Carga y precarga del amortiguador

Kutxi86

Acelerando
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Logroño
Hola, pues llevo tiempo oyendo la importancia del ajuste de carga y precarga del amortiguador trasero de la f800r
Quería saber vuestra opinión, yo según compré la como pues con esa configuración he estado siempre y no me va mal. También veo que si llevas pasajero cambiar la configuración o si llevas equipaje.
Os dejo el vídeo para hacer la configuración y la tabla de pesos.
Haber que opinión tenéis vosotros l respecto! Saludos!!

No es en castellano, pero creo que se ve y se entiende más menos bien, pero sobre todo, viene la tabla. Ayer mismo vi el video por casualidad. Espero que pueda ayudarte.

 

Adjuntos

  • AE973E8C-CFA7-4DB8-9BBE-564CBA676AD7.jpeg
    AE973E8C-CFA7-4DB8-9BBE-564CBA676AD7.jpeg
    171,6 KB · Visitas: 426
Muy útil, gracias. La verdad que no le hacía mucho caso pero sí que hay que "calar" el amortiguador. El que no conocía era el ajuste que está justo en el amortiguador, el damper.
 
Está muy bien...pero las nuevas montan el ESA. Y el ESA equivaldría, supongo, al tornillito pequeño, pero sólo tiene tres programaciones, que además no tienen que ver con el peso, sino con el modo de conducción...
 
La tabla puede estar bien para un ajuste mas "fino", ya que lo que indica el manual es bastante genérico.
En el manual de la GT viene indicado que la precarga seria:
0 para modo en solitario son carga
12 vueltas para solitario con carga
18 vueltas para solitario con carga y topcase
a tope para modo con acompañante, con carga y topcase

Y la amortiguacion cuando no se tiene ESA seria:
1.5 vueltas para modo solitario son carga
0.5 vueltas modo en solitario con carga y modo de compañante con carga.

Yo normalmente prefiero llevar la amortiguacion un poco mas dura aunque sea mas incomoda porque noto que la moto va "mejor" para mi guisto.
 
Está muy bien...pero las nuevas montan el ESA. Y el ESA equivaldría, supongo, al tornillito pequeño, pero sólo tiene tres programaciones, que además no tienen que ver con el peso, sino con el modo de conducción...

El ESA también regula la precarga de amortiguación según el peso que lleves, con/sin maletas y con/sin paquete
 
El ESA también regula la precarga de amortiguación según el peso que lleves, con/sin maletas y con/sin paquete
El ESA de la serie F no afecta a la precarga, solo a la amortiguacion. Sino no tendrian el pomo para regular la precarga.
 
El ESA de la serie F no afecta a la precarga, solo a la amortiguacion. Sino no tendrian el pomo para regular la precarga.
Con lo cual, la precarga se varía según el peso....y la amortiguación (tornillo pequeño o con el ESA) nada tiene que ver con el peso, sino con el modo de conducción:
con el Comfort va muy blanda (ideal para zonas con baches), en Normal va normal, y en Sport va muy dura, pero no me gusta porque tiende a rebotar en curvas...
 
El ESA de la serie F no afecta a la precarga, solo a la amortiguacion. Sino no tendrian el pomo para regular la precarga.
Con lo cual, la precarga se varía según el peso....y la amortiguación (tornillo pequeño o con el ESA) nada tiene que ver con el peso, sino con el modo de conducción:
con el Comfort va muy blanda (ideal para zonas con baches), en Normal va normal, y en Sport va muy dura, pero no me gusta porque tiende a rebotar en curvas...

Ok, pensaba que en la GT iría como en otros modelos
 
Lo del ESA que solo afecta a mortiguacion y no a la precarga es en toda la serie F, tanto la R como la GT, y lo era en la 800GS, aunque en la nueva 850GS ya si que viene un ESA que ajusta tambien la precarga.

Sobre los modos del ESA, yo voy normalmente circulo siempre en Sport. En zonas muy bacheadas si cambio a Confort, pero es muy ocasional.
En sport me transmite mejores sensaciones, noto que va mas "sobre railes" en las curvas.
 
Disculparme compañeros pero sigo sin enterarme, en el video cuando habla de click's le da media vuelta, mi pregunta es no sera según la tabla cada click's una vuelta entera?, a ver que opinais vosotros.
Gracias
 
Disculparme compañeros pero sigo sin enterarme, en el video cuando habla de click's le da media vuelta, mi pregunta es no sera según la tabla cada click's una vuelta entera?, a ver que opinais vosotros.
Gracias
No , cada click es media vuelta.De todas formas lo tienes fácil de comprobar.Mira cuántas vueltas enteras tiene tu pomo.Yo empiezo a contar los clicks desde que empieza a tener algo de resistencia,los 2/3 primeros van muy flojos.
 
En el manual de mi moto f800r del 2016 no habla de clklicks, haba de vueltas.
 
Hola amigos, con el ajuste de carga y precarga del amortiguador trasero de la f800r se puede modificar la altura de la moto?
Hay alguna manera de bajar unos pocos cms la altura del sillín?
 
No modifica la altura del asiento como tal, pero si la altura contigo sentado en la moto.
Con más precarga baja menos estando sentado, y con el mínimo de precarga, baja un poco más.
Considero que son motos adecuadas para gente de "menor altura" en su forma normal., y más con las opciones de asiento.
Pero quizás para alguien pueda ser necesario ganar algún milímetro.
Aún así no aconsejo ir con menos precarga de la necesaria.
Quizás pueda servir para circular en ciudad donde echas más el pie al suelo y se va a notar menos dinámicamente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba