Carenado K75 S desprendido

Koer

Curveando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
2.292
Puntos
38
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Hola a todos, poseo una K75 S del 91, la cual tiene el carenado de faro y cupula desprendido, he consultado en los manuales que poseo pero en ninguno de ellos consigo ver de que forma esta anclado, este apartado pienso que no esta muy tratado en los manuales y es algo esencial, pues sin retirar los carenados no puedes realizar ninguna operacion, seguramente alguno de los anclajes es el que falla y por eso el carenado baila y cada vez esta mas caido, tengo miedo de que termine de desprenderse y ocasione un gran problema, por lo que la tengo en dique seco.
No soy nada experto en la materia mecanica, y necesitaria una explicacion como quien dice para un niño de 5 años o algo menos, jajajajaja.
Agradecido por vuestras respuestas, saludos.
 
Hola, mira a ver si esto te puede ayudar:

03ccf33a42db117d0800466906b602e1o.jpg


Saludos
 
Comprueba los tornillos que lo anclan a la pipa de dirección, si esta suelta la cúpula pueden ser esos. Si desmontas los intermitentes, en la parte superior del hueco lleva un tornillo que une la cúpula con el lateral y en la parte interior del hueco que te queda a ambos lados de los relojes, por debajo tienes otro (desde dentro hacia afuera). Tengo la moto medio desmontada, pero si lo necesitas hago fotos y mañana por la tarde las cuelgo.
 
Hola Josect y Bernal, muchas gracias por vuestra respuesta, ese esquema lo tengo en mis manuales, pero ya comente o no lo explica en condiciones o es que soy un zote en la materia (sera mas bien lo segundo), Bernal intentare comprobar donde me dices , si te fuese posible te agradeceria el tema de las fotos, ya sabes, una imagen vale mas que mil palabras, y como ya dije en estas cosas soy bastante cortito. Gracias.
 
Última edición:
Bueno carenado desmontado, y todo patas arriba, pero ya he dado con el problema, los enganches que van a la barra de direccion de los cuatro tres estan partidos, asi que ya voy buscando una pieza nueva, muchas gracias.
 
Yo también tengo un problema similar al tuyo que no logro dar con el.Me vibra mucho el carenado en los baches y como tu dices es un tema que con la foto del manual no te aclara nada.Lo he desmontado un par de veces pero es complicado llegar hasta la zona de anclajes a la pipa de dirección.Te agradecería unas fotillos de como resulves el problema.Un saludo y gracias.
 
ng5q.jpg

El tornillo allen que queda por encima de los cables es accesible girando la dirección, hay uno a cada lado....peeeero a unos diez centímetros por debajo hay otro de cabeza hexagonal que está cubierto por la carcasa, este si es mas dificil de apretar sin desmontar nada. La carcasa, en realidad va apoyada y sujeta por el tornillo cuyo taladro se ve en el lateral y el que va en el hueco del intermitente.......y otro que tapa la pantalla.........y otro por la parte inferior.......
 
Última edición:
Gracias Bernal por la foto y la aclaracion,desconocia que hubiese un tornillo mas abajo de los allen de la pipa.
 
Muchas gracias Bernal efectivamente, consegui desmontarlo todo y estoy a la espera del repuesto, segun me comentaron para el miercoles posiblemente lo tenga en mis manos. No hay nada mejor que actuar sabiendo los lugares donde hacerlo, tres de los anclajes a la barra de direccion andaban partidos, dos se veian perfectamente como indicabas, pero los otros dos aparecieron al retirar el embellecedor de la araña o cubre araña, mas los dos grandes laterales por detras del carenado cuyo anclaje se ve justo al borde de la foto, y los que lleva al desmontar el intermitente, bueno, lo dicho gracias, saludos.
 
Arriba