Cargador de batería

rauru

En rodaje
Hola a todos,
he visto en el foro algún post sobre este tema pero no lo tengo claro. Quiero comprar un cargador mantenedor de batería que se pueda conectar a la toma tipo mechero que trae la moto (es una k 1200 r del 2005).
¿Cual me recomendáis? he leido por ahí que algunos los habéis comprado en el lidl, alcampo etc.
Saludos :)

Lo de la toma de mechero es un poco complicado, es una toma mas pequeña que la standar, específica para motos MBW. Yo compré en Carrefur un cargador que tiene dos modos:uno lento y otro rápido, suelo usar en mi moto el lento. Simplemente abrir la tapa de la batería conectar el cargador y dejarla que cargue unas horas hasta que te lo indique el cargador mediante unas luces que suelen traer avisando de la carga completa. Creo que me costó 45 euros y estoy contentísimo. El específico de BMW vale mucho mas caro y solo lo puedes emplear para sus motos, si cambias de moto lo puedes vender o regalar. Saludos.

5B7677757E756C7B681A0 dijo:
Lo de la toma de mechero es un poco complicado, es una toma mas pequeña que la standar, específica para motos MBW. Yo compré en Carrefur un cargador que tiene dos modos:uno lento y otro rápido, suelo usar en mi moto el lento. Simplemente abrir la tapa de la batería conectar el cargador y dejarla que cargue unas horas hasta que te  lo indique el cargador mediante unas luces que suelen traer avisando de la carga completa. Creo que me costó 45 euros y estoy contentísimo.  El específico de BMW vale mucho mas caro y solo lo puedes emplear para sus motos, si cambias de  moto lo puedes vender o regalar. Saludos.

Yo tengo uno del lidl que tambien me costo barato con sus modos de carga para moto y coche.
Y Usaba el mismo metodo de carga que el compañero y no he tenido ningun problema.
Desde cambie la bateria ya no lo uso la moto se tira parada entre 3 y 4 semanas y arranca a la primera.

Y no hay ningún cargador que tenga la toma esa tipo mechero que no sea de bmw?. Es que no tengo muchas ganas de gastarme unos 140 leuros.
Gracias

Más que nada es por la comodidad de no tener que andar quitando la tapa de la batería y poniéndola.

tengo varios y al de la foto le puse un macho Tambien sirve para todas las motos y coches bien sean por conectores caso de Harley
o otras r 100 rs  que saque un conector o por la hembra de algunas de mis BMW
el macho no es difícil encontrar y la conexión tampoco ,el modelo tengo el IV no se cual estarán vendiendo ahora
creo que merece pagar un poco mas que por uno del líde si lo usa para varios vehículos .
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1225398060/18

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1225831953

7F6E7D606B7D660F0 dijo:
tengo varios y al de la foto le puse un macho Tambien sirve para todas las motos y coches bien sean por conectores caso de Harley
el macho no es difícil encontrar y la conexión tampoco ,el modelo tengo el IV no se cual estarán vendiendo ahora
creo que merece pagar un poco mas que por uno del líde si lo usa para varios vehículos .

Gracias por la información, creo que como bien dices ponerle esa conexión tipo mechero si no la trae no será dificil, igual es más dificil encontrarla.
Saludos

Por cierto sabe alguien si ese conector tipo mechero tiene algún nombre específico por el que hay que pedirlo?

1003171017620 dijo:
[quote author=7F6E7D606B7D660F0 link=1324551997/5#5 date=1324571200]tengo varios y al de la foto le puse un macho Tambien sirve para todas las motos y coches bien sean por conectores caso de Harley

Gracias por la información, creo que como bien dices ponerle esa conexión tipo mechero si no la trae no será dificil, igual es más dificil encontrarla.
Saludos[/quote]

no creas los suministros automóvil o caravanas o BMW lo encuentras por ese orden .
necesitaras la otra conexión  si te das cuenta en la foto viene para poner en otro vehículo enla bateria y se conectan las dos puntas necesitarias esa tambien para la que te sea difícil poner las pinzas

Hola rauru, te recomiendo el OPTIMATE 4 DUAL, que viene preparado para cargar nuestras motos con o sin el sistema Can-Bus y el conector que trae te vale para las tomas auxiliares de la bmw y para las tomas de mecheros normales. Yo lo compre hace ya casi un año y encantado con el.;) ;)

Un saludo.

En cualquier caso a la toma de mechero de tu moto siempre le puedes meter un adaptador para toma estandar y enchufar y listos

47627E6852660D0 dijo:
Hola rauru, te recomiendo el OPTIMATE 4 DUAL, que viene preparado para cargar nuestras motos con o sin el sistema Can-Bus y el conector que trae te vale para las tomas auxiliares de la bmw y para las tomas de mecheros normales. Yo lo compre hace ya casi un año y encantado con el.;) ;)

Un saludo.

Hola, este donde lo puedo comprar? que parece que tiene buena pinta.
Saludos ;)

Por cierto que estoy un poco pez en esto, que es eso del sistema can-bus

Hola rauru, yo lo compre en una tienda de repuestos de moto, pero tambien lo puedes encontrar en la tienda de el foro, hay una tienda en jerez que se llama Elias racing, ellos venden  a traves de internet. Tienes que comprar el adaptador para toma de mechero que ya te vale para la toma auxiliar que viene en la moto, a mi me costo el adaptador 12 €, creo  que en cualquier tienda de recambios de tu ciudad seguramente lo encuentres.
Lo que si te digo es que no te vas a arrepentir de comprarlo, porque va de maravilla.
Espero haberte ayudado en algo. ;) ;)
Un saludo desde Ceuta y felices fiestas

Atrás