Cargador de batería o arrancador?

norte

Curveando
Esta mañana me he pasado por Norauto y he visto un cacharro que podría ser interesante cuando se trastea con la moto y no se usa durante bastante tiempo como es mi caso. La batería, a pesar de ser nueva, ya está casi descargada, y mirando cargadores, he visto este arrancador por 30 €

cargador-coche-norauto.png

LLeva una batería de 12 V 10 AH que puedes recargar en casa y te ahorras todo el jaleo de montar y desmontar la batería. Al final lo he comprado pero no he llegado a activarlo porque tampoco tengo muy claro si es una buena compra, o mejor sería un cargador convencional. Todo esto teniendo en cuenta que todos los trabajitos los hago en parking comunitario, por lo que no tengo opción de enchufes a mano, ni nada de es.

Cómo lo veis?

Es posible que la tengas medio descargada por el problemilla con el sistema de carga, no pq este fallando la bateria.

Hombre, en tu caso, quiza si te venga bien ese arrancador, pero teniendo la R65 al lado e incluso el coche... no seria mejor invertir esos 30€ en un buen par de cables para hacer el puente si es necesario??

Pq digo lo de "buen par de cables" pq uno de los "chinos" te puede sacar del paso... ahora bien, si necesitas chicha para tirar del motor de arranque de nuestras motos y mas si en algun momento tienes problema de arranque... con una de los "chinos" solo haces la risa :-[. Con un buen par de pinzas y un cable de seccion... se hacen milagros.
Me ha pasado en alguna ocasion tener que arrancar con pinzas e intentarlo con una bateria de coche diesel... y no hacer casi ni mencion, vamos, no poder arrastrar el motor de la 90 :( le metes unas buenas pinzas y alucinas :o

5958454352370 dijo:
Esta mañana me he pasado por Norauto y he visto un cacharro que podría ser interesante cuando se trastea con la moto y no se usa durante bastante tiempo como es mi caso. La batería, a pesar de ser nueva, ya está casi descargada, y mirando cargadores, he visto este arrancador por 30 €

cargador-coche-norauto.png

LLeva una batería de 12 V 10 AH que puedes recargar en casa y te ahorras todo el jaleo de montar y desmontar la batería. Al final lo he comprado pero no he llegado a activarlo porque tampoco tengo muy claro si es una buena compra, o mejor sería un cargador convencional.  [highlight]Todo esto teniendo en cuenta que todos los trabajitos los hago en parking comunitario, por lo que no tengo opción de enchufes a mano, ni nada de es. [/highlight]
Cómo lo veis?

Buena compra por ese precio.
Un saludo.

Ese tipo de aparatos, si son de calidad son MUUUUCHO MEJOR QUE UN BUEN PAR DE CABLES, por gruesos y buenos que sean.

Te contaré que me quedé un día tirado con un camioncete de 3500 kgs. de PMA, e intenté arrancarlo con unos buenos (muy buenos) cables de casi 2 cms. de sección de cobre y la batería de un 4x4, y no había quien lo arrancara.
Llegó el de la asistencia con un aparatillo minúsculo de esos, y al verlo, le dije: "yo con una batería de las gordas y estos cables no lo he conseguido, asi que tú con eso, menos..."

Se rió, conectó el aparato y dijo "arranca"...
No tardó en arrancar ni media vuelta. :o

Ante mi cara de flipado, me dijo que no sólo importa el grosor de los cables o la batería interna del aparato, sino que dentro tiene una serie de condensadores y demás que facilitan el arranque. Y los cables del aparatillo tenían un grosor de chichinabo comparado con los míos.

El inconveniente es que lo tienes que tener siempre cargado, pero es una buena compra.

.

Confirmo lo de los cables. Con la R 100 estuve a punto de cambiar también la batería del coche, porque no movía el motor de arranque de la moto y resultó que eran los cables. El cacharro ese tiene muy buena pinta, sobre todo porque en la R100 es un coñazo sacar la batería para llevarla a cargar en caso de que no tengas un enchufe cerca. Pero se supone que tiene que estar cargado siempre, es decir, que se descargará igual que una batería. [highlight]¿cuanto tiempo tarda en cargarse el aparato enm cuestión?[/highlight]

5046514146574C230 dijo:
¿cuanto tiempo tarda en cargarse el aparato enm cuestión?

He mirado las instrucciones y dicen que hay que tenerlo siempre cargado, y si no se usa, una vez al mes en verano, y cada dos meses en invierno hay que meterle una carga. El chisme tarda una 24 horas en estar activo la primera vez ya que se venden casi vacíos, el resto es la típica bombillita verde que indica cuando está cargado.

Casi que por lo que cuesta, voy a activarlo y lo probaré a ver que tal. Esos trastos se han generalizado cosa mala, y uno iguál de ridículo que ese es el que se utiliza para arrancar autobuses que se quedan tirados sin batería, antes eran las típicas 2 baterías y cables en la furgoneta.

Toni, ya te lo estás llevando a Vinuesa!!!!jejejeje [smiley=2vrolijk_08.gif]

Creo que es muy buena compra, si ya tienes un para de buenos cables.

salut

Pues hace años que tengo uno, de ese precio, pero del carrefur.Y es una de las mejores compras de mi vida. Me sirve para motos, y coches, y otras cosas. Incluso lleva un compresor de aire incorporado para inflar ruedas, y los balones de los niños. Y linterna.
Yo lo compré en el carrefur creo que por 25 euros. Como tiene 2 años de garantía, me dije que si me duraba dos años, ya estaba amortizado. Pero ya hace mas de cuatro años y sigue funcionando.

7066716166776C030 dijo:
Yo los había visto, pero de 100 euros para arriba. A ese precio, en cuanto pueda lo compro.

Y los hay más caros, yo he cogido el más sencillo porque no necesito el compresor y la linterna. Aparte de que los que tienen más capacidad son bastante más pesados y voluminosos. Ese tiene un buen tamaño para llevarlo, por ejemplo, en una maleta a Vinuesa como han comentado más arriba ::)

Tengo que buscar la manera de hacerlo funcionar con monedas ;)

supongo que todo dependera delamperaje, ya contaras como va?

Atrás