Carenado K75 o K100

Chris_mm

Arrancando
Registrado
30 Dic 2020
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días!!! soy nuevo en el foro, y me acabo de coger una K100 RT del 1986, con 82mil km.
Mi idea es modificarla principalmente porque me gusta mas sin carenado y porque quiero hacerla a mi gusto, además de quitarle peso hacerla mas manejable etc...
Mi duda esta en si se puede quitar el carenado y dejarla naked sin homologar. He preguntado en un par de sitios de homologación a ver que me decían, pero cada uno dice una cosa. En la ficha técnica me viene un código de homologación de "carrozado" o así lo pone, por lo que entiendo que el carenado era como un extra. Me han dicho que si la moto sigue siendo funcional sin carenado no haría falta homologar pero no me convence la idea, además los intermitentes retrovisores y faros van en el propio carenado.
También me han dicho que lo quite y la lleve cuando tenga que pasar la itv a ver si pasan por el aro como si viniese de serie.
Si alguno sabe algo mas de información o le ha pasado o lo ha hecho agradezco su ayuda!
subo una foto de la burra jajajajaja. Por cierto las maletas van fuera también se que algunos piensan que son útiles pero soy mas de una mochila!

2.png
 
B.dias.

En la ficha técnica que me enseñaron en la ITV no lo específica.

Yo tengo una K75s y pregunté en la última ITV que tenía que hacer para dejarla "base", estuvimos mirando la ficha técnica que tienen ellos y no lo especificaba. Sólo les ponen los modelos y las medidas (alto, ancho,largo, etc), las cuales, en mi modelo, las comprobamos metro en mano y tampoco se correspondían.

Otra cosa es que en tu ficha lo especifique y el ingeniero de turno se ponga pesado.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo que te he escrito antes es para pasarla a modelo base, pasarla a metropolitan para negra... si le vas a poner soportes de faro e intermitented aftermarket, hablamos de otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
B.dias.

En la ficha técnica que me enseñaron en la ITV no lo específica.

Yo tengo una K75s y pregunté en la última ITV que tenía que hacer para dejarla "base", estuvimos mirando la ficha técnica que tienen ellos y no lo especificaba. Sólo les ponen los modelos y las medidas (alto, ancho,largo, etc), las cuales, en mi modelo, las comprobamos metro en mano y tampoco se correspondían.

Otra cosa es que en tu ficha lo especifique y el ingeniero de turno se ponga pesado.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A ver nunca he visto que se ponga a medir a no ser que a lo mejor sea demasiado cantoso, como Manillar cuelgamonos de las Bobber o algo así, en mi ficha como digo pone 0165 de codigo de homologación (creo que es ese número, no tengo la ficha a mano ahora ) intentaré subir una foto. Por eso me extraña que si ven la ficha se pongan a buscar a ver qué es.


A ver, sería raro que en la ITV no te pusiesen alguna pega, sería la primera en la que no ponen pegas al llevar un vehículo con alguna mínima modificación.

Por el tema de intermitentes y espejos no hay problema, o por lo menos eso creo yo, los espejos puedes ponerlos en los mismos manillares, ya que creo que llevan unos espacios también para ello en todas las versiones.

En cuanto a los intermitentes puedes buscar unos soportes para las horquillas y montar unos intermitentes homologados, con eso tampoco debería haber problema. Pero ya te digo todo esto es una suposición, cada ITV es un mundo y casi seguro, por lo menos la primera, vez te tocarán los cojones.

Saludos.

El caso es un si le pongo intermitentes y espejos aunque tengan código de homologación habría que meterlos en ficha no? Porque si mal no tengo entendido el código de homologación solo certifica la pieza no certifica que puedas llevarlos montados.

Lo que te he escrito antes es para pasarla a modelo base, pasarla a metropolitan para negra... si le vas a poner soportes de faro e intermitented aftermarket, hablamos de otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

me has pillado, no sé a qué te refieres con lo de aftermarket, imagino a los que no vienen de serie con ninguno de los modelos no?

gracias a los dos
 
Honestamente, dudo que tengas problemas para pasar la ITV con tu moto convertida a base.

La conversión RT a base es bastante más sencilla que la de base a RT.

Como harás el cambio a faro redondo, necesitarás la piezanegra grande que soporta el cuadro y lleva los soportes de los intermitentes.
 
Honestamente, dudo que tengas problemas para pasar la ITV con tu moto convertida a base.

La conversión RT a base es bastante más sencilla que la de base a RT.

Como harás el cambio a faro redondo, necesitarás la piezanegra grande que soporta el cuadro y lleva los soportes de los intermitentes.
Podrías enviarme alguna foto de esa pieza? Gracias
 
Soporte%20optica%20k75.jpg


deab8160ec1cc6c171189f3c6bec3b5eo.jpg


Manuel
 
yo, estoy en este momento homologando mi moto. Y con el tema de espejos y retrovisores ya no es como antes. Los intermitentes tienen que ser iguales o muy parecidos.si no a homologar. Están en este plan. Con los retrovisores mas de lo mismo.
 
Arriba