Cargador BMW.

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Buenas tardes.

Puede ser una pregunta tonta para muchos, pero no para mi. ¿Es bueno para la batería, conectar la moto cada vez que llegamos al garaje, para tenerma al 100% la próxima vez que se utilice?. O por lo contrario, solo es bueno, para su durabilidad, conectarla unas horas antes de utilizar la moto, y así también, arrancarla al 100% de su carga.
¿Qué me aconsejáis?.
Por cierto, este es el cargador, mantenedor original de BMW, que tengo.

Muchas gracias

Adjuntos

• bmw-motorrad-cargador-de-baterias-plus-230v50hz-ece-para-las-baterias-de-litio.jpg
    bmw-motorrad-cargador-de-baterias-plus-230v50hz-ece-para-las-baterias-de-litio.jpg
    14,9 KB · Visitas: 47
Ese es un cargador inteligente, puedes tenerlo conectado siempre sin problema. Por sí sólo va haciendo ciclos de carga o mantenimiento cuando le hace falta a la batería. Un cargador normal no se podría dejar siempre conectado, pero uno inteligente como ese sí se puede.

No tienes problema como bien dice el compañero anterior estos mantenedores hacen eso precisamente, mantener la buena salud. Como si estás tres años.

Yo tengo mis dudas al respeto.Es verdad que si tienes siempre enchufado la batería estará a tope, pero puede que te de una falsa confianza ,porque no sabes realmente el estado de la batería.Y un día puede ocurrir que hagas un viaje o una concentración y te encuentres que al día siguiente que este la batería descargada por no estar enchufado .Yo prefiero no tenerlo con mantenedor y si veo que la batería tiene síntomas de que va fallando cambiarlo. Yo lo pongo si llevo un mes sin tocar la moto por mal tiempo y voy a salir a dar una vuelta.

Yo tengo mis dudas al respeto.Es verdad que si tienes siempre enchufado la batería estará a tope, pero puede que te de una falsa confianza ,porque no sabes realmente el estado de la batería.Y un día puede ocurrir que hagas un viaje o una concentración y te encuentres que al día siguiente que este la batería descargada por no estar enchufado .Yo prefiero no tenerlo con mantenedor y si veo que la batería tiene síntomas de que va fallando cambiarlo. Yo lo pongo si llevo un mes sin tocar la moto por mal tiempo y voy a salir a dar una vuelta.
Yo no sé cómo funciona exactamente el cargador de BMW porque no lo tengo, pero el Optimate que tengo yo lo primero que hace al conectarse es un chequeo de la batería, y muestra su estado. Supongo que la mayoría de cargadores inteligentes hacen lo mismo, primero chequean y después hacen ciclos de carga. Así que no hay que preocuparse, porque el propio cargador avisa cuando la batería empieza a deteriorarse.

Y hay que recordar que lo peor para la vida de una batería es quedarse sin carga, peor que cualquier otra cosa. Así que yo siempre cargador puesto cuando la moto está unos días parada.

Buenas tardes.

Puede ser una pregunta tonta para muchos, pero no para mi. ¿Es bueno para la batería, conectar la moto cada vez que llegamos al garaje, para tenerma al 100% la próxima vez que se utilice?. O por lo contrario, solo es bueno, para su durabilidad, conectarla unas horas antes de utilizar la moto, y así también, arrancarla al 100% de su carga.
¿Qué me aconsejáis?.
Por cierto, este es el cargador, mantenedor original de BMW, que tengo.

Muchas gracias
puedes dejarla años y siempre conectada mejorarás la durabilidad de esa batería, es decir sufrirá menos desgaste por tiempo

no se que mantenedor tienes pero lo normal es que haga ciclos y checkeos

al conectarla hace un check y te dirá la salud de tu batería

en el caso de optimate, se enciende leds, verde, amarillo y verde, amarillo y rojo, rojo
en amarillo y verde vete pensándotelo, independientemente esté cargada al 100%

En teoria será como tu dices,pero en la pratica te digo que no es así. Te lo digo por compañeros que tienen siempre con mantenedor de diferentes marcas y que les arrancaba a la primera ( bmw,norauto,optimate,etc)y con los que he ido de viaje ,salidas de fin de semana o concentraciones y que al día si se quedaban tirados, porque a la noche como estaban fuera de casa no habían podido enchufarlo. Yo entre semana no uso la moto ,el fin de semana cuando lo arranco y si veo que le cuesta arrancar(el reloj se pone a cero) me pongo en alerta y si el siguien fin de semana ocurre lo mismo cambio la batería antes de quedarme tirado.Y por lo que sea esta la moto parada un mes, como es normal, habrá bajado el nivel de carga lo cargo antes de arrancar y a disfrutar.

