Cargado de baterias ultimate speed

ragua

En rodaje
Buenas tardes a todos. Se ha hablado mucho del cargador de bateria ultimated speed del lidl y por mas que busco no encuentro respuesta a mi pregunta que es la siguiente: ¿ puedo conectarlo a una de las tomas que tiene mi rt 1150 del 2002 en un lateral (donde se conecta el cargador bmw) cambiandole claro esta las pinzas por la de mechero bmw. Gracias

Yo tengo uno del lidl y mi rt no me permite cargarlo por que el cambus no lo reconoce y al cabo de un rato cierra el puerto, pero lo podras hacer directo a la bateria. Salu2

gracias Trisquel RT. Y otra duda que tengo es si puede estar conectada la bateria a la moto cuando ponga las pinzas para cargar.

Yo no te recomiendo que la batería esté conectada a la moto mientras la cargas.

Es difícil, pero como pegue una subida de tensión o falle el cargador, te fríe la moto.

Yo siempre lo desconecto.

Un saludo

Como suele decirse: "el miedo es libre", por supuesto. Pero yo nunca he visto el caso que indica Juantx0, y llevo usando cargadores en coches y motos más de 25 años. Antes cargadores puros y duros (de los que había que estar pendiente y no olvidarse para no "sobrecargar") y ahora con cargadores-mantenedores que como si se tiran dos años conectados del tirón...

Y yendo más allá de mi experiencia propia tampoco sé de ningún caso cercano (familiares, amigos...) a los que les haya pasado algo semejante. Pero bueno, imagino que todo depende de cada cual, de lo fácil o farragoso que sea desconectar la batería en cada moto, etc...

Vsss

En mi caso he utilizado los del lidl, estos no funcionan con can - bus, además la carga de la batería no me ha llegado a ser completa, si la batería es de ácido normal tienes que mirar el nivel siempre, sino caput sea el mantenedor que sea, ahora tengo un optimate dual y la carga si que es completa y con can bus, pero son baterías cerradas, a largo plazo ya veremos.

Atrás