Carenados e ITV

misierra

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Hola que tal?

Como comente en mi presentación, ando buscando una R de mediados/finales de los 80 para rehabilitarla y transformarla un poco al estilo scrambler o "asimilados" y una de las dudas que me "atormentan" es, claro, la ITV :(

Muchas de las que veo con posibilidades son "RS" o "RT" y claro esta el tema del carenado.

Según vuestra experiencia, si quitas el carenado, ¿ponen pegas en la ITV en el momento de la inspección?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

Miguel
 
Yo tuve una R100RS sin carenado y pase la ITV una par de veces sin problemas.
Tengo una r850RT, Naked, osea el modelo R850R y sin problemas.
Conozco el caso inverso, a quien vendi mi R45 (650cc) le puso un carenado tipo RS que hay para esa moto, y sin problemas.
Suerte
 
Lo mejor es no levantar la liebre.......no deis ideas...
 
Lo mejor es probar, y si cuela... cuela.

Lo mejor es no levantar la liebre.......no deis ideas...

Exacto, no les des oportunidad, que seguramente si preguntaras a varios itveros y dependiendo como se han levantado, habrian varias respuestas y si al primero le da por decir que si lo quitas has de pasar una nueva homologacion, la cagaste en esa itv, te tocara ir a otra itv.

He conocido a muchos que se lo han quitado y a alguno que se lo ha puesto y sin decir nada la han pasado, el itvero no sabe si la tuya lleva, no tientes al diablo
 
En Asturias, impensable. A un amigo que en una K100 básica le puso el carenado original ( no el TCP) de la RS, incluido su faro original cuadrado, le dieron la vuelta.
Y hay que hilar fino para darse cuenta, pero se dieron. Otra cosa es si llevara el faro redondo con la cúpula de la competencia, pero le puso hasta el faro original, y nada, pa casa.-
No obstante también es verdad que en Asturias se están pasando de frenada en las itv,s. En comunidades limítrofes no son tan pejigueros.
 
Hola a todos!

Muchas gracias por las respuestas. En estos casos de ITV me temo que como en la mili, lo peor es preguntar, porque te toca barrer seguro.... ;) , basicamente era por conocer vuestra experiencia en este tema. No obstante ggzanella, ¿para pasar una moto a historica no tiene que ser/estar lo mas "original" posible? Supongo que si es una RT o una RS y no tiene el carenado, no podras hacer ese tramite, ¿no?

Un saludo

Miguel
 
En efecto, si la haces histórica tiene que ser original 100%, nada de modificaciones (en el INTA me dijeron que sólo pueden sustituirse los elementos fungibles) y si salió de fábrica con carenado así ha de ir cuando te la cataloguen. Por otro lado, cada estación ITV es un mundo y yo no preguntaría nada y así no levantas la liebre. Mi caso es el contrario al tuyo, salió de fábrica sin carenar y llevo el carenado de la RS y como a simple vista parece todo original, nunca me han puesto pegas y confío en que así continúe. Prueba como la tienes y si cuela... cuela!. Siempre estarás a tiempo de cambiar. Saludos.
 
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