Consulta Técnica Cargador CTEK MXS 5.0 para GSA1200 2018 duda...

aitoRR

Acelerando
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
347
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia Maitea
He usado mi cargador/mantenedor CTEK MXS 5.0 en mis anteriores motos...varias Ducati y una R1200S conectado directamente a la batería...con un adaptador rápido para ello. Ahora con la R1200GSA 2018 me surge la duda de si podría mantener la batería a través de la toma de mechero.....teniendo en cuenta el CAN BUS.....o de si debo conectarlo mejor a la batería directamente como hasta ahora.

Resumiéndo:

-Puedo enchufarlo a la toma de mechero o el can bus me lo cortara?
-Directamente a la batería no tendré problema con toda la electrónica de esta moto. Verdad?


Aitor
 
Que me corrijan si me equivoco ya que yo esa toma solo la he usado para el móvil y siempre en ruta, pero creo que se queda sin chicha al apagar la moto y además esta limitada, si tiene que dar demasiada intensidad para la carga la centralita lo corta.

A ver si alguien que lo sepa bien responde.

Saludos

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Hola Aitorr,
estoy mirando cargadores / mantenedores de batería y en concreto el que tu tienes.
¿Me podrias decir como te va? y como lo enchufas.
Gracias
 
Para cargar por la toma que trae la moto, el cargador tiene que ser valido para can bus, de otro modo empezara a cargar y al poco cortara.
Si el modelo de Ctek no es valido para can bus solo lo puedes usar directamente a la bateria como has especificado.
Yo en la 1200GS uso la toma que tiene la moto para cargar la bateria, pero mi cargador es un BMW que si esta preparado para can bus.
saludos
 
Yo tengo el 0.8 y después de comprar el adaptador din no me servía, lo conecto directamente a la batería.
Envía un email a la Ctek y te contestan rápido, yo lo hice para quitarme dudas con el mio.
El mantenedor te viene con un conector rápido y una vez que lo montas es lo mismo que la toma de mechero, clic-clac.
Un saludo
 
Yo prefiero conectarlo a la batería directamente. Meter carga a través de cableado no me convence, lo mejor es directamente en batería. Un saludo
 
Hola!

Tengo tu moto y tu mismo cargador CTEK (que utilizo también en mi coche). Yo tengo una toma directa a la bateria con un indicador led (CTEK) así que cuando aparco la moto por algún tiempo (más de una semana) lo conecto y listo. El CTEK lo pongo en modo "moto" y "AGM" y todo perfecto!

Tengo también el cargador BMW que va a la toma de 12v, pero prefiero tocar lo menos posible la "electrónica" de la moto por experiencias (malas) del pasado.

Saludos
 
Gracias va todos. Me he inclinado x comprar el ctek mx5 y poner el conector directamente a la batería. Todo perfecto. Además como viene también con pinzas lo utilizaré para el coche.
 
Ese cargador es genial, funciona muy muy bien, pero no se conecta por can bus. Yo lo tengo, con conexión rápida a la batería e indicador led (semáforo) y es una auténtica gozada.
 
Arriba