Carenado rajado

Josemel

En rodaje
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
141
Puntos
18
75834077-7A0A-4A9E-999D-17F4C7DC9EED.jpeg 1D949FAD-CCF3-4351-98AB-D1508F5AFFE9.jpeg Hola a todos,

Me he encontrado el carenado rajado por dos lados, ni idea de cómo ha sido, aunque imagino que solo no se ha roto. Pensáis que tiene arreglo?
Gracias.
 
Cuando tengas solución, si no es mucha molestia la cuelgas ando en sitúacion parecida en mi rr y no sé muy bien que hacer.
Gracias
 
Estos plásticos tienen mala solución, yo he conseguido soldarlos con un soldador de estaño, aplicando el electrodo por la parte de abajo, la que está fuera de la vista. Si la grieta era pequeña fundia el plástico lo suficiente para pegarse. Si la grieta era más larga, aplico plástico. Que plástico? Pues aporto el de las bridas de plastico, las hay blancas, negras, verdes....eso si la grieta o rotura es larga. Otra solución para aplicar calor y/o soldar plastico es valerte de un destornillador de pala ancha, viejo aser posible porque lo destemplaras. Con un soplete de butano calientas la punta , no al rojo, pero lo pones calentito. Por la parte que no se ve, aplicas como si echaras grasa, que funda y así derrites el material de la pieza rota y lo llevas a la grieta.

Es una solución de casa. Un aguántate mientras cobro.... pero al final, la dichosa grieta vuelve a salir
 
A riesgo de ser excomulgado por algún experto en la fiabilidad del alambre chino sobre plástico BMW y como afecta a la seguridad de la moto y a la integridad estructural del chasis de la misma por su procedencia, me atrevo a recomendarte este soldador. Da buenos resultados y el precio es irrisorio. Es una solución muy usada por profesionales ya que es una manera muy sencilla de afianzar las rajas. No está de más ver videos en Youtube para su aplicación.
https://m.es.aliexpress.com/item/33011782357.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=apprmkt&albagn=182499396&albcp=8712446590&albag=89602908164&albad=409604634222&aff_short_key=irey5Th&isdl=y&aff_platform=true&albslr={}&gclid=EAIaIQobChMI-tC55uef7gIVBKWyCh1DAwJcEAQYAiABEgJ4JvD_BwE
 
El soldador chino Yo lo e usado y va francamente bien hay que ir con tacto pues el alambre lo incrusta en la mitad del grosor de plástico para afianzar la raja y que no prosiga después una masilla acordé y a pintar
 
Es fácil de arreglar.

Materiales: dremel con lija, venda o malla de fibra de vidrio. La del bricomart es adhesiva y va de puta madre. Pegamento epoxi de dos componentes, y masilla de poliéster, y una espátula pequeña.

Operación: lija con la dremel por la parte no vista del carenado. Pones la malla y le aplicas el pegamento. Cuando este seco, aplica masilla de poliéster y la extiendes para tapar la malla.

Una vez seca, nos vamos a la parte vista. Lija con la dremel sin pasarte. Rellena con masilla. Lija bien con lija de 400, luego lija con agua de 800.

Compra un espray de color de la pieza, y un espray de aparejo universal.

Lija toda la pieza con lija de agua del 800,y luego con la de 1000.

Cuando este lija da la pieza limpia con un trapo con alcohol de 70.

Dale un par de capas de aparejo, y lija con 10000, y después 2000. Cuando este bien lijado. Lo limpias con trapo y alcohol. Después le das con el espray de pintura. De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Capas con poca pintura.

Cada vez que seque, otra manita. Tres o cuatro manos. Te quedará perfecto.

Para rematar, dale una manita leve por la parte no vista, y eso ya es para nota.

Reparado, puede rajar por otra parte, pero por la reparada no.

Parece difícil pero no lo es, y después te sentirás de haberlo hecho tu.
 
Mira la página en Facebook de una empresa de Pinto. Se llama SOLDPLAST. A ver si te apaña. Un saludo.
 
Es fácil de arreglar.

Materiales: dremel con lija, venda o malla de fibra de vidrio. La del bricomart es adhesiva y va de puta madre. Pegamento epoxi de dos componentes, y masilla de poliéster, y una espátula pequeña.

Operación: lija con la dremel por la parte no vista del carenado. Pones la malla y le aplicas el pegamento. Cuando este seco, aplica masilla de poliéster y la extiendes para tapar la malla.

Una vez seca, nos vamos a la parte vista. Lija con la dremel sin pasarte. Rellena con masilla. Lija bien con lija de 400, luego lija con agua de 800.

Compra un espray de color de la pieza, y un espray de aparejo universal.

Lija toda la pieza con lija de agua del 800,y luego con la de 1000.

Cuando este lija da la pieza limpia con un trapo con alcohol de 70.

Dale un par de capas de aparejo, y lija con 10000, y después 2000. Cuando este bien lijado. Lo limpias con trapo y alcohol. Después le das con el espray de pintura. De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Capas con poca pintura.

Cada vez que seque, otra manita. Tres o cuatro manos. Te quedará perfecto.

Para rematar, dale una manita leve por la parte no vista, y eso ya es para nota.

Reparado, puede rajar por otra parte, pero por la reparada no.

