CARGADOR de BATERIA FERVE 2201 para R850R

toyland23

Arrancando
Registrado
16 Dic 2009
Mensajes
41
Puntos
6
Hola compañeros,
Después de leer muchos post sobre el tema, he comprado el cargador FERVE F-2201 y el adaptador de toma de mechero F-211. Al conectarlo, me he dado cuenta de que la toma lateral de la R850R no es de mechero, sino que es algo más pequeña ¿existe algún adaptador que se pueda comprar en BMW para usar este cargador por la toma de la moto? ¿alguien me puede confirmar si una R850R de 2007 tiene CAN BUS?

Muchas Gracias y saludos.
 
Te hace falta el adaptador de ferve F-211 para poder conectarlo a la moto

conectore%20f211.jpg
 
Gracias por tu respuesta. El adaptador Ferver F-211 también lo he comprado pero no encaja en la toma lateral de la moto, la toma de la moto no es de mechero, sino otro tipo más pequeño.
 
si giras el tapón rojo y lo quitas ya tienes el conector macho apropiado para la toma de mechero de la moto.
saludos
 
;D ;D Muchísimas gracias Virago. Esto es un ejemplo más de que los pequeños detalles son super importantes ;D ;D Ahora a ver si tengo suerte y la moto no tiene CAN BUS y no se para la carga a los pocos segundos. Lo dicho, Muchas Gracias.
 
49564D5E58503F0 dijo:
si giras el tapón rojo y lo quitas ya tienes el conector macho apropiado para la toma de mechero de la moto.
saludos

Pues a mi en la 1150RT seguía sin valer quitando el tapón rojo. En una tienda de motos compré un adaptador que tiene la misma toma de mechero pero más estrechita. Me costó 9 euros y ahora sí que funciona. Tengo el mismo cargador. Lo he usado una vez y en dos horitas ya se quedó en luz verde de mantenimiento.
 
de nada, me alegro de poder ayudar, como otros lo han hecho conmigo antes.
casi seguro que no vas a tener problema de CAN-BUS, y si lo tuvieras, también se puede solventar.
 
Gracias ;) Me dejáis mucho más tranquilo. Espero poder probar este fin de semana el cargador, ya os contaré.

Saludos.
 
El fin de semana es para cargar la batería saliendo a dar una vuelta ;D ;D

En serio, tu moto no tiene CAN BUS y el mantenedor es el mejor invento para que la batería siga al 100% los meses de invierno o las temporadas que no se puede salir tan a menudo.
 
Y si tiene can bus ¿ que se puede hacer ?..... gracias..vssss
 
Bueno, pues ya lo he probado y con el adaptador quitando el tapón rojo ;D funciona todo correctamente y efectivamente la R850R no tiene CAN BUS porque la carga no se detiene. Muchas Gracias a todos. ;)
 
737B72757F6C6A1E0 dijo:
Y si tiene can bus ¿ que se puede hacer ?..... gracias..vssss
Tienes que conectar unos cables directamente a la batería, con un fusible al + de la batería y luego al otro extremo o bien colocas una toma de mechero estándar o tipo bosch (BMW) que sea estanca o el conector que trae el cargador Ferve que se comenta por aquí.
 
382335202D22287E7F4C0 dijo:
Bueno, pues ya lo he probado y con el adaptador quitando el tapón rojo ;D funciona todo correctamente y efectivamente la R850R no tiene CAN BUS porque la carga no se detiene. Muchas Gracias a todos. ;)
Hola compañero, pues verás, yo tengo el mismo cargador que el tuyo. Mi batería está bajita y sin embargo cuando conecto el cargador me da que está ok en un par de minutos...., eso no creo que sea muy normal, no?
Un saludazo, Vssssssssss
 
352A3122242C430 dijo:
[quote author=737B72757F6C6A1E0 link=1289382444/10#10 date=1289591584]Y si tiene can bus ¿ que se puede hacer ?..... gracias..vssss
Tienes que conectar unos cables directamente a la batería, con un fusible al + de la batería y luego al otro extremo o bien colocas una toma de mechero estándar o tipo bosch (BMW) que sea estanca o el conector que trae el cargador Ferve que se comenta por aquí. [/quote]
Hola compañero. Entonces entiendo que si pones el adaptador que trae el cargador, directamente de la batería, cargaría mejor? Es que como he comentado antes, pongo el mantenedor y al cabo de un par de minutos "luz verde", y la batería no anda demasiado fina....
Un saludazo, Vssssssssssssss
 
312E35262028470 dijo:
[quote author=737B72757F6C6A1E0 link=1289382444/10#10 date=1289591584]Y si tiene can bus ¿ que se puede hacer ?..... gracias..vssss
Tienes que conectar unos cables directamente a la batería, con un fusible al + de la batería y luego al otro extremo o bien colocas una toma de mechero estándar o tipo bosch (BMW) que sea estanca o el conector que trae el cargador Ferve que se comenta por aquí. [/quote]
Supongo que te refieres a los cables del cargador directos a la bateria pero no entiendo lo del fusible al + de la bateria :-?
 