Buen tema, tenía la misma duda, nunca he utilizado un cargador de mantenimiento.

Que cargador inteligente me recomendáis que valga para cualquier tipo de batería ??

Ese es un cargador inteligente, puedes tenerlo conectado siempre sin problema. Por sí sólo va haciendo ciclos de carga o mantenimiento cuando le hace falta a la batería. Un cargador normal no se podría dejar siempre conectado, pero uno inteligente como ese sí se puede.

Yo tengo el de BMW y un CTEK MXS 5.0.

La ventaja del CTEK es que tiene también un modo para las baterías de coche, hasta 5.0 Amp/h, mientras que el de BMW se queda corto (2,5) y no vale para el coche.

Además CTEK es una marca reconocida por muchos otros fabricantes, que los comercializan bajo su marca, incluido BMW.

Yo tengo el de BMW y un CTEK MXS 5.0.

La ventaja del CTEK es que tiene también un modo para las baterías de coche, hasta 5.0 Amp/h, mientras que el de BMW se queda corto (2,5) y no vale para el coche.

Además CTEK es una marca reconocida por muchos otros fabricantes, que los comercializan bajo su marca, incluido BMW.

porqué no vale el bmw?????

disculpa pero no es así, y menos si da 2.5A

yo cargo con el optimate4, que da 1A, mi coche BMW X3 que lleva una batería de 95A y a través del canbus por la toma de mechero del maletero.
y llevo años haciéndolo. Tardará más (estando baja me tardaría unas 24h) pero además es una carga de calidad, no es carga habitual que si son 5A.

Tengo otro cargador (Lidl) que también va muy bien pero directo a batería y no lo uso.

El de BMW esta preparado para tenerlo conectado siempre, en varios paises de Europa con clima frio, la suelen dejar meses conectada sin ningún problema. Yo llevo varios años usandolo en todas las bmw que he tenido, ningún problema.

porqué no vale el bmw?????

disculpa pero no es así, y menos si da 2.5A

yo cargo con el optimate4, que da 1A, mi coche BMW X3 que lleva una batería de 95A y a través del canbus por la toma de mechero del maletero.
y llevo años haciéndolo. Tardará más (estando baja me tardaría unas 24h) pero además es una carga de calidad, no es carga habitual que si son 5A.

Tengo otro cargador (Lidl) que también va muy bien pero directo a batería y no lo uso.

Al de BMW lo veo con poca chicha.

Por algo será que lo tienen en accesorios para motos.

Al de BMW lo veo con poca chicha.

Por algo será que lo tienen en accesorios para motos.
claro porque es necesario que tenga "poca chicha" para una moto y no tiene modo coche a 5A pero eso no quiere decir que no cargue el coche, tardando más lógicamente
pero te aseguro que cargar, carga y hace los ciclos etc es decir que SÍ SIRVE, seguramente el CTECK mejor, más rápido, etc y más caro

el viejo de lidl tambien tiene diferentes modos pero no es canbus

prueba y verás

¿ Cual me recomendáis para una gs 1300 ?
pues depende....

1º de si tu moto lleva batería de litio o no, no es el mismo mantenedor
2º del dinero que te quieras gastar, los hay económicos y BMW ya sabes
3º que sea canbus o no, sencillez contra engorro
4º del acceso que tengas a enchufe o no, exterior o no, etc

pues depende....

Buenos días compañero
La batería no sé qué batería lleva la 1300 gs
Quiero que sea bueno que solo me tenga que gastar el dinero una vez
Que sea canbus no sé a qué te refieres pero que lo ponga en la toma de mechero que tiene junto al tft
Acceso a enchufe sin problemas sería en mi garaje privado

pues depende....

Buenos días compañero
Que sea canbus no sé a qué te refieres pero que lo ponga en la toma de mechero que tiene junto al tft

pues depende....

Buenos días compañero

Buenos días compañero

La 1300 lleva batería de litio de serie.
Buenos hay unos cuantos; que acepten la batería de litio, el de BMW, el OPTIMATE 4 Quad program (o algo así) y algún otro. Tienes que buscar eso, que acepten cargar baterías de litio.
Can bus es para poder enchufarlo a esa toma de mechero sin problemas. El de BMW y el OPTIMATE que he mencionado lo hacen.

Yo creo que las baterías duran mas si las "usas"... como casi todo :ROFLMAO:, y claro mejor usando la moto :p!

Pero si no puede ser usando la moto, pues claro, mejor con el cargador/mantenedor que entiendo las "despierta" y las carga con ciclos diversos de manera "pro".

