Carenado para la F800r

Nemo72

Arrancando
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Madrid
hola
tengo una F800r recién comprada y va muy bien salvo el tema del viento que es muy molesto en carretera; le voy a poner una cúpula grande de Puig pero me pregunto si hay carenado para esta moto. Me vendría de perlas.
Se nota un huevo el viento en esta moto
claro, que yo vengo de una CBR600F completamente carenada y se nota mucho la diferencia.
 
Pues en mi caso la correa dentada fue el motivo fundamental para comprar la F800Gt, menos pesada que el cardan de mi anterior moto e igualmente carente de engorrosos engrases, no creo que vuelva a tener una moto con cadena.
 
Yo no la compre porque lleva correa y prefiero cadena


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Habiendo tenido los dos sistemas la diferencia a favor de la correa es abrumadora , mantenimiento, suciedad, duración .... no hay color , la única ventaja si acaso es que puedes modificar el desarrollo .
Volviendo al tema las naked son así , quien ha tenido una lo sabe , antes de invertir en carenados, cúpulas etc cambiaba de moto

Salu2
 
Yo no la compre porque lleva correa y prefiero cadena


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues sobre gustos los colores, pero como dice algún compañero por aquí, yo no creo que vuelva a una cadena.
En mi caso me gusta mucho la Yamaha FZ8, la semicarenada, pero no me la compro por el tema de la cadena. Eso me hecha para atrás.
Bueno, en fin, creo que había algún hilo por aquí de alguien que carenaba las S's y las carenaba muy bien. No sé si las R's las puede carenar también.
Busco un poco el hilo y a ver si lo encuentro.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
pues qué pena, porque carenada seguro que gana mucho en comportamiento en carretera
 
hola
tengo una F800r recién comprada y va muy bien salvo el tema del viento que es muy molesto en carretera; le voy a poner una cúpula grande de Puig pero me pregunto si hay carenado para esta moto. Me vendría de perlas.
Se nota un huevo el viento en esta moto
claro, que yo vengo de una CBR600F completamente carenada y se nota mucho la diferencia.


Soy también de los que piensa que para poner un carenado, mejor comprar una nueva.
 
Si te molesta el aire ya pues cambia de moto y olvídate de pantallas grandes ni cosas raras porque gastarás dinero para nada.
 
Pues sobre gustos los colores, pero como dice algún compañero por aquí, yo no creo que vuelva a una cadena.
En mi caso me gusta mucho la Yamaha FZ8, la semicarenada, pero no me la compro por el tema de la cadena. Eso me hecha para atrás

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Yo he pasado de una 800S a una 800 GS y el tema de cadena no mola comparado con la correa así que le monté un scottoiler y para uso en asfalto va bastante bien, solo tendrías que rellenar cada 3000-4000 kms .
En mi caso ahora siempre meto bastante campo en las salidas, ahí es casi peor llevarlo , con la polvareda se pone fatal , ya no lo uso .
Con esto te quiero decir que si de verdad te gusta la Yamaha. tampoco es tan dramático el tema

Salu2
 
Yo creo personalmente que estáis exagerando un pelín con la cadena.
E ya os adelanto que a opinión personal la correa es el mejor sistema para casi todo tipo de motos. De hecho me encantaría que BMW la implementara en las ruteras en lugar del cardán.

Cada 1000-1200km la engraso.(en realidad, cuando me acuerdo.. :D)
Poner la moto en el caballete, girar la rueda y tirar el spray. Y si no queréis salpicaduras, venden una pasta algo más viscosa, aunque también cuesta más de quitar. Se tardan 2 minutos.

Y cada 4 o 5 engrases limpiar la cadena. Que son 10min aprovechando que lavas la moto.

En una moto de las nuestras donde normalmente no vas conduciendo como un quemado el cambio del kit de arrastre se puede alargar muchísimo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Está claro que para gustos colores, está claro que para lo que busca el compañero yo me hubiera decantado por la GT.La podrás hacer más rutera y ganar comodidad en autovía, pero no llegara a lo que es la GT.
 
bueno, me voy acostumbrando a ella; echo el culo para atrás y me agacho y gano en aerodinámica; he encargado además una cúpula más grande que la que tengo; me aseguran los de Puig me voy a notar una sensible mejoría sin llegar a lo de una moto carenada; https://www.nilmoto.com/Cupula-moto-BMW-F800R-2015--Puig-Modelo-Touring-P8187

esperemos a ver; ya os cuento con lo que sea
saludos y gracias
 
ésta es mi moto actualmente, y la cúpula que le voy a poner va a tener unos 15 ctms más de alto; en fin...
Planetocio1.jpg

Planetocio2.jpg
 
Pues no se, yo no tengo problemas, llevo una cupula Givi y me va perfecta, no hace mucho me hice con ella 700 kms y sin problemas

hoy he bajado de la Sierra a Madrid ciudad y ha ido perfecta; quizás me he obsesionado mucho con el tema del viento,
no obstante, voy a probar la nueva cúpula que me llega en breve y a ver cómo va.
Quizás, cuando más noto el viento es cuando voy detrás de un camión que noto que me mueve bastante , ¿es normal esto?
 
Ese aire de detrás son turbulencias que se notan un montón. De todas maneras depende de si hace viento y lo llevas en contra o de costado. Cuando no hace viento ninguno, hasta 120 se va relativamente cómodo. Luego hay que agacharse para no salir volando.
 
Arriba