CARGADOR DE BATERIA NOCO

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.757
Puntos
113
Ubicación
Alicante

Hola a todos, acabo de comprar este cargador de baterias para moto y me gustaria saber la opinión de los que lo tengan
NOCO G1100EU Cargador Inteligente de Batería Genius, 6V/12V, 1.1A
el tema es que lo compre porque la bateria me dio un aviso de que estaba baja y despues de poder arrancar la moto y hacer unos cuantos kms pues ahora va bien, lo malo es que como no me fiaba mucho pues compre una nueva y la tengo dos meses sin usarla. Ahora mi pregunta, una bateria nueva hay que cargarla? cuanto tiempo puede estar sin usarla antes de ponerla en la moto?


Gracias
 
No me preocuparía demasiado con una bateria nueva siempre que esté desembornada. Evidentemente que algo perderá con el tiempo, pero nada que ver comparado con si estuviera conectada y en uso.
Si la pones al cargador, ni que sea un par de veces al año, tendrías que comprobar que alcanza la carga máxima en menos de 10 o 15 minutos.
Con respecto al modelo NOCO, no lo conozco.
Si es "inteligente", te servirá como mantenedor para la batería vieja que tuvo problemas y que aún llevas. Lo enchufas y te olvidas hasta el dia siguiente porque el automatismo parará la carga al llegar al tope. Normalmente esos cargadores trabajan manteniendo una tensión constante cercana a los 13'6 V.
 
Hola a todos, acabo de comprar este cargador de baterias para moto y me gustaria saber la opinión de los que lo tengan
NOCO G1100EU Cargador Inteligente de Batería Genius, 6V/12V, 1.1A
el tema es que lo compre porque la bateria me dio un aviso de que estaba baja y despues de poder arrancar la moto y hacer unos cuantos kms pues ahora va bien, lo malo es que como no me fiaba mucho pues compre una nueva y la tengo dos meses sin usarla. Ahora mi pregunta, una bateria nueva hay que cargarla? cuanto tiempo puede estar sin usarla antes de ponerla en la moto?


Gracias

Muy buenas.

Tengo el mismo modelo desde hace unos 3 años y lo tengo siempre conectado como mantenedor a mi queridísima VFR del '91. Aunque tiene poca potencia, alguna vez lo he usado para cargar las baterías de los coches de casa -todos diesel-, tarda un poco más de lo normal pero el pequeñín es fuerte y resucita un muerto.

También me hice con el conector NOCO GC002 y lo instalé de forma permanente a la batería de mi K1200GT, barato y me ahorro historias con el can-bus (veo que tienes la misma moto: el conector queda bajo la parte delantera de la tapa de la batería, sale con un par de dedos y lo guardas simplemente empujando). Cuando me acuerdo o tras un paseo corto tirando de puños y asiento calefactable cambio el mantenedor de una moto a otra por si las moscas y nunca-nunca-nunca me ha dado ningún problema.

Lo pillé muy barato en un Black Friday y estoy muy satisfecho con su compra. En definitiva, y desde mi punto de vista, es un cacharro polivalente y muy recomendable.

V's.
 
Última edición:
Hola Bnoches, me sumo a la opinión de Santi.
Muy buena compra.
 
pues ya lo he recibido, la presentación impecable ... he cogido la bateria que compre hace dos meses y sorpresa.... esta al 25% de su capacidad, le he puesto el cargador y a guardarla hasta que la que llevo puesta muera.... lo que me ha gustado es que también carga baterias de litio y de coche, aunque supongo que tardará bastante más, pero vamos que contento con los 45€ que me ha costado.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
 
Arriba