CARGA BATERIA

Gabriel de Coronado

Arrancando
Registrado
20 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Buen dia, estuve midiendo la carga de la bateria y en ralenti como a 3500rpm marca 14,2 volts. Alguien podra decirme si es normal ese carga? La bateria es una Exide y tiene menos de un año. Gracias.
 
En mi moto, una G650GS el problema de arranque en caliente, que me tenía confundido, finalizó cuando ya no pude arrancar y tuve que cambiar la batería.

Ráfagas
 
Que tal Gabriel? De que modelo estás hablando. Yo tengo ina K1300GT y también me pasa algo parecido. Cuando está muy caliente el motor, paro a repostar o una parada puntual, alguna vez le doy al arranque y se comporta como si no tuviera bateria, no puede mover el motor de arranque. Si te esperas 5 o 10 minutos y dejas que se enfríe algo vuelve a arrancar bien. Un fastidio. Comentaron creo que es problema del cableado del motor de arranque que es algo escaso y en caliente todavía más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En esas condiciones mides el alternador, no la batería. el alternador está bien, la batería ni idea

+1! Así es.

Aparte comentar que me he quedado atónito, cuando decís que teneis el ralentí a unas orgullosas ¡3500 RPM! ¿ no serán 1500 RPM? ( que ya es alto pero bueno). ¿ Es así 3500 RPM?
 
Que tal Gabriel? De que modelo estás hablando. Yo tengo ina K1300GT y también me pasa algo parecido. Cuando está muy caliente el motor, paro a repostar o una parada puntual, alguna vez le doy al arranque y se comporta como si no tuviera bateria, no puede mover el motor de arranque. Si te esperas 5 o 10 minutos y dejas que se enfríe algo vuelve a arrancar bien. Un fastidio. Comentaron creo que es problema del cableado del motor de arranque que es algo escaso y en caliente todavía más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Por lo que comentas tiene mucha pinta de ser el Béndix ( comunica el motor de arranque con el volante dentado del cigueñal). Tal como describes me pasó en un Talbot de los años 80. Pero es importante saber si te hace solo el ruido de motor eléctrico que gira a altas vueltas y si recibes la sacudida o movimiento en la moto al accionar el boton de arranque.


Échale una ojeada a esto...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k75-c-no-arranca-en-caliente-solucionado.324938/#post-8475184
 
Última edición:
Hola BROBRO. Gracias por tu contestacion. Lo que dije fue que en caliente el motor de arranque se comporta como si lo hubiéramos conectado a una batería descargada siendo que la batería está bien y en arranque de motor en frío tiene bastante fuetza. Por este motivo siempre me pasa en verano con el electroventilador funcionando cada dos por tres.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que tal Gabriel? De que modelo estás hablando. Yo tengo ina K1300GT y también me pasa algo parecido. Cuando está muy caliente el motor, paro a repostar o una parada puntual, alguna vez le doy al arranque y se comporta como si no tuviera bateria, no puede mover el motor de arranque. Si te esperas 5 o 10 minutos y dejas que se enfríe algo vuelve a arrancar bien. Un fastidio. Comentaron creo que es problema del cableado del motor de arranque que es algo escaso y en caliente todavía más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Entonces tendria que hacer alguna prueba agregando un cable de mayor seccion. Despues que pruebe les comento que paso.
 
A mi me paso, pero solo una vez, no me arranco, por lo que la metí en un garaje y me fui por una batería. al día siguiente, en frió, me arranco sin problema.
La batería como la había comprado, pues la cambie y desde entonces nunca más.
También indicar que cuando la fui a cambiar vi que un conector de la batería estaba algo flojo (podía ser por eso), revisa cableado por si acaso.
 
Lo mejor es como dicen por aquí es que revises el cableado aunque ya te digo que al enfriarse un poco arranca perfectamente, no hace falta esperar al día siguiente y sólo en un rato arrancará. Mira o busca algún post de este tema y lo encontrarás. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
no le veo sentido.. algo esta fallando.. o sea que si se cala en un semaforo tengo que esperar 10 minutos a arrancar? esoes peligrosisimo
 
Las K 1200, 1300 adolecen de un problema con el cableado que alimenta el motor de arranque. Creo haber leido que se soluciona poniendo otro en paralelo y de la misma seccion... La que fue mia tambien lo hacia... K 1200 gt.
 
Las K 1200, 1300 adolecen de un problema con el cableado que alimenta el motor de arranque. Creo haber leido que se soluciona poniendo otro en paralelo y de la misma seccion... La que fue mia tambien lo hacia... K 1200 gt.
Así lo leí yo en un post antiguo. Lo que no entiendo es el porque del problema. Creo que si es in problema endémico del modelo se tendría que hacer cargo la marca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Así lo leí yo en un post antiguo. Lo que no entiendo es el porque del problema. Creo que si es in problema endémico del modelo se tendría que hacer cargo la marca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y, de hecho, a algunos nos ha hecho el favor la marca de arreglarlo sin coste. Es un tema tratado y que coincide exactamente en varios usuarios.
 
Pues muy bien. Ya me parecía a mi que se debe de poner tan caliente que reduce brutalmente la conductividad. Intentaremos en la casa y si no lo intentaré yo. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Las K 1200, 1300 adolecen de un problema con el cableado que alimenta el motor de arranque. Creo haber leido que se soluciona poniendo otro en paralelo y de la misma seccion... La que fue mia tambien lo hacia... K 1200 gt.

Y no es más fácil cambiar el cable por uno del doble de sección?

Manuel
 
Pues claro Manuel. Tienes las dos opciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un amigo que tiene la k1300 y le paso lo mismo, al parecer el cable se calienta tanto que pierde conductividad, en BMW creo que se lo solucionaron poniendo una instalación paralela, imagino que protegida del calor para que esto no suceda.
 
Pues claro, Eso mismo me comentaron para darle solución. A ver si me meto manos a la obra. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Coronado, me apellido como tú. Que alegria oir ese apellido desde Argentina.
Tengo una K 1300 GT y me pasó lo mismo. Cuando se paraba en caliente y si hacía calor, luego no arrancaba. Esperaba 5 o10 minutos y ya si encendía.
La lleve al concesionario, la tuvieron 3 semanas "en observación" y no dieron con el problema. Me documente debidamente, imprimí todo lo que se había escrito en los foros europeos y americanos sobre este problema y se lo llevé al jefe de taller, que , por cierto, no tenía ni idea de este asunto. Le dije que se leyera el tocho --mas de 100 folios-- y que pidiera autorización para repararlo en garantía.
Al dia siguiente, me llamó diciendo que desde BMW Iberica le habían autorizado a reparar. Ponen un cable paralelo al que ya tiene desde batería, alternador y motor de arranque y asunto resuelto.
Suerte y que te vaya muy bien.
 
Hola Compañeros,
yo también tuve el mismo problema en mi K1300GT del 2009, que en verano se agravaba y en invierno remitia.
Probé de cambiar la batería por una nueva pero volvió a pasar lo mismo al cabo de unos pocos dias.
Gracias a este foro me enteré de la causa y se lo comuniqué al concesionario oficial donde la compré de segunda mano.
Ellos consultaron a BMW Iberica y al final se hicieron cargo del problema. BMW les envió un cable, según me dijeron.
Un saludo.
 
Arriba