CARGA DE BATERIA  F650GS

PAKO-JONES

Curveando
Hola compis,
Acabo de agenciarme un cargador de batería ( uno de esos chiquitines que son automáticos.....para mantenimiento, recarga, paro automático en caso de "pifia" de conexion...etc...etc.)

Las instrucciones describen que debo conectar el positivo (pinza roja +) a la batería y la pinza negra (-) a ka masa :-/

La pregunta es.: ¿ no se deben conectar como en un coche "pinza roja en borne + y pinza negra en borne - "de la batería? :-/

En cualquier respuesta........debo destapar los taponcillos de la batería.....por si se calienta ? :-/

Este cargador lleva un kit de cables para que no haga falta desmontar media moto cuando conviene recargarla, y son tan simples que con solo empalmar con una conexion aérea es suficiente..

Espero vuestras raudas respuestas para cargar la batería !!!!!!!!!! YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

( por cierto, ¿ es normal que tenga que cargar la batería habiendo comprado la moto en Febrero de este año y 11.000Km, hechos? Sí que hace frío en mi pueblo....pero duerme en garaje......y aún así .....le cuesta arrancar........

Re: CARGA DE BATERIA  F650GS

Bueno, esas instrucciones, son la consecuencia lógica de la manera que circula la corriente en tu moto...

Sale del positivo de la batería a todos los elementos que la necesitan, y cada uno de ellos está conectado de vuelta...al chasis de la moto (masa). Por eso ese tipo de conexión que te recomienda, es perfectamente válido.

Con los cargadores modernos, no suele hacer falta destaparla( de hecho las de gel por ejemplo, ya no se pueden destapar....), pues someten a la batería a una carga "lenta", a base de poca intensidad constante. Osea, que por ahí tranquilo, siempre que el respiradero de la batería esté libre, no hay problema.

Con el frío, las baterías sufren...de todas formas, fíjate que los fabricantes, rara vez te dan más de un año de garantía...De todas formas con el cargador ese creo que se acabarán tus problemas. suerte

Saludos ;)

CINCUENTON,por cierto,donde te has comprado ese cargador de bateria?.

Tabayú, muchisisisisisisimas gracias por tus consejos , de veras que te lo agradezco......eres de los que hacen que este foro sea como es..........de p.ta madre..........

Que tengas una feliz salida y entrada de año.........

Salud [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Sarocle, el cargador lo he comprado en mi pueblo en una tienda de recambios de motos normal y corriente.

La he visto exacto en www.boxertodo.com artículo 8600200 CARGADOR DE BATERIA CTEK modelo XS800 es el mismo y al mismo precio que yo he pagado, es superpequeño, pero según dicen........va de narices.....

Y ahora mirando el catálogo de esta más que conocida página web resulta que hay un accesorio ( con las tomas correspondientes, fusibles y conexion para empalmar al cargador......la leche en verso.....) con el que puedes cargar la batería desde el enchufe del encendedor de la moto (toma de corriente ) y vale 10€......ya es el colmo de los colmos, al menos para los que tenemos F650GS que hay que desmontar media moto para llegar a la batería.

!!!!!!!!!! ala, a gastarte la pastilla que son Fiestas....... ;) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

Feliz 2007 [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

El borne negro de la batería es el negativo, que también se llama "masa". O sea, que puedes conectar ahí la pinza negra del cargador.

Para rizar el rizo, vete a una tienda de accesorios de moto o coche y te compras un conector para toma de mechero (que sea de cabeza estrecha para que sirva en las BMW).
Cortas el cable + y el - de las pinzas del cargador y los conectas en el conector.

Así podrás cargar la batería desde la toma de corriente de la moto, sin tener que quitar el asiento cada vez
;) ;)

