Cargador Bateria Norauto par coche o moto.

joshi

Allá vamos
Tengo un cargador de bateria que compré en Norauto y que me costó 30 euros. Me ha ido muy bien para cargar la bateria de la 125 cc de mi mujer en vairas ocasiones.
También lo he utilizado para cargar una vez la batería de mi R1200R. Aunque al extraer la bateria de la moto, para cargarla, desde entonces me aparece "SERVICE" en el cuadro.
Esta última vez, no he extraido la bateria, y le he enchufado dicho cargador a una carga lenta de 6V, y no ha llegado a indicarme que está cargada, a pesar que la he dejado unas 15 horas.
Algun experto puede decirme si he hecho algo mal? o simplemente he hecho una carga de mantenimiento?
Debo extraer siempre la batería para cargarla bien?

Sé que la bateria de nuestra moto es de 12 V, pero si pongo el cargador a cargar a 6v, me carga la bateria pero con más lentitud??

no soy un entendido,pero yo tengo un cargador tambien de norauto y yo la pongo a cargar a 12v.

Ojo con el cargador, porque me dicen que las baterias de gel requieren un cargador apropiado para tal bateria, lo cierto es que no lo tengo claro ,si alguien save algo, se lo agradecere.saludos. :-/

7D4445794248435F444D4D4E452B0 dijo:
Ojo con el cargador, porque me dicen que las baterias de gel requieren un cargador apropiado para tal bateria, lo cierto es que no lo tengo claro ,si alguien save algo, se lo agradecere.saludos. :-/
exacto, cualquier cargador puede darte problemas, asegura uno que valga para las de gel, que lo ponga en la cajita ;)

42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[quote author=7D4445794248435F444D4D4E452B0 link=1268506024/6#6 date=1268595909]Ojo con el cargador, porque me dicen que las baterias de gel requieren un cargador apropiado para tal bateria, lo cierto es que no lo tengo claro ,si alguien save algo, se lo agradecere.saludos. :-/
exacto, cualquier cargador puede darte problemas, asegura uno que valga para las de gel, [highlight]que lo ponga en la cajita [/highlight];)[/quote]

Pues en el pequeñito de color negro tipo cargador de movil que algunos tenemos (comprado en el LIDL hace tres años) pone apto para baterias de GEL.
Yo tengo ambos (tambien el ultimo que tantos hemos comprado) y este primero, el pequeñin, carga la bateria de GEL de mi moto perfectamente, el solo se desconecta y me costo 9 poins.....
:D

Conmutador a 12 V y sin problemas (sea electroliquido liquido, AGM, o de Gel).
A 6V no conseguirás nada.
Un saludo.

la verdad es que alguien debería hacer un estudio llamado "la biblia de la batería", al que se pueden introducir modificaciones o también llamadas enmiendas, siempre por consenso y previa votación, para poder colgarlo como post fijo y a cualquiera que se le ocurriera postear uno nuevo sobre el temita, el administrador lo fulminara -al post- en el acto.....lo siento pero este tema me tiene agotado ;D

4E5D4A5C5B4A412F0 dijo:
la verdad es que alguien debería hacer un estudio llamado "la biblia de la batería", al que se pueden introducir modificaciones o también llamadas enmiendas, siempre por consenso y previa votación, para poder colgarlo como post fijo y a cualquiera que se le ocurriera postear uno nuevo sobre el temita, el administrador lo fulminara -al post- en el acto.....[highlight]lo siento pero este tema me tiene agotado[/highlight]  ;D
Diossss, que ganas tengo de que venga el verano... :D

Y entonces aparece ese Post de...Gasolina de 95 o de 98? ?  ;D   ;D

744D525F52543B0 dijo:
Conmutador a 12 V y sin problemas (sea electroliquido liquido, AGM, o de Gel).
A 6V no conseguirás nada.
Un saludo.

Gracias [highlight]Ovidio[/highlight]. La he vuelto a cargar de dos modos. Una hacíendo una carga de unas horas, a 12 V, y la otra, haciendo 270 kms (la mejor opcción).

Atrás