carga continua a la batería del GPS?

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

tengo un nuevo XT y antes de instalarlo en la moto me ha venido una pregunta a la cabeza, a ver si me ayudáis a aclararme las ideas.

Desde el momento que pongo el gps en el soporte que hace de cargador y arranco la moto ya pasa a estar alimentado permanentemente hasta que de nuevo pare la moto. Así tuve durante muchos años mi antiguo zumo 660, ahora bien, que pasa con la batería? al no hacerle ciclos de descarga, pues siempre esta conectado a la alimentación, supongo que perjudicara a la larga la vida de la misma, verdad?

En mi antiguo 660 reemplacé la batería tras muchos años de uso, pero realmente era algo muy sencillo, pues solo había que desmontar la trapa trasera.

Supongo que seria tan sencillo como instalar un interruptor de corte en el cable de alimentación para poder decidir en que momento queremos que se alimente y cuando queremos que "trabaje" la batería, verdad?

Alguno ha montado algo así? Ideas de tipos de interruptores a montar? básicamente porque necesitaría que soportara el agua de lluvia y demás inclemencias.

Quedo a la espera de vuestros comentarios,

Saludos y buena ruta!
 
No se lo que te duraba fuera de la cuna la batería del 660 , ni lo que dura la del XT.
Pero si te puedo decir lo que dura la drl Navi V y VI, muy poco, en cambio la de un 340que tuve, me duraba bastante.
Con ello quiero decir, que según lo que dure la batería del XT, si es igual o parecido al Navi, vas a estar dándole al interruptor a cada rato.
 
Yo tengo un Nav V desde hace ocho años, siempre lo llevo alimentado y funcionando, 160.000 kms, la verdad que nunca me he preocupado por lo que pueda durar la batería. Lo voy a probar
 
Yo tengo un Nav V desde hace ocho años, siempre lo llevo alimentado y funcionando, 160.000 kms, la verdad que nunca me he preocupado por lo que pueda durar la batería. Lo voy a probar
Si te pones a trastear, haciendo por ejemplo una ruta de forma manual, que puede llevar su tiempo, dependiendo cuán larga sea, hay que apresurarse.
Si lo usas en modo navegación fuera de cuna, se va en un plis.
 
Tienes razón, cuando viajo también me gusta repasar por la noche la ruta del día siguiente, pero nunca me he quedado sin batería.
He comprobado mi batería en navegación con iluminación al 100% y me dura 1h20m. De momento no me preocupa, pero seguiré atento para ver como lo solucionas.
 
No se lo que te duraba fuera de la cuna la batería del 660 , ni lo que dura la del XT.
Pero si te puedo decir lo que dura la drl Navi V y VI, muy poco, en cambio la de un 340que tuve, me duraba bastante.
Con ello quiero decir, que según lo que dure la batería del XT, si es igual o parecido al Navi, vas a estar dándole al interruptor a cada rato.

Pues según las especificaciones de garmin hasta 6 horas en modo "normal" y bastante menos al 100% de iluminación, pero vaya, que en mi caso el gps se enciende en la moto para rutas largas así que si o si lo llevare siempre conectado a la alimentación.
El tema está en mirar de mantener y prolongar todo lo posible la vida de la batería, quizás no tanto para circular pero si para consultar y trastearlo usando su propia batería, y pensé que pudiendo hacer ciclos de cargas y descargas periódicos se podria alargar la vida.




Yo tengo un Nav V desde hace ocho años, siempre lo llevo alimentado y funcionando, 160.000 kms, la verdad que nunca me he preocupado por lo que pueda durar la batería. Lo voy a probar

Mi viejo zumo 660 siempre estuvo conectado a la alimentación, pero cuando estaba en el hotel preparando las rutas del día siguiente tiraba de batería para guardar los puntos y demás. Como digo poco a poco la duración fue a menos hasta dejar de acumular carga y fue cuando la cambie.




Tienes razón, cuando viajo también me gusta repasar por la noche la ruta del día siguiente, pero nunca me he quedado sin batería.
He comprobado mi batería en navegación con iluminación al 100% y me dura 1h20m. De momento no me preocupa, pero seguiré atento para ver como lo solucionas.

Pues creo que pocas opciones tengo, usarlo tal cual o poner un interruptor tal como habia comentado. Mas que nada era una duda que me rondaba por la cabeza y quería saber si soy un bicho raro :alien: o alguno había pensado lo mismo que yo y tenia alguna opinión la respecto.

Voy a darle un par de vueltas al tema y veré que hago.


Saludos y buena ruta!
 
Arriba