Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

pepespada

Arrancando
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
72
Puntos
0
Hola, hace unos meses compre por 75 euros un cargador para baterias de plomo con solución electrolítica y de gel, para bateria hasta 35 Ah.-
Increible pero cierto. Hoy he comprado del LIDL un cargador, con las mismas funciones que el anterior, pero además carga todo tipo de baterias,gel incluída, de 1,2 a 120 Ah. con cinco led
1.- Indicación led Standby
2.- Indicación bateria moto
3.-Indicación id. coche
4.- id., id. AGM
5.- id. polarización incorrecta
6.- id. completa.
Carga de mantenimiento por impulsos. Es totalmente automatico con proteccion de carga y carga bateria totalmete descargadas. El que compré por 75 euros no lo hace, tiene que tener algo de carga.
Me ha costado 15,99 Euros, es alema´n marca Tronic
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070326.p.Cargador_de_bateria_coche.ar10
Saludos
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Yo tambien me lo he pillado,y lo mejor de todo es que tiene 3 años de garantía.Muy aconsejable.
V´sss
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Yo también lo compré :) :), pero me surge una duda. He leido en el manual que hay que desconectar los bornes de la batería para recargarla :-/. ¿No se puede recargar enchufada? ¿Alguien las recargas enchufadas? es que si hay que desconectarla cada vez que quiero darle una pequeña recarga es un poco rollo :-/ :-/.

Saludos.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Hola.

Yo también lo he comprado. La duda que yo tengo es si será rápido en la carga.

Saludos a to'l personal.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

No hay porque retirar los bornes de la bateria, eso te lo dicen en casi todos los manuales de los cargadores.
Carga rapidisimo. Anoche puse en carga la bateria de mi coche (Audi TDI) y esta mañana ya señalaba "Carga máxima". Es una verdadera vigería de cargador multuso, totalmente electronico y automático.- Como ya digo al principio compré un Ctek, por 75 euros, que solo carga baterias hasta 35 Ah y tampoco cargga las baterias totalmente descargadas. Este sí. Es una joya y de precio tirado, siendo superior a la mayoría de los caros
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Otra cosa, si tu bateria es superior a 14.5 Ah. Lo pones en carga de coche.
Saludos
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

pepespada dijo:
No hay porque retirar los bornes de la bateria, eso te lo dicen en casi todos los manuales de los cargadores.
Carga rapidisimo. Anoche puse en carga la bateria de mi coche (Audi TDI) y esta mañana ya señalaba "Carga máxima". Es una verdadera vigería de cargador  multuso, totalmente electronico y automático.- Como ya digo al principio compré un Ctek, por 75 euros, que solo carga baterias hasta 35 Ah  y tampoco cargga las baterias totalmente descargadas. Este sí. Es una joya y de precio tirado, siendo superior a la mayoría de los caros

Muchas gracias pepespada :) dudas resueltas.

Saludos.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

se podrian quitar los cocodrilos y poner un adptador corriente de mechero para cargar atraves del que traen las rt y no tener que desmontar el carenado? :-/
saludos
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Si no es el cargador oficial bmw(117 euros) no te permite enchufar a la toma de corriente pues pasado un minuto interrumpe el paso de corriente :(
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Yo llevo el tiempo que tiene la moto, cargandola con el cargador de gel, sin ningún problema y la moto ya tiene 15 meses R1200RT,.- Estos cargadores son como los originales por no decir superiores.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Para lo que lo queremos nosotros, fenomenal, mucho más barato que el optimate o el ferve, pero sinceramente, si tiene que cargar una bateria de 120 Ah.....habrá que dejarlo una semana entera. ;D
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Yo tengo pedido el Optimate III con toma de corriente para BMW. Me han hablado muy, muy bien de este modelo.

