Cargador de bateria

PEDRO_FIZ

Arrancando
Registrado
29 Ago 2023
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Buenas tardes
Hace unas semanas compré un cargador de baterías por Amazon que venía con el adaptador BMW. Lo he usado varías veces y todo bien, funcionaba. Estaba muy contento con ello porque para el invierno me parecía una buena solución.
Sin embargo ayer lo conecté y no funcionaba, me daba el error de que no hay conexión a la batería.
He probado el cargador en el coche conectando con las pinzas y va bien.
También he comprobado el conector del cargador para BMW y parece que está bien.
Así a priori parece que el conector de la moto está fallando.
Alguna recomendación o experiencia?
Sabéis como comprobarlo?
Muchas gracias
 
Tienes que enchufarlo a la moto en los 30 segundos siguientes a quitarle el contacto (o algo asi solia poner en el manual de instrucciones de la moto)
 
Tengo el optimate desde hace mas de 10 años y sin problemas, tambien tengo en un coche el Cteck y va sin problemas. pero para la moto yo te aconsejaria el original o el optimate
 
Buenas tardes
Hace unas semanas compré un cargador de baterías por Amazon que venía con el adaptador BMW. Lo he usado varías veces y todo bien, funcionaba. Estaba muy contento con ello porque para el invierno me parecía una buena solución.
Sin embargo ayer lo conecté y no funcionaba, me daba el error de que no hay conexión a la batería.
He probado el cargador en el coche conectando con las pinzas y va bien.
También he comprobado el conector del cargador para BMW y parece que está bien.
Así a priori parece que el conector de la moto está fallando.
Alguna recomendación o experiencia?
Sabéis como comprobarlo?
Muchas gracias
Hola que hay.
En tu motocicleta (CANBUS)`toda la electricidad va por el mismo cable. Y cuando detecta energía extraña desconecta la entrada de esta. El mantenedor debe de lleva sistema * CANBUS.

Para comprobar su funcionamiento. Conecta, el mantenedor que has comprado, directamente a las bornas de la batería. .
Hala hasta luego.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Lo que me extraña es que el cargador haya funcionado bien al principio para la moto y siga funcionando bien para la batería de mi coche. Cuando lo conecto en la moto me da el error de que no conecta con la batería.
Voy a probar conectarlo en los 30s al quitar el contacto, a ver si es eso. Esta tarde lo pruebo.
También voy a comprar un conector nuevo del cargador a BMW de mejor calidad que he visto en Amazon.
Os voy contando…
 
Pues sigo con dudas
Hoy he medido con un polimetro y no hay tensión en el conector auxiliar.
Sabéis si esta conexión tiene fusible?
Alguna pista que me podáis dar?
 
Otra duda con el cargador/mantenedor. Tengo un Optimate 4 T350 y no sé si cada vez que hay que ponerlo para el mantenimiento hay que hacer el proceso de juntar las pinzas y esperar a que deje de parpadear y después instalar el dispositivo para enchufarlo a la moto. A ver cómo lo hacéis vosotros, gracias
 
O sea...
Si lo usas solo para la moto, déjalo en modo canbus.
Si lo vas a utilizar para el tractor, cruza las pinzas para pasarlo al modo estándar.
De nada
✌️
 
Tema resuelto: fusible de 4A fundido. Lo he cambiado y está funcionando perfectamente (con el nuevo conector comprado en Amazon). No hay que hacer ningún ciclo de encendido y solamente es conectar el cargador y empieza el ciclo de carga.
Gracias a todos
 
Hola buenas noches, aprovecho el hilo del cargador.
Yo tb tengo el optimate 4 para la BMW con el canbus.
La duda, el sistema de carga canbus sirve para cargar otra moto con el modo canbus pero enchufe de mechero normal?
O lo tengo que poner en modo standard?
Gracias
 
Son dos tomas distintas, tendrás que ponerle un adaptador; no recuerdo si viene en la caja.
Tengo un enchufe que encaja con la toma universal (no canbus)
Pero el tema es si el ciclo de carga lo haría al estilo bmw canbus, carga y luego mantenimiento.
Gracias.
P.d perdón si la pregunta es muy obvia
 
Yo uso mi cargador para la BMW y para el coche, cada caso con su conector diferente. No cambio nada más y los ciclos de carga son iguales.
 
que conector usas para el coche o es pinzas a batería?
Un conector para la toma del mechero del coche, aunque también lo he conectado con las pinzas directamente. Ambos conectores venían con el cargador.
El único conector que he tenido que cambiar ha sido el DIN para la moto porque el que venía con el cargador era malísimo y fue el motivo por el que se fundió el fusible
 
Hola buenas noches, aprovecho el hilo del cargador.
Yo tb tengo el optimate 4 para la BMW con el canbus.
La duda, el sistema de carga canbus sirve para cargar otra moto con el modo canbus pero enchufe de mechero normal?
O lo tengo que poner en modo standard?
Gracias
tienes error de conceptos

el canbus no es un sistema de carga, es el sistema de que usa la centralita que (entre otras cosas) cierra el circuito para evitar consumos
el cargador/mantenedor al ser para canbus lo que hace es evitar y no superar los 5v ese cierre para meterle carga a la batería a través del circuito

por lo que carga en todos tipo de motos
pero el optimate en modo standard hace procesos que no admite el canbus

ando tiempo buscando un adaptador para la toma de mi coche que tambien es canbus, que no sea las pinzas, solo he visto un cable de la marca
 
A mí me funciona mi viejo cargador/mantenedor Ferve F-2201 a pesar que no es un modelo concebido para canbus. Lo conecto a través de la toma mechero, con el contacto encendido. Cuando veo que empieza a cargar paro el contacto e incluso bloqueo el manillar, pero el cargador sigue funcionando tanto en carga como en el posterior modo automático de mantenimiento. Es mi experiencia con GSA 2019
 
Arriba