Consulta Técnica Carga de batería RT-LC

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
557
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Hola a todos, a ver si algún sabio me confirma esto que expongo.
Hoy he desmontado la tapa lateral negra derecha (sentido de marcha), como todos sabéis debajo está el acceso a la batería.
He puesto a cargar la batería por primera vez, Un par de gomas, una pieza de plástico que hace de fijación y se extrae un poquito, y con ello se tiene acceso a los dos bornes.
Pero mira tú por donde, al volver a colocarlo todo en su sitio, he reparado en un taponcito rojo que podéis ver en las fotos. Está cogido con un tornillo a una pieza aparentemente de plástico, y cuando he probado a retirarlo, ha apafrecido debajo algo muy parecido a un borne. Borno, rojo, batería... todo apunta a positivo.
La falta de luz me ha impedido confirmarlo y por ello os pregunto, ¿alguno podéis confirmar que se trata de eso? y más ¿se puede cargar la batería cogiendo las pinzas a ese borne y a una masa solvente?
No tengo el cargador BMW para CAN BUS, el mío es algo más modesto pero bastante bueno. Y me gustaría seguir usándolo...
Os pongo unas fotos y espero vuestras noticias.

Gracias.
1eaef44f21c94eaedbe49d232f9020d8.jpg
d356a8aea3d6451bc083cead94eb0f34.jpg
 
Entiendo que es un cable grueso como para arrancar con pinzas...

O sea, no solo para cargador. Alguien lo puede confirmar?

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Yo tampoco tengo el cargador para Cam bus y por eso ya cuando le has quitado la tapa lateral es muy fácil sacar un poco la batería para ponerla a cargar directamente puesto en los bornes de la propia batería .
 
Las tapas laterales no es muy recomendable quitarlas a menudo,si se rompe el tetón, ruidito y vibración al canto.
Es preferible poner unos cables a la batería para el cargador, accesible sin andar quitando la tapa.
O pedirle a los Reyes Magos un cargador canbus con toma de mechero.
 
Arriba