Cargador de baterias BMW ?

Harry

Arrancando
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
40
Puntos
8
Hola..a ver si alguien puede explicarme una cosa...según me dicen en el concesionario, el cargador de baterías que yo tengo actualmente (uno pequeño de color azul de Bmw, que me servía perfectamente para la anterior LT, ahora resulta que si lo utilizo me cargo la batería que llevan ahora las BMW de 2004 que parece ser que son de gel...y que tendría que utilizar el nuevo cargador (20.000 ptas.. :eek: :eek: :eek: ) alguien me puede aclarar si esto es cierto (en el conce me dicen que no puedo utilizar el antiguo pero no saben decirme el porqué ??? ??? ???..y ya puestos a cambiar si no hay mas remedio he visto que Fervé ha sacado un cargador-mantenedor para todo tipo de baterías y que tambien se puede conectar a las tomas de corriente de la moto y sólo cuesta 31 euros y no la exageración que piden por el Bmw.....Un saludo
 
Yo me he comprado hace 2 meses uno de BMW que por lo que cuentas ha de ser como el tuyo ( azul pequeño y con 6 leds ) y en las instrucciones dice que vale para baterias de hasta 25Ah ya sean de acido o de gel, incluso pone que recupera baterias que esten sulfatadas mediante un proceso de carga especial. A mí en Motolid me dijeron que sin problema con este podía cargar las de gel.

Un saludo.
 
Es cierto, con las bateías de gel hace falta un cargador especial, que tal vez el nuevo que Krell compró si contemple este nuevo tipo.
Estas baterias se caraterizan porque no se derraman en tumbadas o caidas....
 
Y si te digo que con un cargador parecido al del movil puedes cargar esa bateria de gel que tienes?
Pues lo dicho, en el mercado tienes cargadores tipo movil que sirven para cargar baterias de plomo de amoto, ahora bien estos cargadores que no suelen valer mas de 2000 pelas dan una intensidad de carga de unos 500-1000mah, o dicho de otra forma entre medio y un amperio/ hora, que es lo que se necesita para cargar las baterias de moto tanto de gel como normales, puesto que si le metes mas intensidad las calientas y la cascan, ese es todo el misterio, asi que dejate de gastarte 20.000 cucas y busca cosas mas baratas. Llevo usando estos cargadores desde hace años y van estupendamente, tardan en cargar la bateria (es posible que un dia entero o mas en función de la descarga que tenga), pero es lo mas aconsejable que puede comprar para cargar, contando con su ajustado precio. La diferencia entre una bateria de gel y la normal esta en el liquido de dentro, en la normal es agua y acido en forma liquida y en la de gel pues esta esa mezcla en forma de gel para que no se derrame, nada mas.
Busca en tiendas de electrónica un cargador que cargue baterias de plomo de 12 voltios y de como maximo 1 ah de intensidad de carga. Los hay que cortan automaticamente y otros que te avisan con luces que la carga esta terminada pero eso es segun modelos. Para que me entiendas mejor los cagadores de las motos fever son los que yo te digo y si no que se lo digan a mi gs que cuando la tengo enchufá (como esta hoy) parece que tengo una fever que una bmw. Un saludo.
 
Arriba