CARGADOR DE BATERÍA PARA TODO.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.779
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Como reza el título del póst, estoy buscando un cargador de batería que puede cargar/mantener las baterías de un coche y una moto indistintamente. Eso es posible?.

El caso es que, por motivos laborales, no voy a poder utilizar ni el coche ni un t-Max que tengo. Van a estar parados durante bastante tiempo a lo largo del año. Así que cuando los quiera utilizar sus baterías estarán K.O.

Por este motivo me pongo en manos de los gurús de este foro para que me arrojen un poco de luz en este asunto. Como habréis intuido ya, mis nociones en este tema son nulas.

Si hay otras soluciones,también serán bienvenidas.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
El cargador JMP4000 va muy bien. Detecta el tipo de batería y el solo conmuta al tipo de carga que necesita cada una y con función de mantenimiento. Ahora bien, si la intención es dejarlo conectado durante un período muy largo (meses), no sabría decirte que pueda ocurrir en la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos:

Como reza el título del póst, estoy buscando un cargador de batería que puede cargar/mantener las baterías de un coche y una moto indistintamente. Eso es posible?.

El caso es que, por motivos laborales, no voy a poder utilizar ni el coche ni un t-Max que tengo. Van a estar parados durante bastante tiempo a lo largo del año. Así que cuando los quiera utilizar sus baterías estarán K.O.

Por este motivo me pongo en manos de los gurús de este foro para que me arrojen un poco de luz en este asunto. Como habréis intuido ya, mis nociones en este tema son nulas.

Si hay otras soluciones,también serán bienvenidas.

Gracias de antemano. Un saludo.
Hola compi mira haz la consulta aqui que te viene al pelo y seguro que mejor asesoramiento que el de Guille de motorraiz dificil:
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...airman-y-mucho-mas.472870/page-2#post-8077151
 
Última edición:
Sí, yo tengo el del Lidl y lo he utilizado para moto en invierno y para el coche en verano. También tiene las dos posibilidades: moto y coche (hasta 120 Ah) así como carga y mantenimiento...
 
Voy estudiar todas y cada una de vuestras propuestas.

Gracias por vuestras respuestas. Os diré al final en que ha quedado.
 
Yo tengo el optimate 4 dual y estoy encantado. No he usado la función CAN BUS, pero en estándar funciona muy bien y recupera baterías “perjudicadas”.
Para la del coche tarda más pero carga también.
Además hace pruebas de descarga para verificar que la batería mantiene la carga.
Antes tuve el de Lidl y para salir del paso esta bien, pero ni color con este. Eso sí, los códigos de colores y luces son para estudiárselos un ratito......
Saludos
 
Yo tengo el optimate 4 dual y estoy encantado. No he usado la función CAN BUS, pero en estándar funciona muy bien y recupera baterías “perjudicadas”.
Para la del coche tarda más pero carga también.
Además hace pruebas de descarga para verificar que la batería mantiene la carga.
Antes tuve el de Lidl y para salir del paso esta bien, pero ni color con este. Eso sí, los códigos de colores y luces son para estudiárselos un ratito......
Saludos

Gracias por la info.
 
Yo cuando estuve trabajando fuera, venía de 3 en 3 meses, y lo que hacía es desconectar las baterías sin más. El coche luego lo conectaba y arrancaba a la primera. La moto la cargaba bien antes y luego sin problema. Y así estuve 2 años, y esas mismas baterías son las que sigo teniendo en el coche y moto
 
Yo cuando estuve trabajando fuera, venía de 3 en 3 meses, y lo que hacía es desconectar las baterías sin más. El coche luego lo conectaba y arrancaba a la primera. La moto la cargaba bien antes y luego sin problema. Y así estuve 2 años, y esas mismas baterías son las que sigo teniendo en el coche y moto

Y arrancaron bien?. Mi batería de moto creo que está ya en las últimas. Pero de momento funciona.

Es otra de las posibilidades que barajo.
 
Arrancaron a la perfección. A la moto antes de ponerme, la cargaba un día entero, la enchufaba y a rodar. El coche sin cargar, era enchufar, dejarlo un rato para tema de electrónica, y arranca sin titubeo. (Será porque es un Honda... jejeje)
 
Me iria al optimate 6 en la web de oltimate tienes el rango de uso de cada uno de ellos... para lo que buscas es el 6

Lo compre en amazon por 80 e
 
Yo cuando estuve trabajando fuera, venía de 3 en 3 meses, y lo que hacía es desconectar las baterías sin más. El coche luego lo conectaba y arrancaba a la primera. La moto la cargaba bien antes y luego sin problema. Y así estuve 2 años, y esas mismas baterías son las que sigo teniendo en el coche y moto

Estoy con Kamal.

Para esos periodos tan largos, lo mejor es desembornar las baterías.

Igual la de la moto aún así, se puede agotar si tan mal está, ya que además tiene menos capacidad.

Hay cargadores que una vez alcanzada la carga óptima, pasan a modo mantenimiento como los Ctek y Optimate.

Supongo que el del Lidl también porque cada vez se hacen más cargadores de otras marcas no tan especializadas.
 
Gracias a todos. Al final es lo que creo que voy a hacer. Desconectar y punto. A mi vuelta la pondré de nuevo. Si funciona o la puedo recuperar, perfecto. Sino tocará una nueva.
 
