Cargador batería, como ponerlo en una r850r

Bucefalo

Arrancando
Buenas a todos,
He comprado un cargador de batería ahora que se acerca el frío y (lamentablemente) no voy a usar la moto tan asiduamente, para así evitar el canguele que me entra cuando, despues de dos o tres semanas sin arrancar, meto la llave y me encomiendo a todos los santos para que salte la chispa. En fin que el cargador no tiene toma para el enchufe tipo mechero sino que viene con dos pinzas; y he leido en algún sitio que con poner el cable rojo borne + y el negro una pieza metálica cualquiera del chasis para que haga de tierra, ya carga perfectamente. Me podéis por favor echar una mano y confirmar si es así o hay alguna otra manera. Ya sabéis que acceder a la batería de una r850r es una odisea del carajo.
Miles de gracias y vssss

Yo también me he comprado un cargador de baterías, pero aún no lo he usado. Le toca la semana que viene.
Por lo que me comentó un gurú de la mecánica, Victormes, puedes hacerlo como dices, si dispones de un enchufe cercano.
La pinza roja del cargador la conectas al positivo (está detrás del perolo izquierdo y está cubierto por una pieza de plástico negra con el signo +.) la negra a cualquier tornillo, por ejemplo.
En las instrucciones de mi cargador pone que cuando se haya acabado la carga, se sigan los siguientes pasos:
-desconectar el cargador de la corriente
-sacar la pinza negra.
-sacar la pinza roja
De todas maneras, tu cargador llevará sus instrucciones.

Editado para cambiar el orden de quitar las pinzas.

Última edición:
Bucéfalo, a ver si te sirve, en una R850R de 2004

DSC_1422.jpg
DSC_1423.jpg

Pinza roja a positivo, marcado con un + bien grande y la pinza negra a masa, al tornillo detrás del cilindro izquierdo

Última edición:
Yo creo que debería de retirarse primero la pinza negra (-) y por último la roja (+), de la misma forma que al conectarlo pones primero la roja y luego la negra... el positivo debe de ser siempre el primero en ponerse y el último en quitarse, creo yo...

En el cilindro izquierdo, junto a la salida del escape, hay un tornillo-tetón, que es para el negativo, al no estar pintado hace buena masa

Genial!!! Muchísmas gracias a todos. Gandalino no sé qué decir...fabuloso, más claro imposible!!!

Con un trozo de cable paralelo, del mismo grosor que el de las pinzas, compras un mechero macho (3€) del tipo de la toma de corriente de la moto y lo conectas al cable. Cada uno de los cables a su polo correspondiente de las pinzas y a cargar/mantener a través de la toma de la moto.

Esta muy bien para mantener la batería ahora que voy a estar un tiempo sin utilizarla.
Por cierto Quijote donde compras esa toma a 3€?

Yo creo que debería de retirarse primero la pinza negra (-) y por último la roja (+), de la misma forma que al conectarlo pones primero la roja y luego la negra... el positivo debe de ser siempre el primero en ponerse y el último en quitarse, creo yo...
Tienes razón.
Lo he comprobado en el manual y es como tu dices.

Atrás