Parece difícil pero no lo es, y después te sentirás de haberlo hecho tu.
JAJAJAJAJA...me huele a chapuza al canto.... pero aun así... yo también lo intentaría..
a lo mejor si lo desmontas y lo llevas a un pintor...por 30e te lo dejan perfecto....(es una sugerencia...jjjj)
 
JAJAJAJAJA...me huele a chapuza al canto.... pero aun así... yo también lo intentaría..
a lo mejor si lo desmontas y lo llevas a un pintor...por 30e te lo dejan perfecto....(es una sugerencia...jjjj)
El problema es que al poco volverá a rajar.

De 30€ nada. Mínimo desmontar, soldar, lijar, pintar son 120€.

De chapuza nada. Opina

En lo gris. Debajo del emblema de bmw. Eres capaz de distinguir donde lo repare?
 

Adjuntos

  • IMG_20201225_101235.jpg
    IMG_20201225_101235.jpg
    218,5 KB · Visitas: 29
Es fácil de arreglar.

Materiales: dremel con lija, venda o malla de fibra de vidrio. La del bricomart es adhesiva y va de puta madre. Pegamento epoxi de dos componentes, y masilla de poliéster, y una espátula pequeña.

Operación: lija con la dremel por la parte no vista del carenado. Pones la malla y le aplicas el pegamento. Cuando este seco, aplica masilla de poliéster y la extiendes para tapar la malla.

Una vez seca, nos vamos a la parte vista. Lija con la dremel sin pasarte. Rellena con masilla. Lija bien con lija de 400, luego lija con agua de 800.

Compra un espray de color de la pieza, y un espray de aparejo universal.

Lija toda la pieza con lija de agua del 800,y luego con la de 1000.

Cuando este lija da la pieza limpia con un trapo con alcohol de 70.

Dale un par de capas de aparejo, y lija con 10000, y después 2000. Cuando este bien lijado. Lo limpias con trapo y alcohol. Después le das con el espray de pintura. De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Capas con poca pintura.

Cada vez que seque, otra manita. Tres o cuatro manos. Te quedará perfecto.

Para rematar, dale una manita leve por la parte no vista, y eso ya es para nota.

Reparado, puede rajar por otra parte, pero por la reparada no.

Parece difícil pero no lo es, y después te sentirás de haberlo hecho tu.

Toda la razón, duro y flexible como una piedra, mi cuñado de toda la vida, pescador, lo usa, hace más de 25 años, yamaha jog, frontal partido por varios trozos, se quedó nuevo, y no volvió a partir, se puede romper por otro lado, pero no ese.

He comprado hace poco, bote que ya viene mezclado con fibras y adhesivo, lo he usado en una pieza muy pequeña donde cogía un tornillo que partió, de la tracer, y solo le he dado por dentro, no ha hecho falta más, es una zona no muy vista y no se nota que está partido, atornillado y queda perfecta.

La chapuza es como lo hagas, pero si lo haces bien, es casi eterno.
 
Hola , hay que ver que tipo de plástico es , se repara bien sabiéndolo hacer , no es tan fácil como te están diciendo créeme ...........llevo en el taller ya mas de 25 años , si a ti te sirve un apaño y eres manitas pues vale pero si quieres calidad y que quede perfecto pues nada como que te lo repare un profesional . La reparación de carenados de motos la cobran muy cara ............por supuesto hecha con calidad .
 
Hola , hay que ver que tipo de plástico es , se repara bien sabiéndolo hacer , no es tan fácil como te están diciendo créeme ...........llevo en el taller ya mas de 25 años , si a ti te sirve un apaño y eres manitas pues vale pero si quieres calidad y que quede perfecto pues nada como que te lo repare un profesional . La reparación de carenados de motos la cobran muy cara ............por supuesto hecha con calidad .
No decimos que sea fácil, pero que si, el proceso que mencionaba el compañero es totalmente válido y bién echo no es una chapuza, para mi, personalmente, lo mas dificil es el acabado, que creo que si, es lo mas complicado.
 
Me volcaron la moto. La lleve a bmw. Me repararon el carenado con masilla y pintaron. Hace poco al apretar el tornillo del carenado gris que va debajo de carenado. Justo al lado del sensor de temperatura, raja nuevamente.

Desarmó, y cuando vi la mierda que me habían hecho, que saltaba la masilla con las uñas, decidí hacerlo yo.

El método lo vi hacer a un chapista de los antiguos.

Me fui a bricomart y malla de fibra, creo que un euro y algo, compre allí mismo un pegamento de dos componentes (del que viene con dos jeringas) 3/4 euros.

Lije bien con la dremel por la parte no vista. Puse la malla, rellene con el pegamento y una espatulita.

Cuando seco, le di con una espátula un poco de masilla de poliéster para plástico, y listo.

Por la parte vista lije. Masilla de poliéster, y lijado.

La pintura la compre en el Lidl. 2 botes de gris para llantas, y dos de barniz mate de la misma marca. A 2,99 € cada bote.

Pinte ambos carenados (izquierdo y derecho), quedó perfecto.

Ahí lleva cuatro años, y aseguró que más fuerte que de serie.

Si eres un patoso, o no tienes sitio.

Con poco de idea, sitio, y herramientas, puedes hacer trabajos muy a conciencia. Que es lo que suele faltar en los talleres.

70€ me cobraron en B hace poco por pintar una maleta, y el trabajo una mierda, y eso que lo hizo el mejor taller de la zona.

A veces es mejor ponerse el mono y hacerte tus propias ñapas.
 
Arriba