Carga el alternador?

Sinchan

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Hola amigos de nuevo una dudilla.

Me he comprado un paratejo de esos para ver si la batería tiene carga y si el alternador carga (uno de esos que son dos pinchos, uno rojo y uno negro y unas luceditas) ;D ;D ;D ;D ;D ;D (uno que controla de herramientas una jartá). El caso es que medir la carga de la batería hasta para mi ha sido fácil, pero no tengo ni idéa de como ver si carga el alternador. La moto una k75

Gracias

Vssssssss
 
creo que tengo una aparatejo de esos que dices ¿llevan un iman detras, verdad?. Si la moto esta parada las luces te indican el nivel de carga en bateria, si lo haces con la moto encendida, te indican como está actuando el alternador :cool:
 
A lo mejor meto la pata (por falta de conocimiento técnico) pero te comento algo que se "decía" antes de los coches: si al dar un acelerón la intensidad de la luz (proyectada por los faros) aumenta significa que el alternador carga y trabaja correctamente. Digo antes porque ahora los coches (y las motos) tienen un haz de luz constante independiente del acelerador (por lo menos los míos y los que conduzco habitualmente).

V´sss

jnegreira
 
Para ver si el alternador esta cargando correctamente....lo ideal es medirlo con un tester(un parato que aparte de otras muchas cosas te mide el voltaje)los hay muy baratos en los centros comerciales 10€....y con la moto arrancada te tiene que dar entre 12 y 14 voltios......y aunque aceleres la moto no pasar de este voltaje.....si pasa malo.....y si no llega tambien malo.......


UN SALUDO........ ;)
 
creo que tengo una aparatejo de esos que dices  ¿llevan un iman detras, verdad?.  Si la moto esta parada las luces te indican el nivel de carga en bateria, si lo haces con la moto encendida, te indican como está actuando el alternador
Efectivamente es uno de esos con imán, ¿así que lo único que tengo que hacer es tocar  positivo y negativo de la batería, pero con la moto encendida?, parece fácil, lo mismo hasta soy capaz  ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios

Vsssss
 
Hola,
Tengo un aparato de estos que te señala la carga de la bateria. Y muchas veces es suficiente para ver si el tema esta bien o no.

Supongo que tienes alguna pequeña instrucción que más o menos sera parecida a las del mio.
El trasto tiene tres luces roja, amarillo y verde. ¿?
Cable rojo: a un positivo de la moto. por ejemplo positivo el de la bateria
Cable negro: a un negativo o chasis de la moto
Con la moto parada pero con el contacto puesto:
  verde : Bateria OK
  verde y amarillo: Bateria más o menos ok
  Rojo: bateria descargada.
  No luce de ninguna forma. Posiblemente mal conectado
Con las conexiones exactamente igual. Arrancas la moto y le das un poquito de gas
 Verde: Carga correctamente
 Verde y rojo: carga demasiado
 Rojo y amarillo; carga poco.

Si encuantras algo parecido el el manualillo del aparatito, as acertado

En caso de dudas, acaba con un tester que eso si es seguro que te marcará correctamente. Si no eres muy mañoso mejor uno digital que es más facil de ver.
con el tester. pues lo que te comentan,
12 voltios o un pelín más en parado y con la moto un poco acelerada ha de dar unos 13-14 voltios.

Lo de las luces cuando aceleras. Esto actualmente no pasa porque ahora en casi todos los vehiculos hay muy buenos alternadores y bastante potentes que mantienen las baterias de coña.


