Carga extra encima maletas vario

Jaume88

Arrancando
Buenas y disculpas las molestias, ya que ya he visto varios posts sobre este tema, y era para ver si alguien tiene nuevas ideas o me aconsejais alguna idea mejor.
Este verano ire unos 15 dias con mi pareja por los alpes suizos, tal vez algo de austria, y volver por italia. Sobre la marcha sin ruta predefinida. Llevo las maletas vario con el top de 35 litros mas una sobredeposito de 25 litros. Tenia el espacio bien distribuido hasta que hemos barajado ir alguna noche de camping para ahorrar gastos, y el tema de las maletas de aluminio este año no puede ser, en uno o dos seguramente las cambie.
Asi que para salir del paso que me recomendais, un petate encima del top case givi con un par de cinchas que den la vuelta al top junto con el petate. O la misma opcion con una de las maletas laterales, digo una, porque creo que con un solo petate de mas ya nos apañariamos, donde llevariamos la tienda y las cuatro cosas del camping gas.
Cualquier idea sera bienvenida la verdad, ya que me da un poco de rollo cargar encima de las vario por sus anclajes de plastico, vaya a ser que cedan o no aguanten bien.

Muchas gracias!

Te digo lo que yo hacía antes de pasarme a maletas metálicas, ya que andaba con las vario también + novia + lo de acampada.

Yo ponia un par de petates de enrollar sobre ambas maletas. Sobre el top case yo no lo pondría salvo extrema necesidad, ya que es la pieza de las 3 que menos peso aguanta, y menos con las placas soporte de givi (plástico) + tu pareja apoyada ahí.

Lo que te aconsejo es que ahí encima pongas las cosas más ligeras posible (sacos de dormir y esterillas). La tienda si no hay más remedio.

Y luego tienes el lío de amarrarlo: en la maleta que no tiene el escape sin problema: un par de cinchas que den la vuelta a toda la maleta y listo. En la otra tendrás que pasar las cinchas por el agarramanos (por abajo se te pueden quemar), aunque tu chica irá más justa para cogerse.

Pero vamos, yo le metía peso encima de las maletas y sin problema. Con el top case ojito.

Salu2

Muchas gracias la verdad, se agradece alguien que lo haya probado anteriormente. Un par de cosas, como lo ves si al final solo llevo un macuto? En el lado contrario del escape (no creo k llevase mucho peso). Y en caso que le meta los dos, cuando dices de amarrar al agarramanos, te refieres sin atarla a la maleta no? Unicamente en el agarramanos, la verdad que no lo habia pensado y puede ser una opcion. Lo de la tienda lo dices por algo en concreto, pese a que tenia pensado meterla dentro del topcase.

Mil gracias!!

Al final, los 3 petates que ves encima de la moto en esta foto contienen todo lo de acampada de los dos: tienda, dos sacos, dos colchonetas, dos almohadas (del decarton) y el suelo de pvc que pongo debajo de la tienda. Me deja las 3 maletas para que cada una de las laterales sean para equipaje individual de cada uno y el top case para cachivaches varios, algo de comida, agua, los chubasqueros, etc...

Con las vario hacia lo mismo pero más justito y peor amarrado.

Salu2
ddb0e26f1fffc763457051fe0bbc039d.jpg

La verdad que si, el año que viene tendre qe hacer el cambio a las outback de givi, a ver si tienen salida las vario.

No tendrias una foto de como lo llevabas con las vario? Seria un puntazo!

Gracias!

La verdad que si, el año que viene tendre qe hacer el cambio a las outback de givi, a ver si tienen salida las vario.

No tendrias una foto de como lo llevabas con las vario? Seria un puntazo!

Gracias!
Qué va.

Pero es fácil: das la vuelta con la cincha a toda la maleta, cogiendo el rulo. Lo único, dejalas pasadas por dentro de los dos soportes, para que no se escurran hacia afuera.

La maleta del escape a amarrar al agarramanos, aunque luego a tu chica le cueste un poco meter la mano para cogerse.

