Carenados made in home

J

jm._garcia

Invitado
Pos de momento, me parece que voy a posponer la compra de carenados :D :D :D :D :D

pict0077l.jpg

El experimento ha salido muy bien. Tenia miedo de rallar los plasticos al desmoldear y he probado con barniz pelable. Es esa cosa gelatinosa que se ve en el carenado original. Viene en spray y se saca facilisimamente como una piel. No daña la laca original, protege perfectamente durante el desmoldeo y la escayola no se pega nada de nada.
El molde en si ha salido bastante bien. Algunas grietas de fraguado, pero facilmente tapables con una lechada de la misma escayola.
El Lunes salgo disparao a encargar cinco kilos de resina, manta de fibra y gel coat :D :D :D :D :D :D :D

¿Cuantos hago? :p :p :p :p
 
Buah! ... yo no me arriesgaría, por lo que valen unos carenados de fibra, a estropear los originales... :-/ me da algo sólo de pensarlo :'(
 
Ya Angel..........pero me gusta el bricoleteo a mas no poder :p :D :D

De todas formas, intento tomar riesgos controlados y no meterme en berengenales de los que no este convencido de poder salir ;). Anda que no le di vueltas al metodo de proteccion hasta que me decidi por el barniz. Ya te digo.........cero desperfectos :) :) :)

v'sssssssssssssssssssssss
 
Estás hecho un artista macho...yo soy un p*** negao pa estas cosas
 
333477063E382B3A3038590 dijo:
Ya Angel..........pero me gusta el bricoleteo a mas no poder :p :D :D

De todas formas, intento tomar riesgos controlados y no meterme en berengenales de los que no este convencido de poder salir ;). Anda que no le di vueltas al metodo de proteccion hasta que me decidi por el barniz. Ya te digo.........cero desperfectos :) :) :)

v'sssssssssssssssssssssss

Si lo tienes controlado perfecto, Abu, pero como por desgracia te pase algo :-/ ...

Suerte amigo!!

;)
 
Eres una manitas, yo soy de la misma opinion que Angel, prefiero comprar unas fibras. Ya nos iras poniendo el proceso de fabricación
 
Ya lo acabo de escribir en otro hilo, este hombre es un artista.

pompomam7.gif
pompomam7.gif
pompomam7.gif
 
Esto empieza a tomar color.............. :D :D :D :D :D :D :D

99% listos el lateral "tiburon" y la tapa del deposito. En molde, fraguando la resina, la quilla derecha y los dos frontales.
Me he pegao un fin de semana que pa mi se queda.........pero sarna con gusto............ ;) ;)

pict0100b.jpg


v'ssssssssssssssssssssssssssss

p.d. No os asusteis por el aspecto de la quilla. Esta manchado de escayola que sale con aguita clara ;D ;D ;D ;D
 
Abu que marche un juego para Barcelona ;D
 
Joder Arlot... no seas garronero!!!... como le vas a pedir un juego.. con el trabajo que da!
Mejor 2... por eso de lo que se fabrica en serie es mas barato ::)
 
Pues si porque ya puestos, empiezas y salen como churros, voy a ir encargando los vinilos para la decoracion de esas fibras "made in Abu".

Abu, y ligerito que hay prisa ;D
 
vinilos simil carbono??? o vinilos simil colores de guerra BMW??? Yo no te ploteo los diapasones.. que lo sepas! ;D
 
si pero solo es la parte frontal del faro...  :'(

Hace poco me dieron un contacto que por 500€ tenias el juego completo...
 
Yo hice algo parecido para una Suzuki 1000 y, para no manchar el carenado de escayola, antes del espray(no me fiababa), lo protegí todo con film plástico de cocina(el de envolver bocadillos de toda la vida). Para que no se me agrietase la escayola, construí una caja de madera, que es donde echaba la escayola. Así el molde lo tienes forever....
 
