CARGADOR DE BATERIAS ## AYUDA##

ROBERTO_1150

Arrancando
Hola a todos:
Tengo una 1150 Rt, como no la uso mucho, se me suele quedar sin batería muy amenudo, con el consiguiente engorro de desmontar el carenado, que aunque con tanta practica lo desmonto en un periquete, no deja de ser una pesadez. Ademas me suele pasar con mas de un vehiculo, ¡es lo que tiene tener demasiados!
mi duda es la siguiente;
1º.- en bmw me venden un "mantenedor" que se conecta al mechero, y siempre carga, #130€ + iva +/- en casa oficial. (solo me sirve para la moto)
2º.- como mi cargador es mas viejo que el andar para adelante, me compro uno de ultima generación, una clavija para la toma de la moto, y tipo "mackguiver"  le conecto las pinzas de cocodrilo a la clavija y de esa manera cargo la bateria de la moto y me sirve para los demas coches. ¡pergunta a los entendidos!.
¿no será demasiada potencia para la conexion de mechero de la moto?
QUE ME ACONSEJAIS, hay que tener en cuenta que estamos en crisis. :'(

vsssss a todos.

a ver yo he usado un cargador de coche para mi RT siempre, hasta este año, que tanto tiempo parada, y que la bateria estaba ya medio tocada, requeria mantenerlo.

Lo importante es que le metas pocos Ah. Normalmente los cargadores de baterias de motos dan poco Ah, una de coche es mas potente, pero lo puedes usar porque yo me he pasado 3 años asi con el de coche, pero ojo, era automatico. Si el tuyo es manual, le tendras que dar poca carga.

Saludos

ROBERTO 1150, cargadores mantenedores hay muchos y todos buenos, yo te recomendaré uno que a mi me va muy bien para el coche y para la moto.
Ferve f-2201 y compras aparte el conector para el mechero, todo te puede salir unos 40€. Lo dejas enchufado de vez en cuando unos días y cuando necesites la moto la tendrás perfecta.
http://www.ferve.com/es/f2201.htm
Sirve tambien para baterias de Gel y si la bateria tiene un problemilla y lo puede reparar lo hace, además es pequeño.
Para no tener que desmontar el carenado cada vez que te quedas sin bateria te voy a dar una idea que va muy bien, pones la pinza del negativo en la pata o en una zona del chasis de la moto y el positivo a un destornillador gordo y plano para tocar el borne positivo de la batería de la moto que te queda a la derecha y se llega facil, por el otro lado a la batería de un coche arrancado y ya está.
Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta.

Hola, yo me compré el Optimate que se nombra mucho por el foro. Es cargador mantenerdor, y lo puedes tener siempre enchufado a la moto. Compré tambien el cable de conexión de este cargador al mechero, y lo tenia siempre enchufado.

Al final ya la bateria no aguantaba mas, y estaba viendo que me iba a quedar tirado en cualquier sitio, por lo que al cambiarle la bateria le puse el cable que trae este cargador preparado directamente a los bornes. Trae un conector estanco para poder conectarla rapidamente cada vez que quieras, y no tener que usar la toma de mechero.

De momento, con la bateria nueva, no lo he usado mas, pero ya tiene el cable puesto por si hiciera falta.

optimate4.jpg

Se me olvidaba que si te interesa lo suelen vender en tiendas de repuestos de coches, etc. ;)
Si no tienes necesitarás el adaptador de la toma de nuestras motos a uno normal que eso lo venden en esas tiendas de repuestos o si no en un taller de la marca. ;)
Monta más en la moto y todo solucionado. 8-)

Hola, creo que lo suyo es emplear un cargador automático, con ellos vienen dos tipos de conexión a la batería, una tradicional con pinzas y otra para dejarla de forma permanente, con dos terminales que se sujetan a los bornes de la batería y una conexión tipo bayoneta que puedes dejar bajo el asiento, preparada para conectar en cualquier momento el cargador.

El hecho de que sea automático sirve para que no se exceda la carga en la batería y la estropee. Cuando llega a la carga máxima desconecta y cuando baja de cierto rango la mantiene. La carga (máx. 3 Ah) no afectaría a la entrada de la conexión, ni a los relés intermedios -si los lleva por depender del contacto-, pero si te lo ahorras mejor, cualquier mal contacto puede provocar un pequeño arco (chisporroteo aunque sea mínimo) y eso "no le mola" a la electrónica.

Yo compre uno en Valencia en una tienda de baterías de las de toda la vida que hay en la Calle San Vicente. En este misma tienda mi padre ya compraba baterías para el coche hace más de cuarenta años. Costó 60 euros clavados y funciona estupendamente para mantener las baterías de los clásicos y que estén en perfecto estado en cualquier momento.

Saludos.

Mirate el de Ligero, es prácticamente clavado al que yo te cito y la toma escamoteable y estanca es la misma.

HOLA DE NUEVO.
para mas inri, hoy me he quedado tirado y ha tenido que venir la grua y llevarmela a casa. >:(
la bateria la tuve 4 dias enteros cargando la semana pasada, ¿es posible que esté para cambiar la bateria? o es que mi reliquia de cargador no funciona bién.
estoy pensando en ir mañana a la casa y comprar una bateria nueva y todo solucionado. ya de cara al invierno me haré con un cargador mantenedor para que me vuelva a ocurrir

muchas gracias a todos, me guardo los consejos que me habeis pasado.
saludos a todos y a ver si quedamos los moteros de Alicante para unas salidas. ::)

vssss

Es posible que si tiene alrededor de cuatro años esté para cambiar.
En cuanto a los cargadores son como las ruedas todas buenas.
Yo compraría el cargador cuanto antes para que la batería tenga más y mejor vida.

Atrás