CARGA INDUCTIVA EN R1250RT - ¿CARGA O NO CARGA...?

Perekanik

En rodaje
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Ubicación
ILLES BALEARS
Buenos días a todos,

Seguramente este tema ya habrá salido en algún que otro hilo pero al no encontrarlo ahí va uno nuevo.
Resulta que días pasados he estado viajando con mi nueva RT y a la vez haciendo uso de la aplicación APP BMW MOTORRAD CONNECTED tirando de ella cómo sistema de navegación, siendo mi sorpresa que al cabo de unas 2 horas la batería del teléfono estaba prácticamente fundida. El teléfono estaba situado en la guantera la cual está equipada con carga inductiva para teléfonos que acepten este tipo de carga. Decir que el teléfono ha sido adquirido recientemente. El teléfono lleva una carcasa la cual viene preparada para carga inductiva, pero así y todo lo probé sin la funda y el resultado fue el mismo, a las pocas horas... teléfono muerto.
Le ocurre a alguno de vosotros o bien será que el sistema de carga de mi guantera tendrá algún problema ??
Saludos a todos.
 
Podría ser que la tasa de consumo sea superior a la de carga y por eso fundes la batería?
 
Bueno, la verdad es que no tengo ni idea. Lo lógico sería que si te venden un accesorio, este esté bien testado a fin de que cumpla su función aunque podría ser perfectamente lo que tú dices.
 
A veces es más culpa del terminal que del cargador. En función de la app que uses para navegar puede pasar....
 
Pues si hablamos de un IPhone como terminal pues es correcto el hecho de que la carga inalambrica no funcione correctamente. Yo tengo un 13 Pro y no carga correctamente. Explicación de BMW, resumiendo, el teléfono es demasiado moderno para el sistema de carga porque el módulo de cámara sobresale demasiado y no apoya plano. Estupenda respuesta para una moto valorada en 27000 €
 
Llevo un teléfono normal con un adaptador de carga inductiva, y en un hora me lo carga desde cero a 100%, utilizando el navegador y la música.
 
Ostras Javier, qué teléfono utilizas??
En referencia a la respuesta de Eseterio, tengo abierta la APP de BMW motorrad que utilizo cómo navegador.
Así y todo, pienso que estas cosas no deberían de ocurrir cuando pagamos el importe de un producto supuestamente "premium" habiendo otras cosas en el mercado mucho más económicas y que no dan fallo alguno...
 
Buenos días a todos,

Seguramente este tema ya habrá salido en algún que otro hilo pero al no encontrarlo ahí va uno nuevo.
Resulta que días pasados he estado viajando con mi nueva RT y a la vez haciendo uso de la aplicación APP BMW MOTORRAD CONNECTED tirando de ella cómo sistema de navegación, siendo mi sorpresa que al cabo de unas 2 horas la batería del teléfono estaba prácticamente fundida. El teléfono estaba situado en la guantera la cual está equipada con carga inductiva para teléfonos que acepten este tipo de carga. Decir que el teléfono ha sido adquirido recientemente. El teléfono lleva una carcasa la cual viene preparada para carga inductiva, pero así y todo lo probé sin la funda y el resultado fue el mismo, a las pocas horas... teléfono muerto.
Le ocurre a alguno de vosotros o bien será que el sistema de carga de mi guantera tendrá algún problema ??
Saludos a todos.
has comprobado que efectua la carga? es decir sin ninguna app iniciada lo dejas en la guantera e incrementa batería

lo más probable es que tengas mayor consumo de tu teléfono que de carga
la carga inalámbrica vienen limitadas creo que es a 2A porque produce calor y hay teléfonos que tienen restringido la carga inalámbrica y no aceptan una carga rápida, otros se autorestringen cuando detectan una temperatura alta y bajan a carga normal

prueba con otros teléfonos igualmente, lo primero que tienes que saber es si funciona
 
Ostras Javier, qué teléfono utilizas??
En referencia a la respuesta de Eseterio, tengo abierta la APP de BMW motorrad que utilizo cómo navegador.
Así y todo, pienso que estas cosas no deberían de ocurrir cuando pagamos el importe de un producto supuestamente "premium" habiendo otras cosas en el mercado mucho más económicas y que no dan fallo alguno...

Un Samsung A6, dedicado solo a la moto.
 
Arriba