Yo, por mucho que las cuido, las cambio cada 3 años que es cuando entiendo que las tengo "amortizadas" y buscando no correr el riesgo de que en un momento dado la moto me deje tirado (alli donde esté), y eso aun llevando lo necesario para arrancarla aunque la bateria esté KO. Hay muchos posts sobre el tema de las baterias, su voltaje (las mias con 12,1v estàn perfectas :sneaky:), su CCA, etc...

En mi primera GSA 2010 DOHC tenia el cargador BMW original, que no sé por qué no me funciona en mi actual GSA 1250.

Desde mi anterior GSA 1200 LC utilizo el CTEK MSX 5.0 que conecto directamente a la bateria para no pasar por la "electronica" (CANBUS) de la moto. Y llevo ya muchos años asi, y lo hago igual con mi Moto Guzzi V7 que lleva también una bateria similar (la de origen es la misma Yuasa YTX 14BS que llevo ahora en mi GSA, siendo la anterior una Exide). Y como han dicho, vale también para el coche y en alguna ocasion lo he utilizado también con él, y perfecto!

Eso si, si se lleva bateria de litio (supongo que lo mismo con las de gel) pues hay que tener un cargador/mantenedor que permita ser usado con ése tipo de baterias.

Yo me quedo con las "veteranas" baterias Yuasa AGM que siempre me han ido perfectas!

Saludos

Buenos días compañero

si lleva bateria de litio... (lo desconozco en la 1300gs)
garaje privado con enchufe
como ya te han dicho el optimate o bmw

Ese es un CTEK con la marca de BMW.
ese BMW es fabricado ctek valido para canbus y apto para litio, desconozco el modelo equivalente en ctek sin ser bajo bmw

¿Cuáles son los usos del cargador de baterías para motos BMW Plus?

El Cargador de Baterías BMW Motorrad Plus te permite recargar la batería de tu moto BMW u otra marca. También ayuda a mantener la carga de la batería durante períodos de inactividad prolongados. Compatible con todo tipo de baterías de 12V (plomo/ácido, gel/AGM y litio) con una capacidad de 6 a 60 Ah, es muy fácil de utilizar.
El cargador de baterías plus es por lo tanto, es adecuado para baterías de plomo-ácido de células abiertas y cerradas, baterías de gel o AGM sin mantenimiento, así como baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePo4).

La carga y el mantenimiento de la carga se controlan automáticamente mediante un Microprocesador inteligente. Por tanto, el cargador funciona de forma totalmente automática según la información almacenada en el microprocesador.

Uso del cargador de baterías de BMW Motorrad

La conexión se puede realizar directamente a través de la toma de bus CAN de su motocicleta si está equipada con ella o directamente a los polos de la batería mediante el cable adaptador suministrado, equipado con pinzas de cocodrilo. Este es un auténtico cargador de moto BMW CAN Bus. El cargador y sus conexiones están protegidos contra cortocircuitos, inversión de polaridad y sobrecargas, por lo que no hay riesgo en su uso.

ese BMW es fabricado ctek valido para canbus y apto para litio, desconozco el modelo equivalente en ctek sin ser bajo bmw

¿Cuáles son los usos del cargador de baterías para motos BMW Plus?

El Cargador de Baterías BMW Motorrad Plus te permite recargar la batería de tu moto BMW u otra marca. También ayuda a mantener la carga de la batería durante períodos de inactividad prolongados. Compatible con todo tipo de baterías de 12V (plomo/ácido, gel/AGM y litio) con una capacidad de 6 a 60 Ah, es muy fácil de utilizar.
El cargador de baterías plus es por lo tanto, es adecuado para baterías de plomo-ácido de células abiertas y cerradas, baterías de gel o AGM sin mantenimiento, así como baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePo4).

La carga y el mantenimiento de la carga se controlan automáticamente mediante un Microprocesador inteligente. Por tanto, el cargador funciona de forma totalmente automática según la información almacenada en el microprocesador.

Uso del cargador de baterías de BMW Motorrad

La conexión se puede realizar directamente a través de la toma de bus CAN de su motocicleta si está equipada con ella o directamente a los polos de la batería mediante el cable adaptador suministrado, equipado con pinzas de cocodrilo. Este es un auténtico cargador de moto BMW CAN Bus. El cargador y sus conexiones están protegidos contra cortocircuitos, inversión de polaridad y sobrecargas, por lo que no hay riesgo en su uso.
Este la verdad que tiene buena pinta , creo que me lo recogeré siempre viene bien sobre todo cuando enciendes la moto en el garaje para trastear con el car play y esas cosillas , muchas gracias

Atrás