Cargador batería litio

vgreno2000

Curveando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
1.355
Puntos
113
Hola a todos,

Saben si se puede cargar una batería de litio con un cargador normal?
En concreto un cargador electrónico del lidl que tengo hace varios años y me va perfecto, o tendré que comprar uno específico?

Gracias!!!
 
Ese mismo te vale, tu moto lleva un regulador de carga normal y sin embargo la batería de litio se carga perfectamente cuando el motor está arrancado. Así qué con cualquier cargador, y si es de esos inteligentes, mejor.
 
Ese mismo te vale, tu moto lleva un regulador de carga normal y sin embargo la batería de litio se carga perfectamente cuando el motor está arrancado. Así qué con cualquier cargador, y si es de esos inteligentes, mejor.

Gracias, perfecto pues!!!
 
Creo que no vale cualquier cargador. Acabo de mirar en los manuales del mío, un cargador inteligente Optimate 4, y pone expresamente que no vale para baterías de Litio. Creo que es por los impulsos de corriente de carga, en las baterías de Litio parece que deben ser superiores. De hecho Optimate tiene un modelo exclusivo para baterías de Litio, que además sirve para el resto de baterías (AGM, GEL). Mejor revisa los manuales de tu cargador.
 
Hola, el sistema de carga de la moto tampoco es inteligente, esta diseñado para baterias de ácido plomo.

Saludos y Vssss.
 
Ya la he colocado, tiene mucha fuerza, a pesar de varios intentos de arranque no mostró señales de fatiga.(no recordaba que tenía poca gasolina y no habia puesto el grifo en reserva)
Luego le conecté el cargador del Lidl y cargó perfectamente.
He estado leyendo y parece que los cargadores para litio lo que hacen es cargar mucho mas rápido que los normales, ahí radica la diferencia.
Por otro lado lo que no hay que hacer nunca es poner la función de desulfatar porque te la cargas...
 
Nos puedes comentar que bateria de litio es la que usas y donde la has comprado ?si dan buen resultado igual mi proxima bateria es una de esas
 
Es una JBL, la compré en bateríasdelitio.eu, ya he comprado otra vez pero una convencional y muy bien tanto el trato como la entrega en 24-48hs
 
Retomo el tema porque me acabo de quedar sin batería y me estoy informando, como es tema de interés ….
INFORMACION SACADA DE: https://www.bateriasdelitio.eu/content/23-preguntas-frecuentes


¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rápida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).

NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.

Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las batería de litio para moto, en el modo mantenimiento en cargadores convencionales. La auto descarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y características de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión

Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y están disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,75 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.

TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios.
 
Arriba