Cargador de batería Ferve

lovito

Curveando
Hola amig@s del foro, estos días de frío (-4ºesta mañana), la batería de mi moto (r-100-gs) tiene que hacer un esfuerzo extra. En el garaje tengo un cargador Ferve, de los de toda la vida, 24-50 3A. ¿Se puede dejar conectado a la batería indefinidamente cuando está aparcada, es decir una vez completada la carga no es perjudicial? De esta manera me aseguro de que siempre esté al 100%. Es de ácido, no de gel.

Un saludo desde Donostia ;)

Lo ideal es que te hicieras de uno de mantenimiento o optimizador de baterias que le llaman.
Yo tengo el F-2201 de Ferve que es barato y me va muy bien.

Un saludo

46455C435E452A0 dijo:
Hola amig@s del foro, estos días de frío (-4ºesta mañana), la batería de mi moto (r-100-gs) tiene que hacer un esfuerzo extra. En el garaje tengo un cargador Ferve, de los de toda la vida, 24-50 3A.  ¿Se puede dejar conectado a la batería indefinidamente cuando está aparcada, es decir una vez completada la carga no es perjudicial? De esta manera me aseguro de que siempre esté al 100%. Es de ácido, no de gel.

24 horas (un día) cargando cada mes, si ocurre que la mueves poco o nada.
Si la utilizas habitualmente, una recarga cuando parezca que rinde menos.

Saludos.

3B38213E2338570 dijo:
Hola amig@s del foro, estos días de frío (-4ºesta mañana), la batería de mi moto (r-100-gs) tiene que hacer un esfuerzo extra. En el garaje tengo un cargador Ferve, de los de toda la vida, 24-50 3A.  ¿Se puede dejar conectado a la batería indefinidamente cuando está aparcada, es decir una vez completada la carga no es perjudicial? De esta manera me aseguro de que siempre esté al 100%. Es de ácido, no de gel.

Hola compañero. Estoy de acuerdo con jjose. Además debes tener la precaución de quitar los tapones de la batería para que el vapor del ácido salga y no te haga ningún estropicio en la moto, ok?
Un saludazo, Vssssssssssss

595A435C415A350 dijo:

es perjudicial....ponle un temporizador y permítele cargar solo durante un tiempo, por ejemplo, la mia está solo conectada 2 horas, los viernes y los martes ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo he desconectado (la batería ya está tope) y lo usaré de manera ocasional. Como he sido un chico(ejem..) muy bueno espero que los reyes magos me traigan un Optimate... :D

Un saludo. ;) :)

2A29302F3229460 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo he desconectado (la batería ya está tope) y lo usaré de manera ocasional. Como he sido un chico(ejem..) muy bueno espero que los reyes magos me traigan un Optimate... :D

Un saludo. ;) :)

pues ve al norauto que me dijeron que estaba de oferta, abrí un enlace por ahí ;)

5A59405F4259360 dijo:

Yo, les compré a los de Egido en Mondragón el F-2201 de Ferve por unos 35€ y te lo recomiendo.
Creo que también están en donosti. ;)

Atrás