Carga batería

jdc

Acelerando
Hola amigos, mi 1200GT anda algo floja de batería, así que me dispuse a cargarla con un cargador / mantenedor que compré en Lidl hace un tiempo
Al revisar el manual de la moto me alarmé, pues avisaba del peligro que podía suponer recargarla embornada (averías en sistema electrónico)
Desconecté los cables y así la recargue, pero tampoco sé si eso puede dar algún problema
Os agradecería que me informaseis del procedimiento adecuado
Un cordial saludo

Yo a la mía le quito la bateria y al ponerla de nuevo lo único que hago "fuera de lo normal" es abrir y cerrar gas varias veces, sin encender el motor la primera vez que pongo el contacto. Se supone que esto sirve para que la moto encuente el máximo y mínimo del acelerador.

Hola:

La carga se hace mediante un paralelo, si no tienes conectada la llave de la moto no pasa nada..., está en circuito abierto, si no te fías demasiado, con tal de que desconectes el negativo, es suficiente.

Salu2.

yo siempre que la pongo en carga lo hago con la bateria embornada,nunca me ha pasado nada,es mas,la moto va para 7 años y la bateria es la EXIDE-GEL original,aparte tengo siempre puesto el cargador mantenedor original de BMW,lo que tienes que tener en cuenta es si lo haces con un cargador no tenerla mas de 6 horas enchufada,yo se lo hago dos o tres veces al año y casi siempre cuando llegan las temperaturas bajas,se nota un monton,de momento sigue ahí funcionando perfectamente.
un saludete.

Magnífica y prolífica información.
Muchas gracias, amigos.

Jelou, como el Sr. Lobo yo no la desemborno tampoco y no le ha pasado nada. Utilizo un cargaador-mantenedor electrònico que le da en cada momento la carga que necesita e incluso recupera baterias en mal estado. Aunque la original, aún así, solo duró 4 años. Anteriormente tuve una K100 y la bateria de origen duró mas de 12 años... pero eso solo son "raras avis" :shocked:

Salu2

un poco de cuidado ...primero al poner borne positivo ...luego el negativo .
quitar ...borne negativo y luego positivo .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información es importante para evitar chispazos si lo haces al revés. Saludos.

Por supuesto, primero borne positivo y la pinza del negativo a chasis lo más alejado posible de la batería. Después conectar el cargador a la red y para desconectarlo justo a la inversa. :sun_smiley:

Atrás