CARGADOR BATERIA

ikertua

Acelerando
Buenos dias:

Hace años que utilizo este cargador para mis baterias , hace 2 años he cambiado a una de litio, con el frio de estos dias ha bajado la carga y mi duda es saber si puedo seguir utilizando este cargador..

Gracias por vuestros comentarios.
images.jpg

Buenos días, Ikertua.
Las baterías de litio necesitan un cargador exclusivo para estas. Cualquier otro cargador de baterías como el que muestras en la foto, sea de bmw, Optimate, Lidl, etc son para baterías de plomo y AGM.
Tendrás que comprar uno específico pata baterías de litio. También puedes preguntar dónde compraste la batería y te informarán sin duda alguna. Saludos.

Gracias por tu respuesta, de hecho ayer puse el cargador y esta mañana he visto que no habia cargado nada.

Para mi sorpresa, después de 48 horas la bateria está completamente cargada y la moto ha arrancado perfectamente. Mi GSA es del 2008. No entiendo nada de electricidad pero alguna explicación debe tener que se haya recuperado utilizando un cargador que supuestamente no puede cargar la batería de litio. Si alguno tenéis una explicación...

Fácil, ese cargador tiene muy poco amperaje y por eso tarda tanto en cargarla.

¿La ha cargado al 100%? NO

las baterías de acido/plomo trabajan a una tensión de 12.8v y las de litio a 13.3v

¿esta mal tu cargador que te dice que esta al 100%? tampoco

el cargador al detectar los 12,8V "cree" que esta ya al 100% y por eso te lo marca, ¿que es suficiente para arrancar? por supuesto.

El problema es que estas cargando la batería de litio a un 97/98% de su capacidad real y siempre dejas ese poco voltaje sin cargar, al final la batería pierde esa capacidad de carga poco a poco, con lo cual estas reduciendo la vida útil del lito.

Ese es el "problema" de no usar cargadores de litio, que acortas la vida de la bateria.

espero haberte ayudado :D

Atrás