jamón. Se puede, pero creo que no te sale a cuenta. Aunque te regalen el carenado. En cambio tienes unas pantallas de metacrilato que son más o menos de quita y pon y que hacen el papel muy bien
 
Como poder seguro que se puede, Sea el de una rt, rs, tpc o lo que encuentres para una 75, que esa es otra. Pero lo que yo veo es que te cargarías la mayor gracia que tiene una K75, que es la ligereza respecto a las K100.
Lo de la ITV pues eso, que tal como se està poniendo la cosa...
 
Como poder seguro que se puede, Sea el de una rt, rs, tpc o lo que encuentres para una 75, que esa es otra. Pero lo que yo veo es que te cargarías la mayor gracia que tiene una K75, que es la ligereza respecto a las K100.
Lo de la ITV pues eso, que tal como se està poniendo la cosa...
Completamente de acuerdo
 
Poder claro que puedes, tanto ponerle un carenado de RS como de RT, incluso de K75 C o S, además con esto de las cafe-racer puede que tengas suerte y encuentres un despiece completo a precio razonable o bueno..., pero mírate bien el real oem para saber todo lo que necesitas porque como no lo tengas todo luego te vas a volver loco intentando montar cosas que no puedes o que te faltan.

En cuanto a la ITV es como todo..., una lotería y lo que a mí me va bien puede que a ti te lo echen atrás...
 
Yo tengo una K75 base del 91 he pasado unos cuantos itv sin problema mi carena es un TCP puig
ee75c38436901865a9c9429571fe608d.jpg
332e0a0993297f2622d3ccfc1cba07d5.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La mía es una K75 base tenía carenado TCP cuando la compré, con una antiguedad de 28 años y por lo visto nunca tuvo problema con la itv, pero además yo se lo quité y tampoco ningún problema con la itv. Si compras un carenado entero con todas sus piezas no debes tener problema en montarlo, yo vendo uno entero, tal cual lo quité.
 
La mía es una K75 base tenía carenado TCP cuando la compré, con una antiguedad de 28 años y por lo visto nunca tuvo problema con la itv, pero además yo se lo quité y tampoco ningún problema con la itv. Si compras un carenado entero con todas sus piezas no debes tener problema en montarlo, yo vendo uno entero, tal cual lo quité.
Precio? Color?
 
Buenas. Tengo una k75 base y me preguntaba si hay algún modelo de la k75 o k100 con carenado que le pueda servir a la mia y así tenerla con carenado. Y si tendría que pasar la ITV o no se considera modificacion.
Gracias
Mi k75 es la s y la compre con el carenado de la rt. La estoy haciendo cafe racer asi que le vendere los maletines y el carenado entero
 
He hablado con un mecánico y me ha comentado que no puedo poner a mi k75 base el carenado de la RT porque las cogidas son diferentes.
Poder claro que puedes, tanto ponerle un carenado de RS como de RT, incluso de K75 C o S, además con esto de las cafe-racer puede que tengas suerte y encuentres un despiece completo a precio razonable o bueno..., pero mírate bien el real oem para saber todo lo que necesitas porque como no lo tengas todo luego te vas a volver loco intentando montar cosas que no puedes o que te faltan.

En cuanto a la ITV es como todo..., una lotería y lo que a mí me va bien puede que a ti te lo echen atrás...

He hablado con un mecánico y me comenta que a la k75 base no se le puede poner el carenado de la RT porque las cogidas son diferentes. Alguien que lo haya hecho y me pueda decir cómo hacerlo?
 
Ni idea, pero con un carenado TCP no tendrás problema, busca alguno.
 
No soy un experto, pero creo que es un carenado que se hizo para estos modelos, el que yo vendo es un carenado TCP y estaba puesto en una K75 base.
Puedes ver como es, en la parte de recambios del foro, ahi tengo fotos de como queda.
 
He hablado con un mecánico y me ha comentado que no puedo poner a mi k75 base el carenado de la RT porque las cogidas son diferentes.


He hablado con un mecánico y me comenta que a la k75 base no se le puede poner el carenado de la RT porque las cogidas son diferentes. Alguien que lo haya hecho y me pueda decir cómo hacerlo?

Mentira. Se le puede poner, pero tienes que tener todos los anclajes, toda la tornillería y cambiar el radiador así como sus soportes.
 
TCP es una marca de carenado y no sé si de otro tipo de accesorios para motos. Me parece que son expertos en accesorios para BMW, porque yo tuve una R90S, que lo llevaba. Era casi igual al original que montaban las R100RS y se podían montar perfectamente.
 
Mentira. Se le puede poner, pero tienes que tener todos los anclajes, toda la tornillería y cambiar el radiador así como sus soportes.
Madre mia!!!! Yo pensaba que era poner y listo. No pensaba que habia que cambiar el radiador y todo!!! Creo que voy a seguir sin carenado.
Gracias por vuestros comentarios y opiniones.
 
buenas una pregunta. en breve tendré una Bmw k75c sin carenado, al que le compro ya no lo tiene le podría poner uno o tendría el problema del radiador no controlo mucho de estas motos.
 
