Carga de Bateria F800R

Peperre800

Acelerando
Buenas, a mi R de 07/2010 le estaba costando arrancar últimamente, no sé si por el frío aunque duerme en el garaje, por la edad o porque aunque la cojo todas las semana, en invierno la frecuencia es menor...

Al lío, ayer desmonté la batería y la subí a casa para cargarla. Bien, esperaba que la carga durase más tiempo pero al cabo de 1/2 hora conectada ya estaba cargada a full. Una vez montada arrancó a la primera, mientras que los días previos estaba arrancando al 2a-3er intento. La siguiente vez que probé el arranque volvió a hacerlo a la tercera y las siguientes (2 más) a la primera.

La duda es, es conveniente alargar la vida útil a esta batería o es más recomendable sustituirla por una nueva.
Gracias de antemano.

Saludos V'sssssssssss

Esa batería tiene toda la pinta de estar dando las ultimas bocanadas. Si tuvieras la posibilidad de poder tenerla con un mantenedor en tu garaje, podrias alargarle la vida porque siempre te arrancaría pero lo mas sensato es que te gastes ya el dinero y te dejes de sustos e incertidumbres. Total, la vas a tener que cambiar si o si.

Esperaba sacarle más partido al cargador de batería que compré, pero como bien dices con la batería nueva adiós problemas..

El cargador esta bien si dispones de enchufe para darle una carguita a menudo ya que la batería comienza a desfallecer ( o en periodos largos de inactividad) pero el hecho de tener que desmontar y subir a casa se convierte en un engorro para hacerlo a menudo.
Yo tengo enchufe en el garaje y un mantenedor BMW a toma de mechero. Tardo 10 segundos en dejarla cargándose y he estirado varios meses el cambiar la batería que le iba tocando.
Tu verás hasta que punto te compensa desmontar batería y subirla a casa a cargarla. A partir de ahí puedes estirar hasta lo que aguante claro.

También tengo enchufe en el garaje pero como pensaba que tenía que estar muchas horas preferí desmontarla y subirla a casa.
Lo que no entiendo muy bien es cada cuanto tiempo la conetactas?? cada vez que la usas?? una vez por semana??...
Otra cosa es que aunque la cargues en el garaje también tienes que abrir el falso depósito no? o hay otra manera de hacerlo?

No hace falta que desmontes el falso deposito , tienes una toma en el costado derecho de la moto , ..eso si tu cargador soporta esa toma por canbus.

Antes que nada hay que aclarar varios conceptos, uno es la diferencia entre cargador y mantenedor. El segundo puede estar indefinidamente enchufado y siempre tendrá nuestra batería al 100%. El cargador pues eso, una vez que carga hay que quitarlo y además debe ser especifico para moto para que trabaje con cargas bajas.

En mi caso cuando cojo poco la moto o no la cojo, una vez en semana la enchufo y el solo le hace la carga correspondiente ( si fuera cargador tendría que estar atento a cuando este cargada y quitarlo)
Sobre donde o como enchufarlo, en mi caso ( RT) va al mechero porque es Canbus y mi mantenedor es compatible. A partir de ahí hay que ver que tipo de aparato es y ver las distintas posibilidades y compatibilidades, toma de mechero, pinzas o un enchufe que se saca conectando un cable a los bornes.

Si tienes enchufe cerca pon un mantenedor -compatible con canbus- y déjalo enchufado todo el tiempo, vamos como la nevera de casa, y te olvidas de que se te muera la batería. No tengas miedo a tener el mantenedor-cargador siempre enchufado, son para eso, yo tengo 2 enchufados siempre, el de la moto que es el específico bmw .... y un optimate IV en el coche -el coche tiene 7 años y no le he cambiado nunca la batería-
Cuando hace años la bmw r1100rt que tenía no le ponía mantenedor, tenía que cambiar la batería cada invierno.

Mi R no tiene toma de mechero ya que era opcional, desconozco si lleva otro tipo de conexión. Canbus?? El cargador que tengo tiene modo coche y modo moto (además de otro modo invierno) y si se pudiese poner sin desmontar el falso depósito facilitaría tenerlo siempre conectado.

Me da que tienes el del lidl ( que es bueno)....o pones una toma directa a la bateria escondida bajo,el,asiento y ahi conectas tu cargador....o vas quitando el falso deposito cada vez que quieras cargar/ mantener...

Ya que no tienes toma en la moto no necesitas nada compatible con can bus... (( sistema electrico especial de bmw que interconecta entre si todo lo electrico de la moto y lo,controla por la centralita))...

Atrás