Carenado f800S válido en ST?

Loven

Arrancando
buenas a todos!

Duda existencial, soy propietario de una flamante bmw f800r y quiero darle otro toque. Estoy buscando carenarla y creo que el carenado ST es la clave (al tener el mismo manillar y tal). Y que es carenado completo, lo que ando buscando.

Pero me entro la duda de si el carenado S es el mismo que el ST, ya que he visto en desguace el S y creo que podría servirme igual para mi R.

Espero no haber liado con la explicación ?

Un saludo y que paséis buen día!

El de la ST es mas largo que el de la S. De hecho creo que la S tiene semimanillares y la ST no.

Si, eso lo conozco, lo que me gustaría saber es si son “compatibles”. En plan, comprar el carenado de una S o ST y si “encaja” en la R sin problema, conozco que de S/ST a naked si es posible, pero no se si es posible a la inversa.

Con dinero todo se puede, pero no sería cambiar los plásticos y ya está, estos necesitan anclajes, taladros en sitios específicos, una araña nueva, soportes de plástico...

Viendo fotos creo que, salvando el tema de los semi-manillares, parece relativamente fácil convertir una F800S en una F800ST, ya que probablemente compartan araña y demás sistemas de soporte del carenado y del faro

Pero una F800R no tiene nada de eso, y habría que cambiar más cosas de las que parecen.

Si echas un ojo al RealOEM y ves despieces de las carrocerías, supongo que te podrás hacer una idea de si es factible o no, anotar las referencias de lo que hace falta, y buscar el precio de las cosas.

Posiblemente la parte del faro+pantalla sea muy complicado, porque me suena haber leído algo relativo al soporte del faro con la gente que pone el faro led en la R y alguien miro para ponerlo en una ST/GT

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Atrás