CARGADOR DE BATERÍA KAPPUT?

keito

Curveando
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Pues eso...tengo un cargador-mantenedor de batería de la marca Accu-Mate desde hace 8-9 años. Lo tengo prácticamente conectado de forma permanenete a la moto cuando no la uso y creo que eso ha hecho que la batería original de mi FJR me haya durado casi 10 años. Hace unos meses llegó al final de su ciclo y la cambié por otra de idénticas características comprada a Guille en Motorraiz. Al principio todo iba normalmente y sin problemas (quizás, cuando llegaba de dar una vuelta y conectaba el cargador pasaba unos 10 minutos cargando hasta que se encendía el testigo verde de carga completa) hasta que, hace un par de semanas me ha sorprendido ver el testigo ambar encendido (es el que indica que está en modo de carga) y ha permanecido así muchas horas. He repasado todo el cableado de los bornes de la batería y he comprobado visualmente que arranca sin problemas, pero el testigo verde de carga completa no se enciende. Ahora mismo está igual (luz ambar de carga encendida y la moto lleva parada 2 semanas con el cargador conectado).
También he comprobado que el cuerpo del cargador no se calienta nada, cuando antes, normalmente estaba "templado".
¿Alguna sugerencia? Cargador kapputt o batería ?.
Un saludo y perdón por el tocho.
 
Dos cosas más que puedes mirar:
- Medir con un tester la tensión de salida que te da el cargador (para ver que da tensión).
- Probar a cargar la batería de otra moto o coche (para descartar que el problema sea la batería).
Saludos.
 
Muchas gracias por contestar.
Lo primero no hay problema en hacerlo (cuando me estudie donde tengo que poner la ruedecita del tester y saber lo que leo...modo ayuda activado).
La segunda es más complicada porque no tengo ningún vehículo accesible...
Lo que sí he hecho es medir la tensión en reposo de la batería y me da 13.8 v. (sin conectar el cargador).
Un saludo
 
Bueno...he conectado el multímetro a las salidas del cargador con éste conectado a la red y la rueda en DCV, y la lectura que sale en la pantalla es 000...¿qué significa, que funciona o que no? (lo siento, pero el cacharro me mira y yo miro al cacharro y no me entero)...
 
Bueno...he conectado el multímetro a las salidas del cargador con éste conectado a la red y la rueda en DCV, y la lectura que sale en la pantalla es 000...¿qué significa, que funciona o que no? (lo siento, pero el cacharro me mira y yo miro al cacharro y no me entero)...
No necesariamente.Es muy posible que si no tienes una batería conectada al cargador, te dé ese valor.Algunos cargadores, por seguridad, llevan un relé que impide el paso de la corriente hasta que no se le conecta la batería con la polaridad correcta, de ahí que te dé 0 voltios.
Los 13,8 voltios que te da la batería, creo que es el valor correcto.Igual tienes mal el cargador.
Podrías probar el cargador enchufándole la batería para que se active la carga y ponerle a la vez una bombilla que se encienda cuando ya ha arrancado el cargador.Luego, sin soltar la bombilla de las pinzas, sueltas la batería y dependiendo del cargador, sedebería quedr encendida, aunque si tiene mucha electrónica el cargador, no se si te funcionará seguro. Eso hice en alguna ocasión con un cargador Ferve para usarlo como fuente de alimentación.
 
Gracias. A mi, como lego en la materia, me llama la atención que antes, cuando el cargador se ponía en carga se calentaba (no mucho, pero sí se apreciaba al colocar la mano encima) ahora no se nota nada, ni templado siquiera.
Para mi, un cargador-mantenedor es muy imprtante, ya que no uso la moto con frecuencia y la batería original me ha durado casi 10 años con este sistema.
 
Si no le mete carga a la batería, no se calienta.
Se me ocurre que con la otra batería estuviese metiéndole crga continuamente porque estaba dañada y a la nueva, al ser nueva, no le hace falta y por eso no se calienta.Habría que ver las instrucciones del cargador.
 
Ya, pero entonces se encendería el led verde de carga completa (y paso a modo mantenedor).
Este cargador tiene 3 leds: rojo---> conexión a red; ámbar+rojoes modo carga y verde+rojo carga completa y paso a modo mantenimiento.
Si, como ocurre ahora (ámbar+rojo) estuviera en teoría mandando carga, debería calentarse algo, aunque fuera poco, pero es que nada.
Igual me consigo otro cargador-mantenedor, porque no son caros y así saldría de dudas. ¡Será por perras! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Intenta pasarte por un lidl y compra el que estaba la semana pasada si aún les queda y por 18 pavos pruebas a ver, a lo peor tendrás un cargador nuevo
 
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