Vsssssssss
Lluís
 
con un tester en posicion voltaje entre extremos de los bornes de la bateria tienes que tener 12 V . Con la moto en marcha y aproximadamente a partir de una 2500 rmp tiene que tener 14,4 V mas o menos tambien se podria mirarlo con el tester en posicion amperios puesto en serie con el circuito de carga pero si tienes por mano utilizarlo te puedes llevar un susto (chispazo o cargarte el polimetro por no haberlo puesto a la intensidad correcta) para darte una idea conociendo lo del voltaje ya puedes saber si tu alternador carga o no
saludos
 
Formas de comprobarlo hay miles. ¿Quieres saber la más segura y la más barata? Apunta:

- Saca las tapas para tener la batería bien a la vista
- Arranca la moto y déjale el starter accionado para subirla de vueltas
- Con la moto arrancada quita el borne de la batería

Si se para es que el alternador no carga. Si se mantiene arrancada puedes estar seguro de que carga.
No te preocupes porque no le pasará nada a la moto.
 
Muchas gracias a todos por vustros comentarios y consejos, hay que ver lo que aprendo por aquí... ;D ;D

Vsss :) ;)
 
La forma más sencilla es la que te han comentado varios compañeros: con un tester mides la tensión entre los bornes de la batería con el motor parado y arrancado. Según las lecturas que obtengas, te dirá cómo esta la batería y el alternador.
No es conveniente con el motor en funcionamiento aislar la batería del alternador.

Saludos.
 
El que el alternador no tenga conectado un acumulador para almacenar la energía que produce no es ningún problema. ¿Qué pasa entonces cuando el acumulador está a tope de carga o cuando se comunica un vaso y no es capaz de absorber lo que el alternador manda?

El alternador de un vehículo siempre está sobredimensionado a las necesidades de éste, es decir, si el consumo máximo de un vehículo es de 100W el alternador está preparado para dar un poco mas.
No es normal que el vehículo esté consumiendo ni acumulando toda la energía que el alternador dá ya que, por ejemplo, no siempre se va con las largas encendidas, la radio puesta, la lulenta térmica conectada, etc, así que mientras no estén todos los dispositivos conectados y la batería esté a plena carga, el generador está dando mucha mas energía de la que estamos consumiendo y no por eso pasa nada. El desconectar la batería cuando el motor está en marcha es lo mismo que arrancar el motor sin conectar ningún dispositivo (ni las luces) y tener la batería a tope.
 
Con el motor en funcionamiento jamás se ha de aislar el alternador de la batería, si no se quiere estropear el puente rectificador (formado por los diodos) o el regulador de tensión. En los alternadores de ahora estos componentes son electrónicos y por tanto más vulnerables.
Es más, un alternador para generar la corriente que debe, necesita corriente de la batería para alimentar el circuito de excitación (bobinas inductoras que van en el rotor). Esta corriente pasa a estas bobinas por las escobillas que casi todos conocemos.
En el supuesto de que a mano pudiesemos hacer girar un alternador a las revoluciones que necesite, nos costaría bastante más trabajo moverlo cuando el consumo eléctrico del motor fuera mayor (ejemplo circulando por la noche).
La misión del regulador es mantener estable, dentro de unos límites, la creacción de corriente eléctrica a base de modular los valores alcanzados de tensión (o tensión e intensidad en alternadores más antiguos) por medio de una alimentación intermitente a las bobinas inductoras o de excitación antes comentadas.

Cuando el acumulador está a tope de carga, el alternador aunque siga girando a las mismas revoluciones, apenas genera electricidad, su giro por el motor es más fácil que si hubiese mucho consumo y por tanto bajase la carga de la batería.
Cuando en una batería falla un vaso, normalmente hay tensión entre los bornes aunque los vasos como todos sabemos están conectados en serie. Lo que sucede es  que este vaso no acumula u ofrece tensión (10 voltios aproximadamente entre bornes).

Saludos.
 
Hola a todos, despues de lo bein explicado por Mogs, nada mas que decir, tan solo que ahora no hay bajadas ni subidas de intensidad en las luces porque funcinamos con alternedor que siempre manadn corriente, atiguamente funcinabamos con dinamos y asegun que regiken de bueltas no producian mucha corriente, acordaros que antes cualquier vehiculo en ralenti se le encendia la luz de carga y eso no queria decir que estuviera averiado. Saludos
 
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