Carenados chinos

josevavi

En rodaje
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
161
Puntos
28
Muy buenas a todos:

Buceando por la web he localizado estos carenados que suministran desde China y que para el precio que tienen (menos de 400€) la verdad es que son tentadores.

Especialmente me gusta este:

f059d363495b194b1d67b118604abc21.jpg


La cuestión es si encajaría bien, si se notará mucho que es una copia y si una vez puesto no me arrepentiré.

La verdad que uno de estos carenados le daría a la moto un aire muy deportivo, menos formal que el que tiene ahora en gris.

Sé que alguien del foro lo monto y colgó unas fotos pero ahora no las encuentro. Lo recordáis? Alguien tiene las fotos?

En fin, vosotros lo haríais? Conocéis a alguien que lo haya hecho? Si conociera a alguien y me pudiera indicar si está contento me tiraría a la piscina.

Saludos!
 
Hola Jose, me lo estuve planteando hace tiempo pero el precio era bastante superior al que indicas por el transporte desde China. No me la quise jugar y la pinté.
 
Yo se de un amigo que puso del estilo a esas en su CBR 1000RR y la verdad que parecian de fabrica.
Por lo que en la honda le cobraban por la tapa del colin, compro las tapas para toda la moto y la verdad que tenia una pinta increible.
Creo que algun tornillo no encajaba al 100% o que venia con los agujeros sin hacer o algo asi pero la verdad que quedo de cine
 
Muy buenas a todos:

Buceando por la web he localizado estos carenados que suministran desde China y que para el precio que tienen (menos de 400€) la verdad es que son tentadores.

Especialmente me gusta este:

f059d363495b194b1d67b118604abc21.jpg


La cuestión es si encajaría bien, si se notará mucho que es una copia y si una vez puesto no me arrepentiré.

La verdad que uno de estos carenados le daría a la moto un aire muy deportivo, menos formal que el que tiene ahora en gris.

Sé que alguien del foro lo monto y colgó unas fotos pero ahora no las encuentro. Lo recordáis? Alguien tiene las fotos?

En fin, vosotros lo haríais? Conocéis a alguien que lo haya hecho? Si conociera a alguien y me pudiera indicar si está contento me tiraría a la piscina.

Saludos!

Por favor!!! si al final te decides queremos fotos!!!
 
Otra opción serían los carenados de la 1300. Si compro laterales y careta debería encajar no? El resto son exactamente iguales.
 
Si, la teoria es que si, yo tengo una K12GT con carenado de la 1300.

Ahora bien, el pvp de los originales de una 1300 van a salir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta.

Calcula unos 500-600€ por cada lateral asi a ojo.
 
aquí tienes otras opciones

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/359682-carenados-de-fibra-para-la-k12s.html

mi experiencia con los carenados chinos es que depende de la suerte que tengas o por decirlo mejor, de la calidad del proveedor chino. A veces no ajustan perfectos y a veces ajustan perfecto. En cuanto a calidad son muy inferirores a los originales (el precio también, claro) pero estéticamente no quedan mal.

Recuerda que además del precio de compra, si los compras fuera de UE sí o sí te tocará pagar aduanas.
 
Si, la teoria es que si, yo tengo una K12GT con carenado de la 1300.

Ahora bien, el pvp de los originales de una 1300 van a salir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta.

Calcula unos 500-600€ por cada lateral asi a ojo.

Con un poco de paciencia se pueden ir reuniendo las piezas de segunda mano con algún desperfecto, se arreglan se pintan y listo.
 
Particularmente te puedo comentar por un amigo mio que se compro un carenado entero como el que estas preguntando que no quedo muy contento con el resultado. Te explico, por ese dinero se trajo el kit completo del carenado (algo que por el original es impensable) pero cuando vio la calidad de los carenados y el pintado no se quedo muy convencido, incluso varios agujeros del carenado no le coincidian con el de la moto, por lo que tuvo que chapucearlo algo para que le sirvieran.
El se quedo contento porque su moto quedo vestida entera (mi amigo tuvo accidente) pero por el otro lado no se quedo muy convencido por como quedo el experimento.
MI conclusion es que si quieres sailr del paso y tener vestida a la niña hazlo, si eres una persona un poco pijotera y te gustan las cosas bien hechas espera a ver si alguien te vende piezas del carenado sueltas (como gente por ebay y otras paginas 2 mano las tienen) y recomponla poco a poco.
Si fuera la moto para meter en circuito por si te caes la opcion del carenado chino es muy buena ya que si te caes o tienes un percance pagas a precio chino y no precio europeo.

Perdón por el choto ...
 
hola , de lo que todo el mundo busca en E-bay o otros anuncios de segunda mano .

carenados , faros , amortiguación, depósitos, maletas, top case etc. solo deciros que calculan que entre el 60y 70% es robado.

lo que todos buscan siempre.

asi que a mi gusto lo de china es mejor , ya que alguna vez nos puede tocar la china (robo) je je je
 
hola , de lo que todo el mundo busca en E-bay o otros anuncios de segunda mano .

carenados , faros , amortiguación, depósitos, maletas, top case etc. solo deciros que calculan que entre el 60y 70% es robado.

lo que todos buscan siempre.

asi que a mi gusto lo de china es mejor , ya que alguna vez nos puede tocar la china (robo) je je je

Si la moto la tengo perfecta:

5bd46b2f3774324af1885a7327dd32ab.jpg


lo del carenado chino era por darle un aire más racing.

Al final si hago algo será cambiar el carenado por el de la 1300, tengo varias opciones localizadas por a buen precio.
 
Si la moto la tengo perfecta:

5bd46b2f3774324af1885a7327dd32ab.jpg


lo del carenado chino era por darle un aire más racing.

Al final si hago algo será cambiar el carenado por el de la 1300, tengo varias opciones localizadas por a buen precio.

La verdad es q a mi me gusta como esta tu moto, pero un aire mas deportivo no le vienen mal a nuestras Ks...
 
Siempre puedes ver otras vías como preparadores nacionales que te pueden ayudar ha realizar un cambio de loock, y según tus gustos personales, pej. DragonTT, a mi me han hecho varias piezas y a total satisfacción, trabajan fibra de vidrio y también carbono. Y se apoya la fabricación nacional, se que lo chino es más barato, pero en ciertas cosas la calidad deja mucho que desear ya que no se parte de modelo original para "replicarlo" y luego los materiales y acabados en fin acorde con el precio. Otras veces lo que hacen es fabricar más cantidad de piezas que las encargadas por un "productor" de recambios occidental y vender el exceso bajo cuerda, aprovechándose de nuestro trabajo y finalmente haciéndonos competencia desleal y hundiendo finalmente a los que quieren seguir manteniendo algo en occidente, su mano de obra es tan económica y sus condiciones de trabajo tales que no se puede manufacturar a igualdad de precios.


Un saludo.
 
Arriba