Carga la batería por toma USB

MANUEI

Arrancando
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Dénia
¿Alguien sabe si por un puerto USB ya instalado en la moto y teniendo un cable macho USB a encendedor de coche, se puede cargar/mantener la batería por el cable, conectando el cargador de batería a la toma del encendedor? Un poco liosa la consulta.
 
Buenas! El usb carga a 5,5 v y la batería a 12 v ( generalizando un poco) ósea que yo creo que no se podría
Edito porque ya entendí mejor tu pregunta, quedo por aquí a ver qué opinan los entendidos!!
 
el can bus te desconectará la toma usb al poco tiempo de quitar el contacto.

de ahí que los cargadores para cargar a través de la toma de mechero tienen que ser específicos para estas motos.
 
¿Alguien sabe si por un puerto USB ya instalado en la moto y teniendo un cable macho USB a encendedor de coche, se puede cargar/mantener la batería por el cable, conectando el cargador de batería a la toma del encendedor? Un poco liosa la consulta.
¿Qué moto es ? Puedes cargar por la toma 12v de la moto. Das y quitas contacto varías veces y se queda con tensión.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La moto es una triumph, no tiene toma de 12v. Solo tiene toma USB.¿Sabéis que cargador/mantenedor de Bateria es compatible para cargar por USB?
 
Yo tengo una BMW R1200RT.
Tiene 2 tomas de 12V.
una en el carenado frontal y otra en la parte posterior del asiento, en el lado izquierdo.
La delantera se conecta cuando das contacto.
Pero la trasera está conectada permanentemente. lo he comprobado.
A mi entender no debería haber ningún problema para conectar un cargador de 12V a esa toma trasera, que está siempre conectada, y en consecuencia no pasa por ningún relé ni electronica que se pueda dañar. como mucho habrá un fusible.
Pero quisiera estar seguro para no cargarme nada.
alguna ayuda?
Saludos
 
Yo tengo una BMW R1200RT.
Tiene 2 tomas de 12V.
una en el carenado frontal y otra en la parte posterior del asiento, en el lado izquierdo.
La delantera se conecta cuando das contacto.
Pero la trasera está conectada permanentemente. lo he comprobado.
A mi entender no debería haber ningún problema para conectar un cargador de 12V a esa toma trasera, que está siempre conectada, y en consecuencia no pasa por ningún relé ni electronica que se pueda dañar. como mucho habrá un fusible.
Pero quisiera estar seguro para no cargarme nada.
alguna ayuda?
Saludos
Es raro, a ver si la modificó el anterior propietario. Ten en cuenta que se quedan unos 30 segundos con tensión después de quitar la llave. La carga ideal es 10% del amperaje de la batería. 1,6A máximo si no recuerdo mal la RT son 16A de batería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es raro, a ver si la modificó el anterior propietario. Ten en cuenta que se quedan unos 30 segundos con tensión después de quitar la llave. La carga ideal es 10% del amperaje de la batería. 1,6A máximo si no recuerdo mal la RT son 16A de batería.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
gracias!
 
Generalmente el voltaje de un USb es de 5 voltios y amperaje 500mA, es decir 0,5 amper (los hay con algo mas de amperaje). Si se parte de que la moto tiene 12,6 voltios en batería, para llegar al puerto USB en 5 voltios (generalmente) debe tener un transformador de tensión y posiblemente de corriente también.
Por lo dicho no conectaría un cargador de batería vía USB, salvo que en el manual lo indique que si se puede.

Otra cosa sería que esté modificado diho USB, que no sea de 5 voltios y que dicho conector se use para cargar batería(hay que medir con multimetro y ver que coltaje da).
 
Yo tengo una BMW R1200RT.
Tiene 2 tomas de 12V.
una en el carenado frontal y otra en la parte posterior del asiento, en el lado izquierdo.
La delantera se conecta cuando das contacto.
Pero la trasera está conectada permanentemente. lo he comprobado.
A mi entender no debería haber ningún problema para conectar un cargador de 12V a esa toma trasera, que está siempre conectada, y en consecuencia no pasa por ningún relé ni electronica que se pueda dañar. como mucho habrá un fusible.
Pero quisiera estar seguro para no cargarme nada.
alguna ayuda?
Saludos

Mi anterior ADV 2010 tenía 2 tomas de 12v originales. La segunda era una derivación de la primera con un cable original BMW.

Pienso que si la segunda toma se queda permanentemente encendida es que no viene del CANBUS sino que va directa a la bateria y es una instalación aparte. Un cargador original BMW lo puedes conectar a la primera toma porque se "entiende" con el CANBUS. Pero supongo que puedes utilizar también el segundo con el BMW y con otro de otra marca ya que cargará directamente la bateria.

Lo de utilizar una toma USB de la moto para cargar la bateria yo lo olvidaria completamente.

Saludos
 
Arriba