Carga de bateria ninet

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo la ninet que cojo los fines de semana y la batería la conecto al cargador unas horas antes, y no he tenido problema, aunque cuando la lleve a cambiar el aceite me comentaron que la batería estaba un poco baja.
He leído también en este foro que es mejor dejarla conectada al cargador cuando no se utiliza, ya que se autoregula.
Pues esa es mi duda que no se si seguir como hasta ahora o dejarla conectada al cargador cuando no se utilice.
 
Si necesitas cargarla unas horas antes y solamente está la moto parada 6 días, yo diría que la batería está en las últimas.
La moto tendría que estar 3 o 4 semanas sin arrancarla y arrancarla sin problemas cuando la necesites.
 
Si tienes posibilidad y lugar adecuado, pues conectada de forma permanente al cargador mantenedor.
 
Si es un mantenedor de baterías se puede dejar enchufado de forma permanente.

Así duran mucho más, aunque nada es eterno claro.
 
He usado cargador de batería estándar pero desde hace meses -cuando tuve que cambiar la batería en solo dos años de vida- me he pasado al específico de BMW y es que no hay color. No sé como lo hace pero con este cargador me aparece en la app del localizador GPS de la moto como que de vez en cuando "arranca" el motor (así lo detecta el localizador) y por lo tanto la carga la realiza de distinto modo que directamente a bornes como la tenía cargando con el genérico que no me reportaba ningún estado de carga en el teléfono. De este modo cuando llego a casa, la conecto al canbus (ventaja de tener red eléctrica donde duerme) y me olvido hasta la próxima vez que la cojo pues se trata de mantener la batería para aumentar su vida útil y para eso nada mejor que dejarle conectado el cargador de la marca que él solito hace su trabajo.

Como me recomendó mi buen amigo Vicenk, enchufar la moto en el garaje como si fuera eléctrica. ;)
 
Arriba