Saludos ;)
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

El Optimate III de 2.5 a 25 Ah, carga 0.6 A hora.- Optimate Pro8 de 4 a 24 Ah carga a 1.2 y el Optima OIcumete de 5 a 66 Ah. carga a 1.2 A h., según caracteristcas que facilita la casa.
El del Lidl, que nos ocupa, carga baterias de 1.2 a 120 Ah. con carga constante de 3.5 Ah. lo que quiere decir que una bateria la carga tres veces antes que el mayor de los Optimates.
Para el que dice, más arriba, que tardaria una semana en carga una bateria, el Optimate que carga tres veces más lento, tardaria TRES SEMANAS.-
Yo tengo por costumbre, que antes de opinar leer, los manuales ,caracteristicas etc...
Saludos
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Yo compre ayer el último que quedaba en el Lidl de Almería. Gracias pepespada por postearlo en el foro ;)

Lo probé cargando una bateria de la Scarabeo 150 y perfecto. Lo hizo en menos de 2 horas y la bateria estaba muy flojita.

Por 15,90€ me parece una compra cojonuda.

Saludos.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

A ver pepeespada, a mi de este tema no me hace falta leer tanto.

Una bateria de 120 Ah que esté descargada no hace falta que le metas el optimate por que le va a dar risa.

Esa bateria necesita de 12A para recargarla en un tiempo prudencial, por lo que ni con el optimate ni con el del lidl, vas a necesitar un cargador de baterias de verdad.

Así que a ver si leemos bien, por que mi post va precisamente de eso (con risa incluida) de que una bateria de 120Ah con ese cargador ni de coña.

Y te digo más, si carga a 3,5 A ya le estamos metiendo una carga rapida a nuestra bateria, cosa nada aconsejable, ya que el maximo de intensidad que se le deberia de suministrar es 1,4 A

Saludos.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Hola RJ, te digo que leo los manuales, en el buen sentido. Si me he pasado en algo, te pido disculpas.
En cuanto a la carga lenta de baterias para nuestras motos, este cargador lo hace perfectamente. Pones el MODE en 1 (Carga motos) y te carga a 0,8 A.- Este aparato es inteligente, tiene unidad microcomputadora.Protección integrada contra polarización inversa y cortacircuitos. El microcomputador controla la carga y temperatura, caso de que esta suba desminuye la carga.
Saludos
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Hola pepe, para nada te has pasado, a lo mejor yo no me supe explicar en el primer post.

Me referia a que lo veia FANTASTICO para lo que lo necesitamos nosotros, y además mucho más barato que el optimate o el ferve, pero que tenia claro que no podria dar 12A que seria lo suyo para las baterias de 120Ah.

Con lo cual todo bién, pero se han pasado un poco de optimistas con el abanico de baterias para cargar.
Aunque con 3,5A se pueden cargar baterias de 45 y 55Ah sin que nos salga la barba, cosa que con el optimate yo personalmente ni lo enchufaria.

Ten en cuenta que aunque son cargadores inteligentes, ellos lo que miden es la tensión de la bateria para dar un tipo de carga u otro, para desconectarse automaticamente, etc.

Si además puedes selecionar una posición de 0,8A PERFECTO, ya que los 3,5A serian excesivos y acortarian la vida de la bateria.

Lo dicho, me parece al igual que a tí una muy buena compra.

Un apunte para diayu, si tu moto es de las 1200, o sea de las que ya van con sistema CAN bus, siento decirte que la toma de BMW no te va a servir, ni con el optimate ni con ninguno (salvo el original) ya que esa toma la desconecta la centralita pasados unos minutos.

Deberás acoplar a la batertia la toma que viene con el aparato para tal efecto.

Saludos.
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

En las nuevas 1200 no es posible la conexión directa a la toma de corriente original,porque se desconecta alos quince minutos aunque lo detecte al encender /chequear /apagar el contacto.
Lo he comprobado por propia ex periencia.
Voy a probar a instalar una toma directa a la bateria yponer una toma de corriente tipo mechero protegida como las utilizadas en nautica para evitar problemas con el agua.Es lo mas sencillo que se me ocurre.¿que os parece?
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Publicado por: faluga Publicado en: 27.03.2007 a las 12:01:02
Si no es el cargador oficial bmw(117 euros) no te permite enchufar a la toma de corriente pues pasado un minuto interrumpe el paso de corriente :(


ya se ha avisado ;)
 
Re:  Cargador bateria LIDL, de 1.2 a 120 Ah

Algun problema para cargar la bateria a traves de la toma de corriente que trae originalmente la f650gs del 04.???
Gracias y saludos
 
Arriba