Cargador batería en toma de"mechero"

A fons

Arrancando
Registrado
26 Jul 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Vilafranca del Penedés, Barcelona
Buenas

Tengo un arrancador de moto para cuando hace días que no la puedo coger y así poderla arrancar. Quisiera saber si hay alguna toma que pueda conectar a la toma de "mechero" que lleva justo al lado de la llave y a través de USB poderla conectar por ahí y saber si me serviría para poderla arrancar, alguien me puede ayudar? Por cierto es una F 700 GS

Gracias de antemano
 
Cargar la bateria con un cargador especifico, si, pero para arrancar por el mechero no soporta tanta tension....
 
Para arrancar lo mejor es conectar las pinzas del arrancador directamente a los bornes de la bateria, pero creo que se le puede poner
unos cables de alargo desde la bateria y dejarlos bajo el asiento ( debidamente protegidos, para que no hagan contacto con nada)
para asi tenerlos mas a mano y poder conctar alli cuando haga falta.
 
No tienes que sacar la batería para nada , solo la tapa , pones las pinzas positivo y negativo para arrancarla .
Como podrás ver el positivo hay un cable que conecta al chasis de la moto para que se pueda acceder sin tener que extraer la batería .

0f2aa8941554ba94fd1e29d1fb8506da.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Jinete, no me referia a sacar la bateria sino la tapa. La idea seri saber si puedo conectar el arrancador sin tener que desmontar ls tapa, como si alargaramos los bornes de la bateria hasta algun lugar de la moto accesible sin desmontar nada...
 
Podrías hacerlo siempre que los cables estén protegidos y sean suficientemente gruesos, ya que si son delgados ofrecerán una resistencia tal que muy probablemente no llegará la corriente necesaria a la batería para el arranque. Otra cosa es para cargarla: ahí sí pueden ser hilos finos...

.
 
Gracias Jinete, no me referia a sacar la bateria sino la tapa. La idea seri saber si puedo conectar el arrancador sin tener que desmontar ls tapa, como si alargaramos los bornes de la bateria hasta algun lugar de la moto accesible sin desmontar nada...

Yo creo que no habrá forma de hacerlo , tampoco es mucho quitar un tornillo nada más para quitar la tapa, pues no sacas la batería y es como si abrieras el top case , solo quitar un tornillo y ahí tienes para arrancarla ..../ saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

Tengo un arrancador de moto para cuando hace días que no la puedo coger y así poderla arrancar. Quisiera saber si hay alguna toma que pueda conectar a la toma de "mechero" que lleva justo al lado de la llave y a través de USB poderla conectar por ahí y saber si me serviría para poderla arrancar, alguien me puede ayudar? Por cierto es una F 700 GS

Gracias de antemano
Ni te lo plantees, la descarga en el arranque es brutal, no tienes más que ver la sección del cable del motor de arranque.

Un cargador por ejemplo podría ser factible ya que da un amperaje bajo, pero para un arrancador ni de broma.
 
Para arrancar lo mejor es conectar las pinzas del arrancador directamente a los bornes de la bateria, pero creo que se le puede poner
unos cables de alargo desde la bateria y dejarlos bajo el asiento ( debidamente protegidos, para que no hagan contacto con nada)
para asi tenerlos mas a mano y poder conctar alli cuando haga falta.
Eso es una buena idea, eso sí, el cable tiene que ser de una sección suficiente, no hace falta prolongar los dos, el positivo sería suficiente y el negativo lo enganchas a cualquier punto del chasis.

Y lo más importante, siempre que saques cualquier cable de la batería has te poner un fusible, en este caso uno bastante grande que aguante la corriente de arranque. Si no se proteje, un cable de esa sección, tras una caída y un corto podría acabar fácilmente en incendio.
 
Arriba