Carga de Bateria, Alternador?

transoceanicpart

Arrancando
Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Argentina
Estimados

Tengo el siguiente problema.

1. Arranque en frio, pongo en contacto, toco el boton arranque y sin darle gas arranca regulando sin problemas
2. Moto caliente y ya circulando. Si paro y vuelvo arrancar al rato, da una vuelta el burro se apaga la pantalla y arranca. Si o si con gas sino no arranca.
3. Coloque un tester/multimetro al arranque hoy y salio lo siguiente.


Después se estabilizó como en la foto.
Tendría q sacar el alternador, tendría q buscar video para ver si es fácil y llevarlo a controlar, puede q el regulador del mismo este en sus ultimas.
O algún dato de mirar otra cosa, la batería no?

Slds

Maxi
459e58f7d97cbfe5e2be279074daf047.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Primero decir que llama poderosamente la atencion tanta variacion en el voltaje, incluso valores muy bajos del orden de los 7 voltios.
Posibilidad:
- algun problema instrumento medicion( o conexionado del mismo)
- algun problema en el regulador de voltajes

Otra cosa , que cargue bien sistema(alternador) no es indicador de estado(bueno o regular) de la bateria.
Si bateria esta deteriorada, despues de cada aranque en frio va a necesitar muchos minutos de carga para recuperarse en determiando porcentaje, digamos quizas mas de media hora de circular. Si se detiene motor digamos a los 15minutos de arranque inicial, y bateria media media tocada, pues le costara arrancar en caliente al intental inciar nuevamente la marcha.Que se apague cuadro, le cueste arrancar en caliente es sinonimo casi siempre de bateria no en buenas condiciones de carga/retencion de la misma.

Deberias ver que voltaje te da bateria despues, de rodar mas de 30 minutos con motor parado(sin contacto), luego de reposar una noche sin dar contacto y luego dar contacto y ver que voltaje arroja. Con esos valores se podra decir mas o menos como esta dicha bateria.
 
Primero decir que llama poderosamente la atencion tanta variacion en el voltaje, incluso valores muy bajos del orden de los 7 voltios.
Posibilidad:
- algun problema instrumento medicion( o conexionado del mismo)
- algun problema en el regulador de voltajes

Otra cosa , que cargue bien sistema(alternador) no es indicador de estado(bueno o regular) de la bateria.
Si bateria esta deteriorada, despues de cada aranque en frio va a necesitar muchos minutos de carga para recuperarse en determiando porcentaje, digamos quizas mas de media hora de circular. Si se detiene motor digamos a los 15minutos de arranque inicial, y bateria media media tocada, pues le costara arrancar en caliente al intental inciar nuevamente la marcha.Que se apague cuadro, le cueste arrancar en caliente es sinonimo casi siempre de bateria no en buenas condiciones de carga/retencion de la misma.

Deberias ver que voltaje te da bateria despues, de rodar mas de 30 minutos con motor parado(sin contacto), luego de reposar una noche sin dar contacto y luego dar contacto y ver que voltaje arroja. Con esos valores se podra decir mas o menos como esta dicha bateria.
La bateria despues de estar parada la moto desde las 17Hs del dia anterior y medirla 11hs del dia siguiente. 12.66V sin contacto. En contacto 12.22v, previo arranque.

Ayer venia andando después de 40min de uso y se me salto el cambio y se paro, cuando le quise dar arranque como media muerta la batería y no arrancaba. Después de un 3 intento arranco. Despues sin problema.

Es al parecer me da la impresión que carga y despues en alguna circunstancia no carga.

Slds


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puede que la bateria no tenga la capacidad suficiente para almacenar /entregar energia en arranque.Una cosa en el voltaje y otra es la capacidad de brindar energia, hay veces que el voltaja delata la baja capacidad de la bateria y en otras no:Si llevas moto a un centro de baterias, ellos te pueden medir la capacidad de la bateria e indicarte que tanbien o no tanto esta.(conectan equipo y hacen medidicones durante el arranque) y d epaso que te meidan como trabaja el regulador de voltajes con aparato de medicion en correcto estado(po si el que usas no lo estubiese)
 
Puede que la bateria no tenga la capacidad suficiente para almacenar /entregar energia en arranque.Una cosa en el voltaje y otra es la capacidad de brindar energia, hay veces que el voltaja delata la baja capacidad de la bateria y en otras no:Si llevas moto a un centro de baterias, ellos te pueden medir la capacidad de la bateria e indicarte que tanbien o no tanto esta.(conectan equipo y hacen medidicones durante el arranque) y d epaso que te meidan como trabaja el regulador de voltajes con aparato de medicion en correcto estado(po si el que usas no lo estubiese)
Juntamente estaba pensando en hacer eso de chequear la batería por que no tengo datos preciso de tiempo q esta en la moto. Y ver si el alternado esta bien de paso para controlar.

slds

Maximiliano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A 12,2v está en torno al 50% de carga. Si le pones un cargador y en un tiempo muy breve te dice que esta cargada, es que esta fastidiada.

Es como si tuvieses un cubo hasta la mitad con agua congelada. Lo puedes llenar y todo es agua, pero la parte congelada no te sirve para lo que quieres.

Si sabes que el cubo es de 5 litros, y metiéndole 2 te rebosa, es que hay algo más.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A 12,2v está en torno al 50% de carga. Si le pones un cargador y en un tiempo muy breve te dice que esta cargada, es que esta fastidiada.

Es como si tuvieses un cubo hasta la mitad con agua congelada. Lo puedes llenar y todo es agua, pero la parte congelada no te sirve para lo que quieres.

Si sabes que el cubo es de 5 litros, y metiéndole 2 te rebosa, es que hay algo más.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Buenas

Acabo de comprar una Bateria nueva, para ya tener registro propio de que tiempo tiene.
Venia con carga 13.06v pongo contacto 12.8v
Arranco sin problemas. Cargando constante sin variaciones 14.08

Ahora tengo una duda que por lo q lei es algo normal.
Arrenque en frio a la mañana, toco boton de arranque en 2 o 3 segundo arranca sin darle Gas.
Cuando ya esta caliente tengo q darle un golpecito de gas como para que arranque es normal? Si toco el boton solo arranca pero unos segundos largos.

Slds

Maximiliano

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba