Cargador bateria

zambra

Arrancando
Buenos días, me presento, me llamo Manuel y soy nuevo en el grupo.Hace una semana entregué mi F800S en el concesionario BMW de mi ciudad y me he sacado una R 1250GS de 2019,el cambio ha sido a mejor.Tengo una duda para que alguien me la pueda aclarar.Tengo un mantenedor de batería del LIDL que se lo colocaba a la F800S y funcionaba, he comprado un adaptador para la R1250Gs que lleve una goma junto al display TFT pero no se si tiene que ser el cargador original de BMW.Un Saludo a todos.IMG20260509200008.jpg

Tiene que ser un cargador con cam-bus, no tiene por que ser el de BMW.

Te recomiendo que utilices el buscador del Foro, se ha escrito bastante sobre el tema.

Hola compi! Has subido varios escalones en lo que moto se refiere... Motón infinita! A disfrutarla.

Respecto al cargador, yo tengo el optimate 4 y la cargo mediante el can bus. En mi modelo (gsa 1250 de 2021) lo tengo debajo del asiento, en un lateral. En la izquierda. Es como una toma de mechero. Desconozco si en tu moto es igual. Creo recordar que algunas lo llevan al lado del TFT. Que te confirmen los compis.

No la tengo siempre conectada. Pero una vez a la semana aprox le meto una carga. O bien el día antes de cogerla (solo la cojo para viajes, rutas...) En dos horas está hecho.

Buenas. Como dicen los compañeros, si quieres cargarla/mantenerla mediante la toma de mechero, tocará comprar uno adaptado al sistema Can-Bus. Yo tengo también el Optimate 4, pero hay más, como uno Givi que venden los colaboradores del foro @Motorraiz que también funciona bien. Con el del lidl ya vas bien, pero tiene que ser directo a batería, que tampoco es complicado, es simplemente quitar la tapa de plástico del lateral derecho y allí la tienes.

Tiene que ser un cargador con cam-bus, no tiene por que ser el de BMW.

Te recomiendo que utilices el buscador del Foro, se ha escrito bastante sobre el tema.
Puede ser con un mantenedor directo a la bateria.
No hace falta comprar un mantenedor con canmbus si ya tienes un buen mantenedor que puede ir a bateria.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Gracias por la informacion, ya me quedo más tranquilo, el conector al mechero a la toma Can -Bus es este

Adjuntos

• Screenshot_2026-05-08-10-19-26-12_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2026-05-08-10-19-26-12_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    62 KB · Visitas: 35
Gracias por la informacion, ya me quedo más tranquilo, el conector al mechero a la toma Can -Bus es este
No tengo claro q si el cargador no tiene la opcion de canbus directo de fabrica sea bueno poner este adaptador. Piensa q muchos mantenedores varian el voltage para recuperar el estado de la bateria. Y esto lo conectas directamente a la centealita q precisamente se encarga de proteger esto, pero al reves... No se si me explico.

No tengo claro q si el cargador no tiene la opcion de canbus directo de fabrica sea bueno poner este adaptador. Piensa q muchos mantenedores varian el voltage para recuperar el estado de la bateria. Y esto lo conectas directamente a la centealita q precisamente se encarga de proteger esto, pero al reves... No se si me explico.

El adaptador solo hace la función de que se pueda conectar a la toma de carga de las BMW, pero si el cargador no es can bus, por mucho que utilice ese adaptador no cargará por la toma.

V,sss

Atrás