Cargador bateria

jonast

En rodaje
Buenos dias, y pŕegunta sencilla
Sirven los cargadores de bateria para las baterias de gel??? Y en caso afirmativo cual aconsejais???
Por otro lado mi r850r monta las famoas Metzeler que ya me han dado algun sustito aunque puede que sea por mi culpa.Me aconsejan muchos amigos que cuando me toque el cambio me pase a las michelin pilot 2 que os parece???
SAludos Sssssss

Sí que sirven.

Por supuesto, entiendo que hablamos de cargadores/mantenedores adecuados:

• para el voltaje de la batería (12V en el 99,99% de los casos)
  • y para la capacidad de la batería. Las de moto suelen estar en el rango entre 8 y 16 Ah, para las cuales deben utilizarse cargadores que carguen con una intensidad del orden de 1 amperio (dejémoslo entre 0,5 y 1,5), para no "forzar" la carga (como pasaría con un cargador que no distinga y meta por ejemplo 3 ó 4 amperios, que es lo apropiado para baterías de coche).

Lo que sí te aconsejo es que además de cargador, sea mantenedor. Ello te permite despreocuprate de dejarlo conectado incluso indefinidamente: un cargador "a secas" debes desconectarlo pasadas unas horas (cuando la batería ya está cargada) para no forzar esta, mientras que si además es mantenedor pasa a eso, al programa de mantenimiento automáticamente, y sólo le da una pequeña "dosis" de carga y sólo de vez en cuando, para mantenerla a tope pero sin forzarla.

Yo tengo el que de vez en cuando venden en Lidl, y va bien. No obstante si te gusta tener "de lo mejor", de los Optimate -creo que van por el 6- hablan muy bien. Pero claro: cuestan 70 pavos (o más) en lugar de los 19 € que cuesta el del Lidl...
--

En cuanto al tema de neumáticos, pues hay tantas opciones y tantos gustos personales que, a saber. Por ejemplo yo te puedo hablar bien de los Bridgestone BT023-GT y de los Metzeler Z6. Los Michelín PR-X (X=1,2,3 y/ó 4) no los he probado, pero desde luego hay mucha gente que los monta, luego malos no serán.

Seguro que algún compañero te dirá, pero creo que no estará de más que indiques qué tipo de conducción/uso haces: no es lo mismo hacer mucha autopista, que sólo ciudad, que sólo curvas en sierra a buen ritmo... Y tampoco es igual usar la moto todo el año en zonas lluviosas que sólo con buen tiempo en zonas secas, etc.

Vsss

Última edición:
Hola, yo llevo Plot 3 ahora, antes Pilot 2 y compañeros mios Pilot 4, los que montan P4 ahora antes llevaban 3 y 2 dicen que todavia van mejor que los anteriores, pero como dice Romerito para gustos y dependiendo de como lleves la moto...... Salu2

Respecto a lo del cargador yo tengo el optimate 4 dual can-bus. Lo enganchas al mechero de la moto y a huir. En el tema de los neumáticos he llevado lo PR2 ,PR3 y ahora PR 4. En mi opinión los 3 son los peores con un desgaste prematuro de los bordes rodando por los mismos sitios. Los 4 por ahora me están gustando mucho, habrá que esperar la duración.

Llevo 8 años utilizando el optimate en todas sus actualizaciones, y sin problemas, puedes dejar la moto o coche conectados meses que te arrancarra a la primera. En cuanto a los neumaticos he repetido con el z6, les hice a los anteriores 12.000Km y podía haber apurado otros 2000, pero los cambie para hacer viaje.

Gracias a todos por las respuestas ,
Creo que cuando toque cambio me decidire por las PR3 ya os contare.Conduccion a buen ritmo pero pero siempre dejando margen y siendo del norte toca un poco de agua o eso creo porque tal y como anda el clima ....
El cargador optimate donde lo comprais????
Saludos y gracias de nuevo por las respuestas
Sssssssss!!!!!

Yo uso el "Ultimate speed" del Lidl. Va perfecto para cpche y/o moto.

Para esa moto tan bonita que tientes sin duda el cargador-mantenedor de BMW. Lo pones a cargar una noche por semana y la batería te durará años.
Sobre los neumáticos, en mi K1200GT he tenido metzeler que no me han gustado nada, Michelin Pilot Road 3 que van muy bien pero que como te ha dicho el compañero Eclegu se gastan muy facil y ahora llevo los Pilot Road 4 que de verdad hacen que la moto se lleve mucho mas fácil. Solo llevo 1.000km con ellos, ya veremos como envejecen.
En La R1200R he llevado Pilot Road 2 y muy bien, ahora llevo Pilot Road 3 (que monté a la vez que en la K) y bien, pero esta moto la uso mucho menos que la K por lo que solo tienen unos 2.000km. Cuando los monté no existian los PR4 y es una lastima porque creo que los PR4 son mejores que los PR3.

Con mi experiencia te recomiendo o los PR2 por comportamiento/duración o PR4 por comportamiento mejor que los PR2 pero no sé que envejecer tendrá.

Atrás