TIO ENRIQUE, me parece un comportamiento extraño el que describes, si la batería está bajita debería permanecer la luz de carga (roja) duante bastante más tiempo que un par de minutos. En mi caso lo conecte y se puso la luz como en naranja durante un par de minutos o así, debe ser como una fase de análisis y luego paso a roja y no se que tiempo tardo en ponerse en verde porque no lo volví a mirar hasta el día siguiente, pero la batería me la ha recuperado sin problemas.
 
para melkar:
me refiero a esos adaptadores, que los puedes hacer tú o bien ya hechos para dejarlos fijos a la moto y no tener que conectar el cargador directamente a la batería, sino a través de está instalación.(es mucho más cómodo así)
 
tío enrrique, como sabes que está bajita, lo has comprobado.
 
5E415A494F47280 dijo:
tío enrrique, como sabes que está bajita, lo has comprobado.
Hola compañero, pues verás, no la he comprobado, pero a la hora de arrancar no tiene esa alegría que debería de tener. Y ahora con el frio, si no arrancas a la primera, noto que le le cuesta trabajo a la segunda y rezo para que lo haga, ;D
De todas formas, ya la moto tiene 4 años y algo y la batería es la de casa, así que ya ha estirado bastante la pobre :-[
Un saludazo, Vssssssssss
 
243B2033353D520 dijo:
para melkar:
me refiero a esos adaptadores, que los puedes hacer tú o bien ya hechos para dejarlos fijos a la moto y no tener que conectar el cargador directamente a la batería, sino a través de está instalación.(es mucho más cómodo así)
Muchas gracias virago ahora comprendo ;) :)
 
vale, tio enrrique, no te puedes quejar de lo que te ha durado, a lo mejor deberías ir pensando en la sustituta.
saludos
 
Hola tengo una r 1200 gs del 2010 y e cargado la batería fuera de la moto con el ferve F 2201, enseguida la luz se a puesto verde,la e dejado unas horas a arrancado muy bien. La batería necesitaba una carga. E Instalado los cables que vienen con el fusible. Sabéis si con este cargador puedo dejarlo conectado siempre, Esta Moto tiene cam bus, ? le pasara algo si conecto el cargador con todo conectado como mantenimiento.
 
... Mi batería está bajita y sin embargo cuando conecto el cargador me da que está ok en un par de minutos...., eso no creo que sea muy normal, no?
Un saludazo, Vssssssssss

Si el aparato deja de cargar tras muy poco tiempo de haberlo puesto a funcionar, marca "carga completa" y pasa a modo mantenimiento, eso puede deberse a dos cosas

1.- La batería, efectivamente, está perfectamente a tope de carga (que no parece ser tu caso, según tú mismo dices)...

2.- ... o lo que es el punto flaco del conocido cargador del Lidl, y seguramente de otros, quizá también del tuyo; copio y pego de este otro post:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...o-debe-de-ponerse-un-cargador-mantenedor.html

Mi experiencia con el cargador del Lidl es buena, con una excepción, y es precisamente esa de que en baterías ya "tocadas" pasa rápidamente a "llena" (piloto verde), sin hacer la carga. No hablo de baterías que están en perfecto estado y cargadas a tope, claro, en cuyo caso sería normal que pase casi directamente a "llena".

¿Por qué ocurre esto?: porque una batería ya "tocada" consigue la máxima tensión (o lo que es lo mismo, aumenta su resistencia hasta el valor en que una batería en buen estado está completamente cargada), pero no ha cogido carga (o ha cogido poca). Y esto el cargador del Lidl no lo detecta bien, o no está adecuadamente calibrado para identificar tal situación y resolverla forzando la carga. Haciendo un símil: una batería "tocada" es como una pila pequeña de 12 voltios que sí, da 12 voltios, pero no tiene capacidad de almacenamiento ni de descarga para arrancar holgadamente el motor. Por eso lo de medir la tensión de una batería es un dato que si da mal (valor bajo) sirve para decir que una batería está mal o poco cargada, pero si da bien (>12,5 V) no es un dato suficiente para concluir que está bien. Es una condición necesaria pero no suficiente.

Vuelvo al caso en que el cargador del Lidl me pasa, en una batería en la que sé que necesita recarga, rápidamente al estado de "llena", y no carga: además de pensar en que hay que empezar a pensar en batería nueva (sin demasiada urgencia, pero ya es un primer toque de atención), lo que hago es meter una carga "menos inteligente", es decir, con otro cargador viejo y simple que no es más que un transformador-rectificador, sin microprocesadores, ni función mantenedor, ni leches: carga pura y dura. Claro, que en este caso tengo que estar pendiente de no olvidarme y dejarlo enchufado indefinidamente. Pero sí, y volviendo al del Lidl: no deja de ser un detalle que podría estar mejor ajustado, es decir, que podría "forzar" la carga un poco más, y no ser tan tiquismiqui. No sé si me explico...

Hace unos años le regalé por reyes a mi hermano un cargador mejor que el del Lidl. Mejor en cuanto a que esto que he descrito arriba no le pasa, o al menos no le pasa tan pronto como al del Lidl, y consigue cargar baterías que el del Lidl "rechaza" (pasa a "llena" sin cargar) por lo explicado.

Vsss
 
Arriba