cargador de batería BMW

lozi

Acelerando
hola a todos, he comprado un cargador de baterías de BMW , de esos que marcan el nivel de carga, si está a 1/3, 2/3, etc.. El tema es que yo lo conecto a la toma de corriente que trae la moto ( GS 1200 adventure 2010 ) y me pienso que con eso es suficiente. Pero si esta toma de corriente no alimenta nada si no se pone la llave de contacto, cómo sé si realmente le está llegando la corriente del cargador a la batería sin la llave de contacto puesta? no sé si me he explicado. Alguien tiene la respuesta?

Si esta llegando corriente a la bateria aunque no este el contacto, tiene un sistema "can-bus" que lo controla, igual que cuando quitas el contacto, durante 1 minuto aproximadamente sigue suministrando corriente.

Hola Lozi !! mis saludos desde Argentina !! Realmente no comprendo bien cual es tu problema pero te cuento que yo tengo una Adventure 2011 y compre el cargador de baterias BMW la semana pasada ; ya lo he puesto en uso y funciona de la siguiente manera ;

1 ) conectas el cargador al enchufe de la pared ( se encendera una luz verde )
2 ) enchufas el otro extremo del cargador a la ficha que esta en la moto debajo del asiento y a la altura del amortiguador trasero
3 ) luego pones en contacto la moto para que la computadora de la moto reconozaca al cargador , en ese momento se encendera una luz roja en el cargador
4 ) quita el contacto de la moto y ya quedara cargando la bateria
5 ) ira cambiando las luces del cargador a medida que la bateria complete su carga.-

Espero haber sido util y que hayas comprendido la explicacion.-
Saludos.-

gracias Tony montana. yo nunca he dado a la llave de contacto con el cargador conectado. voy a comprobar de nuevo lo que dice en el manual de instrucciones del cargador.

OK, sólo conectar y listo, las luces van progresivamente cambiando hasta el verde.

conectar y listo, yo nunca he dado al contacto para nada

gracias amigos por vuestras respuestas, eso es lo que yo suponía y lo vengo haciendo así desde hace 9 años, pero como me dijo un amiguete que cómo podía ser que entrara corriente a la batería sin dar al contacto, por eso lo he preguntado aquí.

Buenos días, saludos a todos los foreros, hacía mucho tiempo que no escribía, os cuento lo que me pasa con el cargador. Cuando lo conecto, se calienta muchísimo, y la lucecita roja no se cambia, pero parece que carga, el problema viene después, resulta que cada vez que le meto una carga, como la deje de coger unos cuatro o cinco dias, se me descarga la bateria completamente.

No, que va, siempre que me ocurre esto, la llevo a cargar al taller y a funcionar perfectamente, (hasta que la vuelva a conectar al cargador de bmw).

Hola,
Tengo un problema con la carga de la batería. Tengo conectado el cargador original BMW y el led se queda en el 1/3 y no pasa de ahí.
¿sabe alguien qué puede pasar? batería caput? el caso es que la moto arranca a la primera... por el momento.

Según el cargador, batería caput, otra cosa es que el cargador esté caput...

Atrás