Carga de batería k100rs 16v

Jeffrey. Jeffrey

Arrancando
Hola buenas a todos llevo un tiempo que mi k100 rs 16v no marcar la carga de la batería y me consume mucha batería, pero lo que no se, es que si es un problema del alternador o porque se me desconecto este cable que muestra la carga.! Y si es esto alguien me puede decir como es o de que color es dicho cable.? Por favor. Gracias ?? ?

Buenas tardes. Cuentanos un poco más de ti y de tu moto, ¡no seas tímido!

Respecto a tu problema, creo que tu mismo te respondes: si se te desconectó el cable que muestra la carga, es natural que no te muestre la carga. No lo dices, pero la luz roja del cadro se apaga ¿no? Si no estuviese cargando la batería, lo más normal es que se te acabaría descarganto y llegaría el momento en el que se pararía el motor y no podrías volver a arrancarlo. Como eso no te pasa deduzco que el problema está en el indicador y no en el alternador.

Gracias por contestarme la verdad leo mucho vuestros post y intento enterarme de los fallos que puede tener las k’s y gracias a vosotros he podido mantener mi K en buen funcionamiento hasta Ahora…?.
Hace unos años me comple una k100 rs 16v y hasta hora muy bien pero últimamente se me descarga muy rápido la batería y esto me pasa desde que la luz de la batería no se enciende y cada dos o tres días tengo que recargar la batería hasta que la última batería nueva que compré a los dos días ya estaba descargada. No se.. pienso que es un cable de carga que se desconecto o el alternador que ya no carga.. ??‍♂️ Y la verdad me estoy volviendo loco.. y la tengo que arrancar empujándola en segundo y arranca y eso cada vez que la utilizó.. si alguien sabe que puede ser le agradecería de todo corazón..

Pueden pasar dos cosas;
1- No cargue
2- Si cargue, pero tenga una descarga parásita.

Yo a las K no las conozco. Pero en las boxer , la luz roja del cuadro forma parte del circuito de carga , de tal forma que, cuando se funde ( lógicamente no se enciende , o permanece apagada permanentemente) se interrumpe la carga. Si la luz no se enciende nunca, hay que asegurarse que no esté fundida.
Lo primero que yo haría es, con un polímetro ( en los chinos cuestan 6-7 euros) comprobar si hay carga.
Si no hay carga .....buscar la avería.
Si hay carga............buscar la fuga parásita

Pudiera ser la placa de diodos, en la K no se como es pero en las R si pasa corriente en las dos direcciones tienes que cambiar placa

loliyo

Tal como lo cuentas ahora, parece evidente que no te carga. Pero puede que sea -como te dices- precisamente porque se ha desconectado el medidor de carga. Habitualmente, la luz roja de carga forma parte del circuito de carga, que no funciona si la bombilla está fundida o no está. Así que yo diría que es muy probable que ese sea el problema. A ver si aparecen los que te pueden ayudar a encontrar el cable

No tengo una K, pero en internet encontré esto, el cable si no se ha cambiado debería ser azul. Te adjunto un plano. Vi el mismo color en otro plano, este no te lo adjunto ya que es algo más rebuscado, pero todo apunta a que debería ser el único cable "azul entero" por la vuelta
6a78eb5c1ac7718fcf4d622e051aaf68.jpg

Fijate que no tenga una mala conexión y que el aislamiento del cable este en buen estado
Podría ser también un problema del rotor, o falso contacto de las escobillas, conexiones deficientes.... Pero tienes que empezar a buscar y descartar temas

Te recomiendo entres en el Foro de las K antiguas,allí hay personal que domina más el tema. Pero todo lo que pasa es debido a que no carga el alternador.respecto a tu moto ten en cuenta que la k100 RS no tiene nada que ver con las de 16v.lo digo por esquemas y cables

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Toma el consejo de robemumoto, no tenía ni idea de esa diferencia entre 16v y las otras, yo de las K ni idea

O si consigues un plano eléctrico de las 16v ponlo aquí y tal vez te podamos ayudar, yo en internet por 16v no lo encontré

Hola a todos primero os agradezco mucho vuestro ayuda, y por darme los consejos necesito para emprender una búsqueda. Primero intentaré ver el tema del cable Azul y tb quiero mirar lo de la carga pero no se exactamente donde mirarlo y supongo que la debo mirar con el motor encendido si? Por otra parte se que el esquema de la k100 rs es el mismo que la 16v solo cambia muy poquitas cosas.. gracias ?? Y siento no contestar más rápido estoy navegando no siempre tengo cobertura y trabajando en más complicado estar atento al tlfno. Gracias ??

Hola a todos primero os agradezco mucho vuestro ayuda, y por darme los consejos necesito para emprender una búsqueda. Primero intentaré ver el tema del cable Azul y tb quiero mirar lo de la carga pero no se exactamente donde mirarlo y supongo que la debo mirar con el motor encendido si? Por otra parte se que el esquema de la k100 rs es el mismo que la 16v solo cambia muy poquitas cosas.. gracias Y siento no contestar más rápido estoy navegando no siempre tengo cobertura y trabajando en más complicado estar atento al tlfno. Gracias
Suena lógico, incluso el esquema eléctrico que vi de la K es similar a la de las R. Imagino los mayores cambios están en el tema motor.

Tu problema puede incluso ser hasta la bombilla quemada. Empieza por lo fácil, revisa la bombilla, si no está quemada aprieta las escobillas con los dedos contra el colector del rotor (los anillos donde apoyan) y fíjate si ahora enciende (el contacto debe estar en on), si todavía no enciende mueve los cables buscando un falso contacto y ve si ahora sí enciende, y así hay que seguir probando y descartando (luego tocaría comprobar rotor)

Hola. Todos los problemas de tú K deberías exponerlos en el suboforo K hasta 2005 que allí están los expertos en Kas. Si el testigo de batería del cuadro no se enciende, el alternador no va a cargar en la vida y por tanto la batería te va a durar dos arranques. Para averiguar si es la bombilla, tendrás que desmontar el cuadro, abrirlo y ver si está fundida o si es que no hace bien contacto con las pistas de cobre.

Un saludo.

Atrás