cargador de baterias ctek

EMILIO

Curveando
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
1.158
Puntos
38
Ubicación
Caudete (Albacete)
alguien me sabria decir si este cargador de baterias se puede utilizar con el cam-bus, utilizandolo por la toma de mechero con el accesorio que sale en la foto.

el vendedor me asegura que si, pero ni en la caja ni en el manual especifica nada al respecto, tampoco especifica nada en la pagina web del fabricante.

gracias.


18f8d2.jpg
 
si la moto tiene toma de arranque es el sitio idoneo para la carga,mantenimiento y arranque, a mi personalmente te hablo, nunca me han gustado los dispositivos para cargar por el mechero,no se ,del mechero a la caja de fusibles,de ahi a la bateria pasando siempre por donde vaya el mazo de cables de instalacion,creo que sufre el cargador y la instalacion,tambien opino que es un dispositivo de consumo y no de carga ;por otra parte al sistema de datos no tiene por que pasarle nada mientras no le metas corriente a la toma obd,o quites un rele con el contacto activado,o barbaridades asi,si puedes utiliza los dispositivos previstos para su cometido...
 

el problema es que este ya lo tengo rogelio.

el otro dia pase por el taller y el mecanico me dijo,"toma esto para que puedas cargar la bateria por el cam-bus", y me dio el adaaptador para el mechero, y mira que yo le decia , ¡ esto no funciona con una bmw!, y el que si. Pero claro no tengo documentacion para demostrarle que no va, es por eso que preguntaba por aqui.
 
el problema es que este ya lo tengo rogelio.

el otro dia pase por el taller y el mecanico me dijo,"toma esto para que puedas cargar la bateria por el cam-bus", y me dio el adaaptador para el mechero, y mira que yo le decia , ¡ esto no funciona con una bmw!, y el que si. Pero claro no tengo documentacion para demostrarle que no va, es por eso que preguntaba por aqui.
hola emilo el sistema CAN-BUS es el cableado de datos de la moto o el coche moderno ,todos los sensores hablan con la centralita por ahi o cuando se le conecta el ordenador ,la comunicacion se establece por esa via,el mechero es electricidad ,no datos ,por eso no me cuadra lo que te ha dicho ese señor,si la moto tiene para conectar el positivo como las r 850 r la otra pinza la colocas por ejp en el caballete donde haga buen contacto y la cargas genial por ahi ,es que yo no se si tu modelo lo trae,suerte.
 
La 1200 rt no trae los terminales como los trian las 850 y las 1150.

en fin,no pasa nada seguire conectandolo a la bateria como hasta ahora he hecho, pero que si funcionara con la toma de mechero seria estupendo y sobre todo mas facil de colocar.

lo mismo la solucion es colocar una toma aerea de mechero colocada en la parte trasera de la moto y tema resuelto.

gracias por las respuestas.
 
Hola

sí que funciona por le can bus, de hecho en el conce que voy, lo tienen y me aseguraron que carga a través de esa toma


Saludos
 
Perdonar mi ignorancia, el Can Bus son las toma de corriente tipo mechero, el delantero el trasero, ó hambos ?? la moto es R 1200 RT del 2010.
Agradeceria la aclaracion ya que tengo el Optimate IV y este invierno tendria que ponerlo.
 
Arriba