Carga Batería

Pipa

Arrancando
Hola
Tengo una duda, al cargar la batería por la toma cambus en la r 1100 gs, tiene algún efecto sobre el abs?
Gracias

Hola Trisquel y gracias, tengo un cargador que tiene esta función aparte de las normales, el caso es que después de
cargar al arrancar y salir con ella no se me apagaba la luz del abs

Hola, que no se apague el testigo rojo, en el peor de los casos es síntoma de avería del modulador (caro) Antes de llegar a este punto, comprueba que la batería esté bien cargada y en condiciones, el sistema ABS es bastante sensible a bajas cargas. Si la bateria es vieja es posible que no cargue bien. Comprueba también que los sensores situados en los discos de freno estén limpios. Comprueba si no tienes la bombilla de freno fundida y el nivel del liquido de frenos. Si esto no funciona, tendrás de ver el tema del modulador. En el concesionario te dirán que hay que cambiarlo, pero se puede reparar. Busca en el foro hay mucha información sobre eso. Suerte.-

Hola que hay, Pipa.
Acerada las indicaciones que da`bertaberta´.

Cuando tiene falta voltaje la batería.
Mi motocicleta *K1100RS* <<Sin cambus>> en esta, cuando la batería ya esta en las ultimas... arranca sin problema, y el ABS no se activa. Motivo, la poca energía lo absorbe el motor de arranque, para el ABS ya no queda energía para activarlo.

La primera vez que dio suceso, me estraño, la lleve al taller BMW *Rolen Motor*. Una vez dada, disquisición, del fallo. Me dice, --activa el contacto de la motocicleta... ¡Es la batería! -Fijate en el panel (triangulo rojo) `luz de avería´. -Tiene poca luminosidad, cambiamos la batería y avería inexistente... Así fue, el testigo del triangulo quedaba más iluminado, y el ABS tras arrancar la moto se activo con normalidad.

**Cuando ya esta en las ultimas la batería*** y no activa el ABS. Para activarlo hago lo siguiente:
1
-Arranco la motocicleta, sin utilizar su motor de arranque. En una pendiente cuesta abajo > Activo el contacto y en punto muerto la dejo descender. >presiono la maneta de embrague. >engrano 3 velocidad. >Suelto maneta de embrague. >arranca la moto. >Presiono palanca-pedal de freno y se activa el ABS.
La energía que da el alternador, va al ABS.

2
Que no hay, pendientes cerca:
>Arranco la motocicleta.

>Puesta en marcha, avanzo con ella (*Tras
presionar la maneta de embrague. el ABS no se activa*).
>Reduzco la velocidad a menos de 5 kilómetros por hora.
>Aumento la velocidad, y el ABS se activa.

El ABS que lleva la K1100RS es >> abs II (segunda generación)
Los 5 kilómetros es la velocidad que toma el modulador del ABS para su activación.
Hala hasta luego.

Última edición:
Atrás