Pues ya empieza lo serio :D :D :D

Ayer pase a comprar el aparejo.......y me fui con un peaso pistola de acabado GRACO (made in USA, pata negra, cosa pofesional, oiga :D :D), que estaba de liquidacion. Marcada en 180 €..........50% de descuento :D :D :D :D :D

Bueno, que me desvio. Ya he empezado a imprimar.
pict0020hg.jpg


v'sssssssssssssss

P.d. Maurizio.................pinto el carenado en amarillo fosforito/blanco.......esta decido ;) ;) ;) ;)
 
Al final, ni blanco ni fosforito.......................amarillo obra publica ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

carenado.jpg


Voy a encargar unas pegatinillas con los ojos y los dientes de un tiburon que he visto en laspegatinas.es.Creo que el lado de las branquias puede quedar espectacular :D :D :D :D

Ponerlas, lacar y montar. Ya la vereis ;) ;) ;)

v'ssssssssssssssssssssssss
 
Te paso mi direccion para que me envies las mias :cool:

Pd. bonitas plantas ;D
 
Abu... a mi me las mandas solo con la imprimacion... yo me encargo del color y las pegatinas... :D :D

Muy chulas señor ;)
 
te han quedado de vicio... donde se ncargan????? ;D ;D
 
Sin ninguna duda Abu, eres ¨el puto amo¨.
yo no voy a pedirte un juego ( ahunque podiamos repartir los portes entre Arlot y yo...  ;))
fuera coñas, no estaria mal que te curraras un tutorial de esos que sólo tu sabes hacer ya que el resultado ha sido espectacular, tienen muy buena pinta esos carenados, sólo falta saber que materiales has usado en concreto, y los costes,
Si explicas la técnica, me tiro a la practica, ahunque nunca he hecho nada similar....
como lo ves? es muy complicado?
saludos!!!!!

V¨ss
 
La web esta llena de tutos, Rinho :) :)

Por ejemplo:
http://www.slideshare.net/jonycobra/como-fabricar-un-carenado-de-fibra-para-circuito-kawaman

Te aconsejaria que lo leyeses y si ves que te sigue molando la cosa............pues aqui me tienes para cualquier duda.

Una cosa que si debe quedar clara. El procedimiento de fabricacion del molde es a base de unas primeras manos de lechada de escayola. Eso es para que no queden burbujas de aire en la superficie, para que se copien todos los detalles y para que quede una superficie lisa y sin poro. Desmoldear el carenado original no es problema porque el plastico no se pega a la escayola pero la resina de poliester si, e inevitablemente se desconchara el molde (esas primeras manos de lechada) al sacar la pieza definitiva y ya no puedes volver a usarlo para una segunda pieza :'( :'( :'( :'( :'( :'(. Fijate en la foto. Los moldes de verdad se hacen con resina epoxi, pero eso se sale de presupuesto  ::)

pict0024e.jpg


De dineros para materiales...............pues unos 150 euros, pintura incluida. Lo que no incluyo es la pistola y el compresor ::) ::) ::) ::)

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
La camara del movil es horrorosa, pero esto va tomando color...............amarillo :p :p :p

pict0029k.jpg


A ver si un amiguete de mi hija, mu artista el, me pinta a aerografo algo chulo.

v'sssssssssssssssssssssssssss
 
Eh, que conste que se puede venir con la moto de serie, no vayamos a confundir al personal... claro que con este amarillo (¿cómo lo llamaste? ¿"obra pública"?), no habrá dios que te confunda!!
:D :D
 
426E7A7D667566600F0 dijo:
Lo que hay que hacer para ir a la CSSE.... :D

A este lo que pasa es que, como todo el mundo sabe, las amarillas corren mas que las negras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
ta quedao mu cañera Abu, espero que la luzcas mucho tiempo.

el enlace esta muy bien, seguire buscando info y mirare de hacer alguna prueva, veo que el tema está en hacer un buen molde.. ya te contaré!!!
porcierto hay una cosa que no entiendo y es el porque se pegan varias piezas como por ejemplo has echo tu con la quilla y la tapa lateral, por el acabado? para desmontarlo mas rapido? disculpad mi ignorancia en este tema...
V´ss
 
393E7D0C343221303A32530 dijo:
A este lo que pasa es que, como todo el mundo sabe, las amarillas corren mas que las negras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:eek: lo que ha dicho!! :eek:.. habrá que ir comprando pintura amarilla!!
 
me estoy animando a hacer unos carenados caseros!! seran mis primeros moldes y mi primera vez... si esto pasa de deseo a carenado ya os los enseñaré.

V'ss
 
Maaaadre mia Abu eres un artista,te ha quedado de cine.
A disfrutarla
 
Arriba