Si vas a vestir la C de RT, tienes que cambiar el radiador (con todos sus anclajes) y el manguito gordo. Yo me pillaría una RT con ABS que ya lo lleva todo montado y frena mejor, ya que al precio por vestirla tendrás que añadirle el de ponerla al día que seguro cosas tiene.

Un saludo
 
josect.una pregunta el problema que estaría en las tapas de abajo o en el encadenado? por si son las laterales no podría yo hacer un soporte para acoplarlo? digo desde mi ignorancia.un saludo!!!!
 
El problema es que la RT al llevar ese carenado necesita un radiador de K100 (más ancho) y como el tubo que entra a la bomba atraviesa la tapa del cigüeñal para entrar en el radiador, este no lo haría ya que al ser más ancho tiene que ir más adelantado y por tanto el manguito por fuera de la tapa del cigüeñal. Una imagen vale más que 1000 palabras...

BMW-K75RT.jpg

20200125_134617.jpg
 
el carenado que sí podéis poner sin cambiar radiador es el de la K75S, que debe haber muchos de las cafeteadas. creo que prácticamente sin cambios salvo los propios soportes, la araña y el faro. joséct, me corregirá si estoy equivocado.

saludos. ;)
 
el de k100rs (la foto es de una 8válvulas) también puedes ponerlo, NACHOakaBS1 lo lleva en su K75. El TCP es muy parecido pero conservando el faro redondo.

saludos. ;)
 
Si quieres carenado sin cambiar el radiador ponle el de la RS ó el de la S, pero creo que sale mejor comprarse el modelo carenado que ponérselo a una sin carenado.
 
Buenas noches. Este planteamiento que haces al grupo lo tuve yo hace tiempo con mi moto. Es una k 75 C del año 86 y en el 99 decidí comprar un carenado RT, por imagen y por lo friolero que soy. Le tuve que sacar la cúpula y el riñón y después le puse el cargado con su araña, le compre en un desguace el manillar más alto (rozaba el original y le puse uno de la Guardia Civil). La verdad que no le cambie el depósito que es más estrecho el de la RT, pero cabe igual el de la C, no obstante no sabia lo del radiador. Ahora me explico que en días de calor la moto si le doy caña no aguanta bien el ralentí y el radiador funciona bastantes veces. Cuando enfría un poco ya vuelve el mismo a sus 800 vueltas sin problema, por lo que no es un problema. Personalmente estoy satisfecho con el cambio
 
¿Y si la dejas sin carenar?
Las k 75 naked son muy guapas y atemporales.
Claro que si la quieres carenar porque te sientes desprotegido es otro tema.
 
es que quiero hacer una idea que me rondo por la cabeza y sino me planteare hacer un café racer. un saludo!!!!
 
Si vas a vestir la C de RT, tienes que cambiar el radiador (con todos sus anclajes) y el manguito gordo. Yo me pillaría una RT con ABS que ya lo lleva todo montado y frena mejor, ya que al precio por vestirla tendrás que añadirle el de ponerla al día que seguro cosas tiene.

Un saludo

Si la moto es la K75C, y la idea es montar el carenado de RT, el radiador le debe de valer.
Por lo menos en el realOEM dice que montan el mismo que la RT
1587200657723.png
Lo unico Que deberia, es colocar las piezas adicionales para radiador:
1587200826491.png
Principalmente el soporte 7, con su tornilleria.
Ademas del manguito de radiador por fuera de la tapa del cigüeñal, ref 17121460266 .
Ref que coincide con el de la K100 y con eso quedaria adelantado y encajado con el carenado.
Aunque he llegado a ver alguna K75 con carenado RT y el manguito por deltro de la tapa y radiador atras.
Lo mas importante es que dispongas de todas las piezas, de lo contrario comprar pizas sueltas puede ser caro.
Este seria el despiece del carenado RT de una K75:
1587204524559.png
 
Pues necesitaras aparte de la tornilleria de union de las piezas entre si:
El faro es la optica que montan las K75C
La araña que tambien es especifica para ese carenado TCP
El soporte del cuadro(cuentakilometros) salvo que este incluido en el kit
Y por ultimo los soportes laterales del chasis
ten en cuenta que los soportes laterales difieren de K75 a K100
 
en el kit esta todo menos el faro que el mío ya me sirve. Esta montado en una k75.
 
muchas gracias por toda la información!!!! un saludo!!!!
 
Ten en cuenta que no es un faro completo lo que lleva ese carenado TCP, es solo la optica.
Y la optica que monta es la misma que lleva la K75C, crfeo que no es igual a las que llevan faro completo.

en el kit esta todo menos el faro que el mío ya me sirve. Esta montado en una k75.

Entonces no deberias tener ningun problema.

Un saludo, Pepe.
 
este es el faro de la moto mía. tu que crees le sirve a la mía ?medida 19m

mi k75.jpg
 
el chaval le quito el carenado original y le monto esto el .
 
Debes aprender a utilizar esta pagina:

Ahí puedes ver los despieces y localizar ref. de las piezas que necesites.

este es el faro de la moto mía. tu que crees le sirve a la mía ?medida 19m
Ver el archivo adjunto 185732

No se ve el faro que llevas.
 
no la tengo. yo estoy a la espera de que termine esto del corona virus. Y poder ir a buscarla. el dice que sin problemas la pasa.no se.
 
Arriba