Eso, o te pillas el accesorio que ha sacado Wunderlich para atar cosas sobre las vario y te olvidas de cambio de maletas.

https://www.wunderlich.de/shop/es/w...o-original-de-la-r-1200-gs-l-20571-102-1.html

Gracias de nuevo, ya he entendido lo de las cinchas.
Ya habia visto lo del accesorio de wunderlich, pero como que habia leido que los soportes de las vario son de plastico, que tal vez no ahuantaban mucho peso, o que las maletas podian vencer hacia dentro.

En fin sera cuestion de ir probando y a ver que tal.

Merci!

Muchas gracias la verdad, se agradece alguien que lo haya probado anteriormente. Un par de cosas, como lo ves si al final solo llevo un macuto? En el lado contrario del escape (no creo k llevase mucho peso). Y en caso que le meta los dos, cuando dices de amarrar al agarramanos, te refieres sin atarla a la maleta no? Unicamente en el agarramanos, la verdad que no lo habia pensado y puede ser una opcion. Lo de la tienda lo dices por algo en concreto, pese a que tenia pensado meterla dentro del topcase.

Mil gracias!!
Lo de un macuto solo sin problema: juega a compensar el peso total que llevas en un lado y el otro y sin pegas.

Lo del top es porque es la pieza de las 3 que menos peso aguanta (suelen ser un máximo de 10 kg cada lateral y 5 kg el top), has de mirarlo.
A lo cual tienes que añadir el "efecto peso" que hace tu pareja cuando se apoya.

Y adicional a todo eso, que atrás es el peor sitio para meterle peso a la moto porque te altera bastante el comportamiento de la misma, aligerandote la dirección y rueda delantera. Te puede dar un susto en un aceleron subiendo un puerto.

Ok! Todo claro la verdad, a opinion personal tuya, crees que vale la pena el accesorio de wunderlich?o es mucho mejor pasarse a las metalicas, y dejarse de inventos raros. gracias!!

yo he llevado la tienda encima de las vario (4,2Kg) y una sobredeposito encima de la otra sin problema, aunque no fue un viaje muy largo...
Lo que yo hacia era sujetarla con cinchas a los agujeros que hay debajo del asiento del acompañante en la GS de aire. No me dio ni n solo problema.

yo he llevado la tienda encima de las vario (4,2Kg) y una sobredeposito encima de la otra sin problema, aunque no fue un viaje muy largo...
Lo que yo hacia era sujetarla con cinchas a los agujeros que hay debajo del asiento del acompañante en la GS de aire. No me dio ni n solo problema.
Gracias, lo tendre en cuenta y ya os contare a ver que hago!

Creo que el maximo peso admitido por las vario y las laterales es muy parecido.

Otra cosa es que de menos miedo sobrecargar las metalicas (que ellas ya pesan bastante) que las vario.

Las velocidades maximas de las metalicas son inferiores a las de las vario.

Dicho esto, todos pasamos la velocidad maxima, sobretodo del topcase, y las sobrecargamos.

En mi caso, al ser novatillo en esto de los viajes y pensando en el día a día compré las vario, las proximas serán unas metalicas, pero de entrada soy de aprovechar las cosas que compro.

En el primer viaje con rulos sobre las vario iban, como han comentado, encinchados. El problema es la del escape que la cincha queda apoyada y debes encontrar una solución, la que comentan del asidero no es mala idea.

El los siguientes viajes, para simular los pasadores de las metálicas, le he atornillado unos pasacabos en la zona exterior superior, y justo donde atornilla el “económico” soporte de wunderlich, le he puesto una hembrilla, por lo que puedo encinchar el rulo encima y llevarlo seguro.

En total, creo que dos o tres eurillos los pasacabos del leroy y uno o dos las hembrillas, unos 10-15€
Lo de wunderlich creo que son 90€ cada una!

No funciono pensando en el valor de las cosas a largo plazo para venderlas, es más es posible que aun comprando metálicas me interese quedarme las vario para el día a día, que voy más comodo que con el top, pero si os preocupa eso, la hembrilla se desatornilla y la tapa que he taladrado (que por cierto no traspasa la maleta y por tanto sigue siendo estanca) creo que vale 40 cada una aunque creo que menos!

Última edición:
Atrás