Cargador de bateria....

rldtatoo

Acelerando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
300
Puntos
18
Cuando compre la moto ( de segunda mano) , me dio el vendedor el cargador de bateria de BMW.
El caso, es que este cargador tiene arriba unas luces que indican el nivel de carga de la bateria, pero yo cuando la enchufo no se enciende ninguna. ¿Es normal o es que no funciona??
 
yo tengo el cargador que comentas,original BMW, en la parte de arriba tiene cuatro luces=rojo-amarillo-ambar-verde y en la parte de abajo solo dos colores=verde-rojo,pues bien,el funcionamiento no tiene ningun misterio,lo pones y acto seguido se tiene que encender, por orden,la luz verde inferior izquierda,unos segundos despues se enciende la luz roja superior izquierda,segun vaya cogiendo carga las luces superiores van cambiando-amarillo-ambar-verde,una vez que esta en verde ya esta el ciclo de carga hecho,en tiempo caluroso y si la bateria esta a tope de carga la luz superior se suele quedar en rojo y la de abajo en verde,yo lo compré al poco de tener la moto y llevo con el cuatro años,añado que la bateria es la original y la moto tiene 34000 kilometros,sin duda es una buena opcion para evitar sustos,hay que tener en cuenta que estas motos al llevar tanta electronica consumen mucha bateria y es una faena ir a arrancar y quedarte tirado,si no se te enciende ninguna luz al enchufarlo es porque algo no va bien,a ver si tienes suerte y funciona,es un regalo muy practico y que vale sobre los 100 euros hoy dia.
 
Bueno miento, la luz inferior si se enciende, las que no se encienden son las de los colores que indicas. ¿el conector es largo o corto?. Es que me da la sensacion de que el mio es demasiado corto.Quiza le falte algo....
 
podria ser que tengas invertida la polaridad,pero si enciende es que funciona,intenta cambiar los cables,no pasa nada ya que tiene un mecanismo de autoproteccion,en el mio no tiene esa posibilidad,ya que solo tengo la opcion de enchufarlo al lateral de la moto con el conector y no hay posible equivocacion,se que hay un accesorio para enchufarlo directo a la bateria con una pinzas,pero yo no lo tengo,si no das con ello luego busco las instrucciones y miro a ver si pone algo concreto o bien te mando alguna foto para que veas como quedan las luces.
 
El mio es el que se enchufa al lateral de la moto tambien.
 
Perdón por el off topic, pero a partir del 19 (o 29 de éste mes), en los supermercados Aldi, tienen en oferta un cargador de baterías electrónico a 12 euros creo recordar.
 
4C5D4E53584E553C0 dijo:
enchufe a mechero o pinzas ?
intenta probarlo con un tester!!!


3729213124312A2A450 dijo:
El mio es el que se enchufa al lateral de la moto tambien.



entonces es la o***a  ;D ;D ;D ;D

prueba con un tester si va  :-/ para mirar si funciona ponle con las pinzas a un coche ,si no tienes que soltar mucho de la moto para llegar a la batería no sea que la toma hembra de la moto este' mal  :-/no se me ocurre mas  :-[ a si..... llama al antiguo dueño a ver que cuenta ,enchufala a otra moto ,vete a un taller.
suerte  :)

raro... raro .... que este' estropeado el cargador
 
425C544451445F5F300 dijo:
El mio es el que se enchufa al lateral de la moto tambien.
si una vez conectado se enciende la luz roja inferior,dale tiempo a ver si empieza el ciclo de carga,recuerda,en las luces superiores va de izquierda a derecha segun el nivel de carga.
 
Hoy he hecho una prueba:
Le he dado al contacto y si se enciende ( por cierto solo la luz roja). Hay q enchufarlo con el contacto puesto???
 
28363E2E3B2E35355A0 dijo:
Hoy he hecho una prueba:
Le he dado al contacto y si se enciende ( por cierto solo la luz roja). Hay q enchufarlo con el contacto puesto???
al contacto de la moto supongo que eso es lo que dices ?
es con las pinzas o al enchufe?
no tendrías que dar con las pinzas si las pones para probar ,a la llave de contacto :)
el enchufe hembra (puede que lo tengas pasando por la llave de contacto)por eso algo no va bien :-/
míra a ver si puedes enchufarlo en otra moto  :-/


concretando :) :) tendrías que enchufarlo a la batería directo, luego al enchufe de pared (creo que este es el que falla,tendría que encenderse la luz roja del lado de salida de este cable  y ves si funciona la luz roja creo que es naranja la otra luz cuando empieza la carga, es del lado del enchufe que va a la moto !!! :)
:-/
 
De momento todo sigue igual, la llevare a un conce y q me lo enchufen en otra moto y si va bien será la toma de la moto, amos digo yo....
 
455B534356435858370 dijo:
De momento todo sigue igual, la llevare a un conce y q me lo enchufen en otra moto y si va bien será la toma de la moto, amos digo yo....

joer :cool: me estoy enrollando para a ver si me aclaras algo mas :cool:
como te quede el conde como a un amigo que se hace 800 km calentando rueda para pasar las revisiones :)
enciendo el ordeñata te cuelgo fotos y vamos que damos con el tema
ta luego ::)
 
lo tengo puesto para todas las motos  :cool: pinzas a bornes enchufe a enchufe o bmw o uno que preparé montado en un costado de batería para no soltar asiento en r1200 c , k 1200 gt ,a enchufe bmw
r 100 rs al cuadrado (osea dos)puesto hembra  :cool: en un costado de moto ,gilera 180 harley y demás familia en un costado :cool:
al trasatlántico se verá por donde le meto carga

este es el cargador de marras en este caso bmw tengo mas para usar motos coches  :cool:
pinzas , enchufe pequeño bmw y enchufe de macho hembra  :cool:
img1980j.jpg


img1981po.jpg


enchufe a pared rojo y a moto rojo

img1995bv.jpg




esta foto rojo por lado enchufe de pared y  naranja salida cables a moto  :cool:

img1994i.jpg

esta casi cargada suficiente para que arranque
  :cool:


así tendría que verse si todo esta bien corriente de 220 y de 12  :)

ya dirás :)
 
Arriba