Cargador batería.

coco

Arrancando
Hola, os agradecería que alguien me pudiera contestar esta pregunta.
Se puede colocar un cargador a los bornes de la batería de una k 1600 estando montada y conectada al moto.?
Supongo que vale un cargador de los que hay en el mercado.?
Se puede cargar a través de las tomas auxiliares que trae la moto?
Gracia.

Hola que hay, coco.
Sí, se puede conectar directamente un mantenedor a los bornes de la batería y realizara la carga sin problema.

A las tomas auxiliares, solo funciona aquel mantenedor que lleven conexión Cam-bus, de la motocicleta.
Hala hasta luego.

Los mantenedores cargan 1A a la hora y si está muy descargada, al ser automático s, no cargan la batería.
En ese caso es conveniente conectarle otra batería para después poner el mantenedor y volver a quitarle la otra batería. Así "engañas" al automático del mantenedor.
No se si lo he explicado bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Yo la tengo asi, con unos cables montados en los bornes de la propia bateria.
Tengo una 1200 LT del 2005 y no tiene cam-bus.
Es un optimate 4 o 3 no recuerdo ahora mismo.
Tiene una clavija y ahi lo conecto para luego ponerlo a la pared y ahi se tira los dias.
Hoy la cogido por que con estas heladas tan gordas no me arriesgo al patinaje.
Me funciona muy bien, aunque trae para mechero yo la tengo con el cable y trae un tapon de goma y ya esta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Última edición:
Gracia por las respuestas.
La idea es cargarla directamente a los bornes, la pregunta es si hay que desconectar los bornes o cargarla tal cual está .
Si la desconecto me va después a dar fallo de tener que resetear con el ordenador?
Saludo.

Directamente, asi lo tengo yo.

Perdonad que aproveche el hilo, en el caso de la f650 que tiene la batería superescondida y solo tiene toma de positivo debajo del asiento, se pueden sacar dos tomas y ponerlas a mano y conectar ahí tanto pinzas como cargador? Gracias y perdonad mi ignorancia, la electricidad y yo no nos hemos llevado nunca bien. Otra cosa también es, en caso de poderse hacer, dar con un mecánico "apañao" que lo haga bien.

Perdonad que aproveche el hilo, en el caso de la f650 que tiene la batería superescondida y solo tiene toma de positivo debajo del asiento, se pueden sacar dos tomas y ponerlas a mano y conectar ahí tanto pinzas como cargador? Gracias y perdonad mi ignorancia, la electricidad y yo no nos hemos llevado nunca bien. Otra cosa también es, en caso de poderse hacer, dar con un mecánico "apañao" que lo haga bien.

Sin problemas ninguno,se puede conectar dos cables positivo y negativo directamente a la batería y colocarle un conector para así poder cargar la bateríapor ahí....

Hola.
Yo la tengo asi, con unos cables montados en los bornes de la propia bateria.
Tengo una 1200 LT del 2005 y no tiene cam-bus.
Es un optimate 4 o 3 no recuerdo ahora mismo.
Tiene una clavija y ahi lo conecto para luego ponerlo a la pared y ahi se tira los dias.
Hoy la cogido por que con estas heladas tan gordas no me arriesgo al patinaje.
Me funciona muy bien, aunque trae para mechero yo la tengo con el cable y trae un tapon de goma y ya esta.

Perdonad la ignorancia....que es el cam-bus? Yo también tengo una LT del 2005. Tengo un cargador con salida a mechero y la conecto a las entradas que tiene en los laterales en la parte baja. No se sime explico. ...

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

Es como un sistema electronico que protege y corta el sistema electrico de la moto.
Creo que ahora ya lo llevan todas las bmw modernas.
La tuya como la mia no lo trae.
Hay personas que con ese sistema al quitar la llave de contacto no hay corriente en las tomas o se desconecta despues de un tiempo y por la toma de mechero no le puedes conectar un cargador, por ejemplo el de bmw por que no deja de conectar nada o tiene una forma.
No lo se muy bien por que como no tenemos pues no hay nada que hacer.
Es algo asi como unos sensores que controlan diferentes sistemas electronicos de la moto y reduce tambien el uso de cableado, manda informacion del estado del vehiculo por zonas,por asi decirlo.
Si que recuerdo una vez que repare un cableado que esta en la direccion de una gs 1200 que girabas el manillas a izquierdas y se paraba la moto y era un cable partido.
Abri la manguera y lo solde, fui a probar la moto y no funcionaba.
Pense que podria ser un fusible y no por que no habia.
Al cabo de un rato volvio la corriente sola y arranco, seguro que nos explican mejor que es este sistema del demonio.

Última edición:
Yo conecto este cargador......
9ebc6f1209f2282714d8062c4e2c197d.jpg

En esta toma......
cb3dc06ed7fcce93e4a335608be98285.jpg

Supongo que está bien hecho no??

be happy my friend!!

Saludos desde GU.

Si, perfecto.

Mira este es mi csrgador.