Hola tocayo, yo tambien soy cincuenton y tambien tengo una f650gs. Te cuento, hace ya un tiempo me compre un cargador de esos de carga lenta en el lidl, que va con dos pinzas. En la gs 650, quitas el asiento y en la parte derecha mirando desde detras de la moto veras una pieza negra con un capuchon que tiene como tres patas. Va cogido al chasis con una brida negra (la verdad que un poco chapuza por parte de BMW). Si tiras de esa tapa te aparece un borne que es al que debes conectar la pinza del positivo (de dos colores) y la otra pinza a cualquier tornillo que te pille cerca. MI cargador lleva un led verde para indicar que esta funcionando y otro rojo que se enciende si te has equivocado al conectar las pinzas.
El "hijo Noel" (mi hijo es mas motero que yo) me ha traido, creo que de motocard, un conector que sirve para conectar el cargador a la toma de mechero de la moto, solo hay que cortar los cables y conectarlos a dicha toma, ademas, este artilugio lleva un capuchon que sirve, puesto, para conectarlo a una toma de mechero grande estandard y quitandolo se puede conectar a la toma de corriente de BMW. Además lleva un interruptor para desconectarlo sin desenchufar el cargador de la corriente.
Si con el rollo que te he metido no te aclaras, mandame un privado y te mando fotos de donde está el dichoso borne positivo de carga ( de todos modos viene muy bien explicado en el manual de la moto.
Saludos en V'sssss

Hola CINQUENTON. Yo también tengo ese mismo gargador (CTEK XS 800) y te aseguro que es uno de los mejores del mercado, sobre todo por su simplicidad y efectividad.

gr_a05012001222.jpg

Yo lo utilizo con un conector directo a la Toma de corriente que me fabriqué yo mismo:

Primero en una Tienda de electrónica compré el conector blanco que lleva el aparato para empalmar los dos cables (este conector lleva la parte de plástico más los dos pines que van en su interior) por unos céntimos nada más. Te aconsejo comprar dos ó tres por si te falla el montaje, pues hay que colocar estos pines dentro del conector y pueden fallar al principio.

Luego compré el conector de mechero (compra el fino para las motos o el que lleva una caperuza para utilizarlo en la toma de corriente del mechero de los coches y que quitando ésta también puedes usarlo en la moto).

Compré también varios metros de cable de audio (los que necesitaba, pues la moto está algo alejada del enchufe de la luz).

Hice los empalmes correspondientes y a rodar. Me salió por unos 5 € (los conectores y el cable, se entiende).

El otro conector aéreo que está fijo a la batería lo he puesto en el scooter y de esta forma cargo/mantengo la batería de éste.

Lo que te adelanto YA es que quizás no te funcione directo a la Toma de Corriente de BMW, pues éstas se desconectan psados unos minutos al apagar la moto.
Por ello yo instalé una Toma de Corriente adicional directa a la Batería (con fusible intermedio) que compré hace tiempo en Touratech. Desconozco la configuración de tu/s Tomas de Corriente, por lo que no sé si te funcionará conectando el cargador a ella.

Feliz Año Nuevo. ;)

Chim, Chim, es exactamente el que me he comprado.
Esta tarde lo he estrenado en mi Gsita, he cortado los aros que deberían ir a la batería, los he montado en un conector estrecho, lo he conectado a la toma de mechero de la AMOTO ;D y a a a a a a a a a cargar.........

Como bien dices, primero se me ha encendido la luz ambar en el que hay un dibujo con media batería, a los pocos minutos a pasado a la luz verde de batería cargada..........transcurridos unos minutos....lo mismo.......pero a la inversa...pasa del verde al ambar......
¿está verdaderamente cargando ? la luz verde de batería cargada persiste....de momento

Por pereza y al ser fiesta no he montado lo que también muy bien dices es el kit que también compré en Touratech de toma directa a la batería con fusible incorporado ( lo hice para el TomTom )

La pregunta definitiva es ¿ está ahora cargando ?

Un abrazo y.................................................

939a394f602f52572c5afe9b4157f597o.jpg

Efectivamente, CINQUENTON. Está todo PERFECTO: Está cargando.

Lo que ocurre es que a pesar de estar la luz verde contínua, cada cierto tiempo la carga de la batería disminuye y el cargador lo detecta, por lo que se enciende la luz ámbar.

Entonces el cargador le envía un "pulso" de corriente y le da carga, pasando de nuevo la luz al color verde de batería cargada.

Pero todo esto es completamente normal: Es como funcionan la mayoría de estos cargadores/mantenedores.

PD: Hace más de 1 mes que tengo conectado el CTEK a la moto, ya que por razones de trabajo no puedo cogerla. :(

Saludos, CINQUENTON y Feliz Año Mardito Roedor......... ;D ;)

Atrás