Te explico, la única diferencia entre ambas baterías es su capacidad, por lo q habrás de buscar un cargador q suministre dos intensidades

Todos los cargadores suelen dar una tensión entre 14 y 14,5V pero la intensidad varía de unos a otros.

Toda la intensidad q exceda un 10% de la capacidad nominal de la batería supone carga rápida, esto es perjudicial y acorta la vída útil de las baterías.
Eso sería la máxima intensidad a aplicar, pero si es menor, mejor.

En nuestro caso la batería puede ser desde 12Ah hasta 19Ah si es una RT con lo q deberíamos suministrar maximo 1,2A un coche puede tener una batería mucho mayor, mínimo 55Ah por lo q aguantaría bien intensidades de 5A

Lo ideal sería un cargador q nos diera 1A como maximo para cargar motos y aproximadamente 3A para coches.
Como por ejemplo El del Lidl, q se parece sospechosamente al Ferve de la foto.

El problema es meter más intensidad de la debida, a la batería de la moto, pero meter una intensidad menor a una de coche no causa ningún daño, solo q tarda mucho tiempo en cargar, cosa q tampoco creo q sea un Problema.

Espero haber aclarado tus dudas, aunq no t haya recomendado ningun cargador en concreto.

O uno q tenga entre 0,8 y 1A para todo o eso mismo y entre 3 y 5A para coches.

El desconectar la batería hace q no hayan consumos, pero no la carga, por lo q terminará sulfatandose igualmente.

Saludos y felices fiestas a todos.
 
RJ:

Agradezco infinitamente tu brillante exposición. Pero un ignorante absoluto en esta materia hace no haya entendido mucho de lo que has escrito. Los temas eléctricos, no son lo mío.

En principio, voy a hacer lo que algunos me habéis propuesto. Es Desconectar sin más. Si cuando vuelva todavía funcionan, será perfecto. Sino trataré de recuperarlas. Y si eso no fuera posible, compraré una nueva. Es muy posible que así sea puesto que la batería de la T Max ya da muestras de desfallecimiento.

No obstante, gracias.
 
Ok, intentare explicarme mejor....

Los cargadores tienen dos características técnicas, q vienen en la ficha técnica de sus especificaciones.
Una es la tensión de salida q será entre 14 y 14,5V
La otra es la intensidad q suministra dicho cargador, en los de moto suele ser sobre 0,8 A

A esa intensidad es a la q yo me refiero, si cuando vayas a comprar un cargador pone q suministra una intensidad de 2A o más, no lo utilices para cargar baterías de moto.

Compra cualquier cargador q de menos de 1A, y ese mismo cargador lo puedes utilizar para cargar baterías de coche sin ningún peligro, el único problema es q tardará días en cargarlas.

El desconectar la batería, no hace q esa batería no se descargue.....solo hace q se agote más lentamente.

no Se si ahora queda algo más claro.....
 
Gracias RJ por tu explicación. Algo más claro me ha quedado. Jejejejeje.

A medida que van pasando lo días, las cosas van cambiando. Mi cuñado se ha brindado a “ pasear “ de vez en cuando la moto para que ésta no se quede sin batería. La usará y así el problema ha quedado solucionado. Lo mismo con el coche.

No obstante, con calma, iré mirando un cargador/mantenedor para un futuro.

Gracias a todos por vuestra ayuda. “NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO MÁS”. :excited::excited::excited:
 
Un buen cargador mantenedor de marca contrastada CTeck ó Ferve que tienen modelos para coche/moto como bien te han dicho.

Yo tengo el CTeck 3300, para coche y moto, con programa de mantenimiento y de recarga.
Lo importante de estos programas es que hacen ciclos de subida y bajada de tensión durante la carga y es asi como es más eficaz.
Y va muy bien.

Y la bateria te durará mucho más!!
 
Última edición:
Yo tengo un cargador que saca 15V. Y 1,3Ah. Os parecebuchos voltios? Freire la batería? En teoría saca 14,8 pero al medir me dio 15


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De entrada no se te ocurra conectarlo a una batería de Litio.

En las de plomo, Por encima de 14,5V se calienta el electrolito provocando gases y por tanto perdida de agua, no es el cargador mas indicado aunque 1,3 A no sea mucha intensidad, está también casi en el limite de realizar una carga rápida.

Realmente no fríes la batería, pero acortas su vida útil.

Saludos
 
optimate 4, con el cargo un coche y dos motos a la vez (del cable principal tengo hecho un ladrón para cada toma).
Ufff esto no lo veo, ya que el cargador analiza la bateria y en funcion de los valores que le da actua sobre ella, y si tiene que analizar tres a la vez pues no se la carga que mandara a cada una.
Como ha dicho otro compi, yo tengo un cteck para el coche y el optimate para la RT y sin problemas
 
Ufff esto no lo veo, ya que el cargador analiza la bateria y en funcion de los valores que le da actua sobre ella, y si tiene que analizar tres a la vez pues no se la carga que mandara a cada una.
Como ha dicho otro compi, yo tengo un cteck para el coche y el optimate para la RT y sin problemas

ahí no te sabría decir, entiendo que al ser una carga tan lenta finalmente las baterías están siempre a tope, yo lo tengo así hace ya unos tres años y sin problema.
 
Arriba